Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola, soy 'novato' en eso de las tijas pijas y estoy casi decidido en comprarme una Tmars, pero quisiera que alguien me aclarara unas cosas.

    El compañero sirinbike comentó que instaló teflón en la zona de rozamiento para disminuir el desgaste de las chavetas. Entonces, yo me pregunto:
    1- Tan rápido se desgastas las chavetas?
    2-Puedes subir imagenes o tutorial de como instalar dicho teflón, porque no lo entiendo demasiado bien...:confused: y donde se puede comprar?
    3-El teflón soluciona la holgura que parece que tiene la tija?
    4-Algun remedio para disminuir o eliminar dicha holgura
    5- He veisto en video que la tija para recuperar su posición normal (alta), subi cagando leches... Se puede regular o hacer algun apaño para que suba con mas cariño (lo digo por los "eggs", ya sabeis)...

    Gracias a todos!
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    1.964
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Haber la dichoda holgura una cez que estas en marcha ni la notas. Y la manera de que suba a su posicion mas despacio es acompañandola con el cuerpo, asi nunca subira mas rapido de lo que tu le permitas. Tambien le puedes quitar tension al muelle aflojando el tornillo allen que trae por la parte de abajo. Aunque la tija seguira subiendo con fuerza
     
  3. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Gracias por el aporte! Haber si otros compañeros me pueden contestar
     
  4. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    1.964
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Al final lo que impulsa la tija hacia arriba es un muelle y cuanfo lo liberas tiende a subir a su posicion lo mas rapido posible ...
     
  5. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valladolid
    a mi me llegó la tmars ayer y ahora mismo la tengo desmontada y a punto de pintar las piezas rojas en negro hehe. Estoy pensando en cambiar el muelle por uno más suave por probar porque el que trae se podría usar como catapulta medieval.
    Estoy sacando fotos cuando vuelva a montar la tmars pongo alguna fotillo del proceso
     
  6. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    A esto mismo me refería! Si alguien sabe algún método o muelle distinto para no hacer tortilla a la primera de cambio!
     
  7. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valladolid
    esta tarde me pasaré por un par de ferreterías a ver si tienen muelles del mismo tamaño o parecido y algo más blandos. Mi tmars es de 31.6 y me he fijado que el muelle es mucho más fino que el tubo así que no habrá problemas si cojo uno un poco más ancho
     
    • Útil Útil x 1
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    No os entiendo, si no poneis el culo para liberar el bulón la tija no sube, así que la velocidad a la que sube depende vuestro culo y no del muelle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    +1000
     
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Estamos en las mismas... mantenme informado! Gracias!

    Estas seguro? Yo no la tengo aun, pero he visto en video que sube sola....pero cagando leches rollo catapulta vamos...
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    En la ice lift al menos segurísimo.
     
  12. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    El brico completisimo esta casi al inicio del pos con fotos y too, te adelanto que yo cambie el muelle en una ferretería industrial lo venden por metros,y para que quede mas suave vaselina industrial y no grasa, es lo que hice yo.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RUBEN DEMO

    RUBEN DEMO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola compañeros tengo una tija el gallo hace tiempo y la verdad ke va bien lo unico que rompe mucos cables y estoy pensando en comprarme la tmars para otra bici que tengo y e visto que la parte de la tija donde sale el cable es diferente, alguien que la tenga me puede decir si rompe cables igual que la el gallo? y tambien si los 120 de recorrido son de verdad o son 90 como la elgallo? gracias de antemano
     
  15. waterman78

    waterman78 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Pontevedra
    Compré una Tmars de 27.2 para mi y otra de 31.6 para mi hermano y decir que ni rompe eggs ni nada de nada, no os hagáis paranoias. Estamos los dos más contentos que la leche con ellas, en mi opinión es una muy buena inversión.
     
  16. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Tengo desde hace tiempo una Ice Lift y no me había decidido a ponerla. El cuadro de mi bici (una Santacruz Blur de carbono) ya viene preparado para guiar el cable de la tija, pero para ponerla de ese modo tengo que cortar el latiguillo por medio, ya que la parte intermedia del cable va a pelo. La pregunta es si puedo cortar la camisa del cable y ponerlo a la medida del guiado del cuadro, más concretamente es saber si el cable lleva una o dos cabezas, supongo que lleva una en el mando, pero cómo se fija en el extremo del bulón?, va con una cabeza (con lo que la longitud del cable es fija y no se puede desmontar) o lleva algún tipo de fijación (como un prisionero) que permite ajustar el largo del cable y por tanto acortarlo al gusto?
     
  17. feverfever

    feverfever Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    La ice mia lleva 2 tornillos que pemiten ajustar el cable en el propio mando. Atras en la tija va la cabeza.
     
  18. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    La cabeza del cable esta en el bulon de la tija y en el mando lleva dos tornillitos allen que hacen prisionero al cable.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    En la mía, de las primeras, lleva la cabeza en el mando manillar y engancha el bulón mediante un tornillo. El tornillo aprieta el cable contra el bulón a lo bruto. Ya he roto un cable y el nuevo creo que va de camino. Estaría bien darle un poco de soldadura al final del cable para que agarre mejor el tornillito, igual lo pruebo, si encuentro soldador:confused:
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    1.964
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    La mia tambien. Me parece mas comodo este sistema que el posterior de los prisioneros
     

Compartir esta página