Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Bueno, señores aquí acaba mi historia de dolores...
    YA TENGO LA TIJA ARREGLADA.
    Me ha explicado que la tija estaba muy cascada y necesitaba reparaciones. Hoy me ha comentado que ha tenido que cambiar las guías, y comprarlas él, y que ahora está impoluta, que se han juntado una serie de cosas. La he estado probando más de 1h y lo hacía todo correctamente con un poco de ayuda, obviamente, pero sin volar.
    Ahora funciona adecuadamente, y sí parece que entendía, pero la tenía muy castigada por el anterior usuario -la bici y todos sus complementos eran de segunda mano- y ha sido un cúmulo de problemas, sumándose a mi completa ignorancia.
    Me ha cobrado sólo 3€ por dicha reparación, volver a engrasar, y explicado todo correctamente. Muy majo.
    Justo nada más salir la tienda, he partido la cadena. Nos hemos reído ambos, la bici maldita. Me ha arreglado la cadena bajo risas, crimpandome un eslabón, y no me ha cobrado nada pese a que he insistido, con el deseo que de pasara al menos una noche conmigo. Muy amable.
    No sé hasta qué punto será todo cierto, lo desconozco, pero por lo menos, ya funciona...
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
     
  2. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Yo aseguraria que las guias y el cierre tipo rosca, no retienen la tija, solo hacen que no baile...lo que la retiene es el bulon de acero que la retiene al meterse en los agujeros y bloquear la tija.....

    vamos que...no tenia ni idea...lo bueno es que ahora ya sabe...
     
  3. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    el cierre tipo rosca es el que evita que se salga la tija ,estoy seguro
     
  4. electrobike

    electrobike Miembro activo

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  5. palmaner

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    Para mí si. En 2 años solamente me ha fallado un vez que me puse de barro y agua hasta las cejas y al final de la ruta le costaba subir. En 5 minutos la hubiera podido hacer vuelto a funcionar.
    En ese tiempo compañeros que tienen hidráulicas, tipo Rever, ha tenido muchos problemas.
    Me costó unos 70€ y todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones las puedes hacer tu mismo, pues es muy sencilla.
    El cambio de cable 2-3€, y las guías de fricción 3€, son el gasto que he tenido...., bueno, y grasa
    Volvería a comprarla.

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  6. electrobike

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    Compañero donde compras esos accesorios,enlaces porfa?
     
  7. UR_KO

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    Sabeis si se venden las guias de fricción de las tmars?
     
  8. palmaner

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  9. UR_KO

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    Muchas gracias compañero, la mia es la del cajetin paralelo al suelo. Imagino que las guias seran iguales.
    De todas formas voy a desarmarlas para asegurarme.
     
  10. Spadan

    Spadan Miembro activo

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    Hola
    Para quien quiera...vendo la mía
    50€ sin envío, esta en Valencia
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  11. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Una pregunta, ¿aconsejáis quitar la goma que recubre la tija tipo acordeón? Es simplemente, porque queda más bonita así...Gracias.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no la quitaría, impide que entre ****** al vástago ya que no lleva guardapolvos...
     
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  13. chrpinedo

    chrpinedo Novato

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    Yo me acabo de instalar la Tmars en la bici pero sorpresa la tija solo la puedo meter hasta 68cm porque me pega con los tornillos del portabidon o algun tope que hay por dentro del tubo y antes llevaba la tija a unos 66cm.

    Tengo que salir a probar pero no se igual voy un poco estirado y me van a ***** las lumbares....

    Se me ocurre que como solucion puedo dejar la tija en la posicion media, sacar el tubo un poko y asi tengo mi altura... pero se me reduce el recorrido de la tija y no se si sera bueno para el muelle estar siempre en la posicion media.

    ¿alguna sugerencia?

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  14. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Has probado a quitar el tornillo?

    Si no se soluciona supongo que será porque el agujero del tornillo resulta ser un remache roscado y en el interior tiene material del remache, ahi o lo quitas buscas otra solución.
     
  15. chrpinedo

    chrpinedo Novato

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    Sí, fue lo primero que hice, pero me sigue haciendo tope y no puedo bajar mas la tija...
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Cortar un trozo de tubo de la tija dejando algo de rosca o haciéndole nueva rosca. Lo único es que el muelle iría más duro.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Esto puede esta bien si consigues que te hagan la rosca, además incluso el muelle se puede cortar también.
     
  18. chrpinedo

    chrpinedo Novato

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    pues es muy buena idea. Voy a probar este fin de semana a ver si me hago y sino le comento a un amigo que es bastante manitas y creo que sabe de estos temas. Ya os comentaré!

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  19. grilloterapia

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    De confirmar qye en agujero del tornillo ese es un remache roscado como parece así es podrías taladrar el mismo con un diámetro mayor a el agujero de la rosca lo suficiente para romperlo y se quede sólo el agujero limpio .
    Hace años use remaches de ese tipo y también los quitaba como te digo .


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  20. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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