Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
  2. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Finalmente la he comprado de flowbikes. Es más caro el envío que el propio producto. En otros lares seguramente me costaría los 3€ que cuesta únicamente, pero qué le vamos a hacer, de perdidos por el río cualquier posible solución es buena...
    Muchas gracias, compi.
     
  3. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas compañeros
    Tengo esta tija para venta, en cuanto está el precio de segunda mano?[​IMG]


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  4. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, compañeros. Finalmente conseguí las guías, a 10€, por el envío. Antes de ayer la llevé a la tienda, y me la pusieron. El caso es que el mecánico, me dijo que "había que ayudarle". Cuando aprietas el mando, tengo que hacer un montón de presión. Para bajarla le tengo que ayudar con el culo haciendo fuerza, y presionar el mando como si se me fuera la vida. Para subirlo igual, tengo que bajarlo para que rebote y suba. El mecánico me dijo que si la tensaba más, la tija saltaba, y que el último escalón no funcionaba.
    Como no entiendo prácticamente de mecánica, no sé si eso tiene arreglo. Total, por 5€ que me cobró, tampoco voy a exigirle mucho, pero me gustaría saber si tiene arreglo.

    PD: Para más inri, hoy, con los pedales nuevos, uno se me ha pasado de rosca, y no había forma, se salía todo el rato y no apretaba. He tenido que volver a los 2min. de ruta.
     
  5. bullt

    bullt Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    108
    tijarota.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Me acabas de producir medio infarto dios. jajajajaja
    La mía está en taller. La llevé a que me la montaran y me la montaron mal. El mecánico me dijo: tienes que apretar mucho y ayudarle. Pasado media semana y con sólo 2 salidas, tanto apretar y tirar del mando, el alambre se ha roto, y eso que se lo dije al mecánico, pero me dijo que no había problema. Ahora tengo el dedo cascado de hacer tanta fuerza, y el alambre mando roto.... De las 3 alturas que tiene, sólo iban 2 la más alta, tenía que ayudarle con la mano. Espero que no me cobren nada por repararla ya que es error del mecánico, no mío, el cual la montó mal o algo. Ya veremos. Un saludo.
     
  7. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo de que hay que ayudarle es cierto: aunque aprietes el mando si no le ayudas un poquito no sale el tetón de la tija y no sube y por supuesto no baja. Pero solo hay que apoyarse un poco, para que al apretar el mando se desplace libre el tetón por los agujeros del tubo . En el mando solo hace falta mover el tetón, con lo cual tampoco hace falta hacer mucha fuerza.
    Sin verlo no te puedo decir más. Yo miraría si el tetón hace el movimiento correctamente, y para ello desenroscaría la rosca roja del todo para, apretando el mando, sacar el tubo que tiene los agujeros. Pero ya estas desmontando la tija.....

    Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ok. Suerte

    Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
     
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    una vez doble la tija y siempre he pensado que podía ocurrir esa avería , yo probara a soldarlo,¿donde vives??
    cuéntame que vas a hacer con ella ,tienes la solución que te comento o pedir esa pieza en flowbikestore que seria lo mejor .
    si te vas a deshacer de ella avísame.
     
  10. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Última edición: 12 Feb 2017
  11. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    A ver para bajarla siempre le he ayudado, pero el problema es que no subía, con o sin ayuda. Tenía que empujarla con la mano, cosa que antes, cuando compré la bicicleta, esta subía sin mayor problema con un poco de ayuda, claro, pero es que tengo que meter mano, y en sitios complejos, me resulta imposible y me toca parar para ajustarla, cosa que resulta irónica, siendo una tija telescópica jajajaja. Igualmente, tenía que ejercer una fuerza que no era normal, cosa que le comuniqué al mecánico y me dijo que era normal, que él hacía más fuerza, pero lo dudo. Me dejé medio dedo ahí, y el alambre de 2 salidas ya se ha roto...me la instalaron ellos, yo de mecánica lo justo.
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  13. bullt

    bullt Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    108
    gracias, pero del susto me he comprado una gravity dropper...
    creo que la culpa fue mía por fatigar el material, porque la tuve 2 años en un sentido y ahora le di la vuelta...
    la parte superior la tire, me queda la inferior, si alguien la quiere...
    vivo en coruña...
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  14. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, hoy la he recogido, a ver si me habían arreglado la tija. La ha probado el chico y todo bien. Me he decidido dar una vuelta para probar la tija y ha volado. La he vuelto a llevar a la tienda explicándola que había salido volando como los aviones de combate al pulsar "EJECT", me la ha estado mirando y me la ha colocado otra vez apretando algo que desconozco. Mi sorpresa ha sido mayor cuando he llegado a casa, ya estaban cerrando, y ha ocurrido lo siguiente:
    Sólo me falta ponerle el paracaídas....
    Menos mal que no estaba subido, si no, hubiera sido peor que un castrato... Casi pierdo las guías de la misma, ya que ha volado por la escalera. El vídeo era una muestra de que funcionaba correctamente, pero la cosa no salió como esperaba...
    Esta tarde la ha llevado un familiar mío a la tienda, y le han dicho que la mirarían más a fondo, pero es que al final me sale más caro el collar que el perro, y no me hace gracia...
    ¿Alguna idea de qué puede ser? Entiendo que es el tope, pero eso supongo que el mecánico debería saberlo...y yo no soy mecánico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    vaya faena, a priori tienes que revisar l tramo que va del mando al bulon:
    -el retorno del bulon no te esta funcionando bien y no bloquea...es decir se queda pillado, y abre, pero no cierra....mira el muelle y el recorrido del cable...

    -igual tambien tienes bloqueado algun agujero, o deslineado... aunque eso seria muy raro....

    -también debes cambiar la dureza del muelle...da la sensacion de que esta muy apretado y salta mucho...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, compi. El caso es que yo de tijas telescópicas ni idea, la mecánica no congenia bien conmigo...por eso la llevo al taller cuando hay un problema, porque espero un poco de profesionalidad y alguien que sí entiende...
    Hoy he ido a preguntar, y me ha contado algo que me suena a trola: dice que al saltar, las guías se han roto... y que ha pedido nuevas, que él no tenía, que son 10€. Lo que me resulta extraño, es que me diga eso, cuando la llevé ayer por la tarde y le haya dado tiempo a pedir las guías nuevas....me sorprende, pero en fin, a pagar otra vez. Conmigo seguro hacen caja...este mes va a mi cuenta, pago yo.
    Me ha comentado que el tornillo de abajo del muelle lo ha aflojado, para que no haga tanta fuerza y vuele, pero ni idea. Me ha dicho que vaya yo jugando con eso. También me ha comentado que la ha vuelto a engrasar, curioso cuando ya estaba engrasado hace 1 día cuando la llevé...
    No sé, el chico es muy majo, y siempre me han reparado barato las cosas, y muy amables han sido, pero por estos detalles dan ganas de no ir. Es como si el mecánico del coche te dice que tienes un ruido, te cambia el motor entero por el ruido y al final resultaba ser una rueda, pero el motor ya te lo ha cobrado, y la rueda también...
     
  17. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Tiene razón el el compañero que ha respondido anteriormente, el muelle está excesivamente comprimido. Yo, al hacerle el mantenimiento, con todo suelto no llega a salir de dentro.
    Me parece que tu mecánico está aprendiendo cómo funciona la tija contigo.
    No encuentro el vídeo, pero en este hilo hay más de un vídeo dónde se ve como hacerle el cambio de guías mantenimiento, etc. Es una tija bastante sencilla, si te pones a ello seguro que lo puedes hacer tú mismo. Las piezas que tiene se cuentan con los dedos de una mano. Ánimo.

    Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LorDOS

    LorDOS Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    Como te comentan los compañeros si que parece que llevas demasiado fuerte el muelle y como te dice el mecanico el problema de que salte por los aires es porque o bien el casquillo o bien las guias se han roto y por eso cuando llega a su fin no tiene retención y sale disparado el tubo. Pero creo que el problema se ha originado por llevar demasiado tenso el cable, o bien algún problema en la cajita donde entra el cable en la tija, ya que esa tija no debería subirse por si sola, para que se suba debes accionar el pulsador y luego presionar hacia abajo el sillín para liberear el cerrojo, esto hace que la subida sea mucho más lenta y suave ya que sube acompañado de la mano o del culo cuando lo haces montado en la bici y así es muy dificil que se rompan las guias.

    Otra opción es que la avería que tenias antes de llevarla y por eso no te subía bien, era que las guias estuvieran rotas del desgaste y el mecanico sin tener muy claro como funciona esta tija la engrasase y limpiase y por eso ahora sube bien, pero sin control y haya terminado de romper las guias.

    Por cierto, el exceso de grasa en la caja del accionador, también puede provocar que el bloqueo de la tija no lo haga y por eso no hace falta presionarla para que suba.

    Es todo lo que puedo aportar :D
     
  19. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por la ayuda, me miraré algún vídeo. El caso es que esa tija, al comprar la bici, una vez saltó los topes. Perdí las guías, y me volví a la normal, pero ahora me puse otra vez con ella, me hacía ilusión dejar la bici impecable...ya que me ponía, me ponía bien.
    La instalación la hizo el mecánico, y la ha hecho todo el rato...yo soy un total ignorante en este tema, para qué negarlo, y todo lo que me cuenta, me suena a medio chino, así que me lo creo. Al igual que el que no entiende de mecánica de vehículos y le dice el mecánico que le ha cambiado nosequé cuando no es así, por ej. No sé, pero no me está gustando la idea, de que el collar salga más que el perro. Intentaré ver cómo lo soluciono. Buscaré dicho vídeo y si tengo tiempo, me pongo a ello, pero es una lástima, por llamarlo de alguna forma, que lo lleves a un mecánico, y seas la cobaya, o que esperando algo de profesinalidad, para no liarla tu, como a veces me ha pasado toqueteando cosas, te encuentres con esto.
    Lo dicho muchas gracias, y os iré informando, se agradece la ayuda.
     
  20. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    No es por nada,pero si el mecánico no es capaz de dejar normal una tija que es mas simple que el mecanismo de un chupete,sinceramente,cambia de mecánico.
     

Compartir esta página