Hola, soy 'novato' en eso de las tijas pijas y estoy casi decidido en comprarme una Tmars, pero quisiera que alguien me aclarara unas cosas. El compañero sirinbike comentó que instaló teflón en la zona de rozamiento para disminuir el desgaste de las chavetas. Entonces, yo me pregunto: 1- Tan rápido se desgastas las chavetas? 2-Puedes subir imagenes o tutorial de como instalar dicho teflón, porque no lo entiendo demasiado bien... y donde se puede comprar? 3-El teflón soluciona la holgura que parece que tiene la tija? 4-Algun remedio para disminuir o eliminar dicha holgura 5- He veisto en video que la tija para recuperar su posición normal (alta), subi cagando leches... Se puede regular o hacer algun apaño para que suba con mas cariño (lo digo por los "eggs", ya sabeis)... Gracias a todos!
Haber la dichoda holgura una cez que estas en marcha ni la notas. Y la manera de que suba a su posicion mas despacio es acompañandola con el cuerpo, asi nunca subira mas rapido de lo que tu le permitas. Tambien le puedes quitar tension al muelle aflojando el tornillo allen que trae por la parte de abajo. Aunque la tija seguira subiendo con fuerza
Al final lo que impulsa la tija hacia arriba es un muelle y cuanfo lo liberas tiende a subir a su posicion lo mas rapido posible ...
a mi me llegó la tmars ayer y ahora mismo la tengo desmontada y a punto de pintar las piezas rojas en negro hehe. Estoy pensando en cambiar el muelle por uno más suave por probar porque el que trae se podría usar como catapulta medieval. Estoy sacando fotos cuando vuelva a montar la tmars pongo alguna fotillo del proceso
A esto mismo me refería! Si alguien sabe algún método o muelle distinto para no hacer tortilla a la primera de cambio!
esta tarde me pasaré por un par de ferreterías a ver si tienen muelles del mismo tamaño o parecido y algo más blandos. Mi tmars es de 31.6 y me he fijado que el muelle es mucho más fino que el tubo así que no habrá problemas si cojo uno un poco más ancho
No os entiendo, si no poneis el culo para liberar el bulón la tija no sube, así que la velocidad a la que sube depende vuestro culo y no del muelle.
Estamos en las mismas... mantenme informado! Gracias! Estas seguro? Yo no la tengo aun, pero he visto en video que sube sola....pero cagando leches rollo catapulta vamos...
El brico completisimo esta casi al inicio del pos con fotos y too, te adelanto que yo cambie el muelle en una ferretería industrial lo venden por metros,y para que quede mas suave vaselina industrial y no grasa, es lo que hice yo.
El fuelle está barato en Probikeshop, es el que cubre la rosca roja.http://www.probikeshop.es/ice-fuelle-de-proteccion-lift/86500.html
hola compañeros tengo una tija el gallo hace tiempo y la verdad ke va bien lo unico que rompe mucos cables y estoy pensando en comprarme la tmars para otra bici que tengo y e visto que la parte de la tija donde sale el cable es diferente, alguien que la tenga me puede decir si rompe cables igual que la el gallo? y tambien si los 120 de recorrido son de verdad o son 90 como la elgallo? gracias de antemano
Compré una Tmars de 27.2 para mi y otra de 31.6 para mi hermano y decir que ni rompe eggs ni nada de nada, no os hagáis paranoias. Estamos los dos más contentos que la leche con ellas, en mi opinión es una muy buena inversión.
Tengo desde hace tiempo una Ice Lift y no me había decidido a ponerla. El cuadro de mi bici (una Santacruz Blur de carbono) ya viene preparado para guiar el cable de la tija, pero para ponerla de ese modo tengo que cortar el latiguillo por medio, ya que la parte intermedia del cable va a pelo. La pregunta es si puedo cortar la camisa del cable y ponerlo a la medida del guiado del cuadro, más concretamente es saber si el cable lleva una o dos cabezas, supongo que lleva una en el mando, pero cómo se fija en el extremo del bulón?, va con una cabeza (con lo que la longitud del cable es fija y no se puede desmontar) o lleva algún tipo de fijación (como un prisionero) que permite ajustar el largo del cable y por tanto acortarlo al gusto?
La ice mia lleva 2 tornillos que pemiten ajustar el cable en el propio mando. Atras en la tija va la cabeza.
La cabeza del cable esta en el bulon de la tija y en el mando lleva dos tornillitos allen que hacen prisionero al cable.
En la mía, de las primeras, lleva la cabeza en el mando manillar y engancha el bulón mediante un tornillo. El tornillo aprieta el cable contra el bulón a lo bruto. Ya he roto un cable y el nuevo creo que va de camino. Estaría bien darle un poco de soldadura al final del cable para que agarre mejor el tornillito, igual lo pruebo, si encuentro soldador