Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    muchas gracias!!!

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  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    buenas noches, estoy pensando en comprarme una tija , casi seguro que una Tmars, mi duda es que uso una tija con offset, que sería el modelo 471, pero he leido que dan problemas, me fio mas del sistema 419

    hay algún modelo tipo 419 con offset?

    otra se que se ha hablado mucho 90 o 110 de recorrido
    muchas gracias
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    ya tengo la escusa perfecta para pasar el na cannoncale prophet de xc a fr como cambia el angulo del sillin una tija recta me mantendra el trasero a la misma distancia del pedalier ;)
     
  4. juancberlanga

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    Tengo la tmars tipo 419 con 110 de recorrido 3 posiciones y muy bien en casi 2 años de uso , creo que no las hay con retroceso pero no lo se seguro , la 471 la desconozco totalmente no te puedo decir nada de ella
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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  6. marandina-split

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    Llevo con la tija unos años, y a parte del juego que tiene que se nota si te vas moviendo sentado, cuando pedaleas en realidad no tiene movimiento. Que sea mecánica y con el mecanismo tan basico la verdad es que ahorras dinero y problemas de reparación. Hace su funcion perfectamente.
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una t-mars que no sube, la he limpiado y engrasado, pero funciona un rato y enseguida se queda abajo, no sé si apretar más por abajo o Ke....
    Alguien le ha ocurrido igual?
    Una ayuda, por favor

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  8. ads2801

    ads2801 Miembro activo

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    Bueno, pues ayer me di cuenta que mi ex mecánico era más chapuza de lo que yo realmente pensaba.
    Yo nunca he sido muy manitas en la mecánica ciclista, aunque cada vez me pongo más a ello, viendo las chapuzas que me hacen y me cobran cada vez más -.-"
    Cuando compré le bici, me vino con la tija. Por desgracia esta estaba en muy mal estado, sin engrasar, guías rotas etc. Nunca había manejado una tija telescópica, así que me puse una normal.
    Al tiempo, cansado de tener que subir y bajar de la bici para cambiar la altura sillín, decidí repararla, ya que la tenía...La llevé a un mecánico al lado de casa. Le costó la vida arreglarmela -hay varios mensajes aquí al respecto-. Pero no me la dejó nada bien, ni por asomo, y eso que la llevé hasta en 4 ocasiones porque no me la había dejado correctamente. La goma que tiene y se expande cuando subes, estaba fuera de su rosca, y cuando la subía, la goma se encogía, quedando muy horrible, hasta pensé en cortarla.
    Ayer, sin pensármelo 2 veces, cogí la tija y la desmonté entera. ¡¡ES MUY FÁCIL!! Pensaba que sería algo más complejo, y me costó menos que poner unas pegatinas en el cuadro... Saqué la tija, quité el cable, el exceso de grasa. Comprobé que el ruido que me hacía era debido a que el mecánico -vaya chapuzas- se había dejado una guía TOTALMENTE FUNCIONAL, dentro del tubo de la tija; aproveché y quité medio kg de grasa que tenía de más, salían pelotas como pipas girasol... Conseguí colocar la goma en su lugar, me llevo su tiempo averiguar cómo iba, pero no fue nada difícil, y más siendo mi primera vez. Saqué las guías y las centré y coloqué correctamente, volví a colocar todo, y me guardé la guía tenía dentro del tubo.
    En resumen, ahora tengo una tija BONITA, con la goma en su sitio correspondiente, ahora cuando subes la tija, la goma se estira, y no se encoje, y tapa todo el tubo, protegiéndolo además. Al colocar bien las guías, ahora me sube y me engancha mejor, cosa que antes le costaba, y además coloqué el cable en su posición correcta, que ni eso estaba bien....
    En resumen: nunca te fíes de un MECÁNICO.
    Sólo me queda saber cómo se ajusta del mando para los topes, pero como por ahora me funciona bien, no tengo problema. Ahora sé que las próximas guías se las cambio yo sin problema, es muy simple, o que la engraso yo. Eso sí, te pringas las manos hasta arriba, pero qué remedio...
    Un saludo.
     
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  9. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

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    Yo diría más bien que la confianza de un mecánico es difícil de ganarse, pero cuando lo encuentras es una maravilla. Ayuda que sea una persona honesta y si algo no lo sabe hacer o no lo ha hecho nunca, te lo avise de antemano.
     
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  10. ads2801

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    El chico es majo, y ciertas cosas sí sabe reparar, pero hay otras que he visto se le quedan GRANDES. Ayer mismamente partí el cable cambio trasero bajando escaleras, y me lo cambió por 5€ cuando al resto le cobra un poco más...Pero otras cosas, pues le falta práctica, es muy joven, más joven que yo incluso, tendrá unos 18/19 años a lo sumo...y ya lo dice el dicho: el diablo sabe más por viejo que por diablo.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Ya esta aquí. Porfin. No me ha gustado demasiado el sistema de amarre del sillin. Lo veo endeble. Pero el resto me ha parecido de calidad.

    A esta le tengo que poner la funda de cable de los v brake para wue no parta el cable? Me parece que tiene buen tiro

    He puesto el mando pegado al cambio del plato lo más vertical posible. En caso de accidente para que no se me clave. Lo he puesto al revés como he leído en algún otro mensaje pero no le he encontrado una postura de acceso fácil y cómodo. Así bien?

    Muchas gracias a todos. Estoy aprendiendo muchísimo en el foro [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Después de varios años con mi Tmars, sin usarla mucho, decidí cambiarle el cable y engrasar. Lo hice sin desmontar, con grasa en spray y un poco de aceite.

    La tija a quedado más suave que nunca (últimamente estaba un poco perra).

    El problema es que ahora de vez en cuando se me baja sola. He destensado el cable un poco y sigue igual. Me temo que voy a tener que desmontarla y limpiarla un poco.

    ¿A alguien la ha pasado algo similar?
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    en vez de poner el tipico puente del v , alguien ha probado poner las poleas que se usaban para dar mas potencia al frenado? le dara un angulo muy guapo al cable, pero me preocupa la suciedad que pueda entrar

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  14. diego vk

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    A mí me ha pasado, la pieza donde se atornilla la caperuza del cable estaba floja. No sé si te valdrá, pero a mí me funcionó

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  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Gracias, lo miro. Aunque no tengo claro a que pieza te refieres.

    Mi tija es de las que el cable entra paralelo a la tija, no perpendicular
     
  16. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    La mía es perpendicular, pero es la pieza donde entra el bulon. Es parecida al cierre de una tija normal, es lo que está a la mitad de la tija


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  17. jrip

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    Le daré un repaso
     
  18. asier esnal

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  19. eloyvm-grao

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    Mientras el adaptador mida lo suficiente no tendrás ningún problema

    #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
     
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  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    he comprado el mas largo que he visto 12 cm. muchas gracias me dejas mas tranquilo
     

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