[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Misma elección que yo... he tenido un etrex 20 y lo vendi, ahora me he pillado este para mtb, he leído que la capacidad de memoria es minima para mapas, probare a meter solo Extremadura ( mi zona) para ver si cabe...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  2. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    Estoy valorando adquirir un 520 pero tengo algunas dudas ya que será mi primer gps.

    Mi uso es exclusivo para MTB y rutas largas de varias horas, la autonomía de 15 horas es real?

    Quiero cargar tracks de wikiloc y que el mapa tenga detalles de los senderos para poder guiarme. He leído que la memoria es limitada, qué tamaño de mapa en km aproximadamente se puede cargar?

    Nunca he usado sensores porque soy novato y no le veo aún su utilidad, por lo que no sé si compensa pillar el pack, la diferencia está en poco más de 30€. Quizás el de frecuencia para las clases de spinning me vendrían bien, ¿qué me recomendáis?

    Por último, ¿qué tal la comunicación con Strava? Veo que no tiene wifi pero imagino que con la conexión del móvil se puede suplir perfectamente. Me gustaría no tener que depender del ordenador salvo a la hora de actualizar el firmware o cargar mapas.

    Gracias de antemano,

    Un saludo,


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.923
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Es que el Garmin no es para MTB. Si lo has comprado para ese fin, creo que no has hecho buena compra.

    El 520 está más pensado para carretera, donde los mapas no son importantes. Existe la versión Plus, con mucha capacidad de memoria para mapas, que sería más adecuado.

    Con todo y con eso, no quiere decir que no puedas usar el 520 en MTB, pero a poco que quieras usar mapas verás que, aún metiendo muchos mapas de Topohispania y similar, no navega con fluidez ni con la rapidez que sería exigible en rutas por el monte.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.923
    Me Gusta recibidos:
    4.057

    Lo mismo que al otro compañero, si lo vas a usar solo en MTB el 520 no es buena opción. Además del poco espacio para mapas, la navegación resulta lenta.

    El Plus sería una opción, ya que tienes más espacio para mapas y se le supone mejor capacitado para usarlos/navegar.

    Creo que para MTB hay opciones mejores, tanto dentro de la propia Garmin, como en otras marcas. A ver si alguien te puede ayudar.

    En cuanto a conectividad, yo nunca lo he conectado al PC, sino directamente por Bluetooth al móvil, tanto para pasar los entrenamientos, como para actualizar. No tengo Strava, pero por lo que se comenta por aquí, la integración con el Garmin es muy buena.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.923
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    No tendrías por qué tener problemas. Y si los tienes, tienes la garantía de Amazon, que funciona muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    No, aún no lo he adquirido.
    Lo descarto pues y seguiré investigando otras opciones.
    Si alguien puede orientarme un poco ya se de Garmin u otra marca lo agradecería.

    Gracias!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. JaviSport

    JaviSport Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Invernalia
    Si, por eso me lo he cogido, 2 años de garantía y viendo como responde Amazon no lo dudé...era este o el bryton nuevo ;-)
     
  8. Ancaor

    Ancaor Novato

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, creo que hay una oferta del 820 set con sensores por 300€ que sale muy bien. Saludos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  9. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues la idea sería solo mtb... La verdad que leyendo tu comentario y el de algunos más, creo que lo cancelare y buscaré entonces otra opción... Creo que el 820 y el plus dan ese salto de memoria que necesito para mtb, no? Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  10. gasalb

    gasalb Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tengo el 520 y hago rutas de mtb y la verdad que te indica bien la ruta,menos cuando hay sendas ya que las curbas son muy repentinas.Pero no es culpa del gps ya que tengo compis que lleva el 1000 y le pasa lo mismo que a mi con el 520.Donde hay muchas curbas seguidas si vas rapido el gps tarda en avisar y si te encuentras un cruce después de las curbas hay que esperar unos segundos para ver por dónde hay que tirar,vamos que no te pierdes.Yo me muevo por Extremadura y casi que cabe entera en la memoria del 520.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Vaya, pues me pones en duda otra vez... aunque haya muchas curvas puedes ver al menos el track sobre el mapa que vienen varias curvas seguidas?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. gasalb

    gasalb Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sinceramente no miro nunca eso ya que el gps antes de los giros pita y es cuando miro para ver por donde tengo que tirar.El problema del mtb es que cuando hay caminos malos,estrechos con curbas tienes que estar pendiente de los obstáculos que te encuentres y no da tiempo de mirar el gps y si hay un cruce pues igual te lo saltas pero enseguida el gps te avisa de que te desvias de la ruta.Pero ya te digo eso me pasa a mi y a los que tienen el Garmin 1000,por mucha pantalla que tenga no da tiempo mirar,es cuando nos " perdemos".Yo te recomiendo que compres el 520 si lo encuentras a buen precio.NO te lo recomiendo en caso de que te muevas por muchas comunidades autónomas por el rollo de estar cambiando mapas,ya que tienes que tener siempre el portatil para cambiar los mapas, aunque por aquí e leido que te guia el track sin que tengas el mapa instalado.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola,

    Estoy buscando un GPS para MTB que tenga un buen mapa para guiarme con el track que carga con wikiloc y buena autonomía.



    Un saludo,
    Entiendo, gracias, era lo que necesitaba saber. No me muevo mucho en mi caso, así que perfecto, creo que lo tengo casi claro :)
     
  14. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Una duda, le comprariais funda y protector de pantalla? Merece la pena?
     
  15. gasalb

    gasalb Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    58
    La funda no la veo imprescindible, aunque yo la tengo puesta pero el cristal templado es muy recomendable, sobretodo para mtb cuando pasas por barro y te salta en el cristal le das con el guante para limpiarlo y se raya el cristal.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía

    :):):) En montaña no puedes mirar porque no da tiempo ... y en carretera ni mapa, ni pulsaciones, ni potencia, ni cadencia... "ciego perdio" al final uno se entera de lo que ha hecho cuando llega a casa y lo mira en el mapa :):):)

    Cualquier dispositivo sirve igual para carretera que montaña, dado que un mapa OSM sin detalles ocupa lo mismo +/- que uno con detalles al no llevar imágenes, si el mapa de carretera tiene pocos detalles o el de montaña es porque es malo en pocas palabras, no por tener un 1030 eso se va a arreglar, está claro que el 520 es corto de memoría, otra cosa es que tengas ortofotos a 90m yo las uso en ;)"modo explorador";) y por ejemplo el cuadrante de Ordesa son 14gb, pero por ejemplo el mapa de España campleto en OSM ocupa 1,2gb y se puede comprimir a un archivo de 256mb (toda España) y bastantes menos para una provincia.

    El tema del retardo del GPS es porque los chips GPS de todos los aparatos de consumo normales dejan bastante que desear en temas de hz (refresco)... si conectaramos por ejemplo un Qstarz 10hz por BT (Garmin no creo que deje conectar por BT un GPS externo en android no hay problema) tendríamos el movimiento real en pantalla.

    Roblin puedo hacer un mapa de tu zona y te digo cuanto ocupa, puedes tener los mapas en el móvil de varias zonas y pasarlos luego por OTG al ciclocomputador (marca X).
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.534
    Me Gusta recibidos:
    17.123
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso el 520 por montaña y me va muy bien, la verdad. Cierto es que no te cabe un mapa muy detallado de toda la península, pero tampoco hago salidas repartidas por toda la península habitualmente en la misma semana.

    Yo tengo preparados mapas detallados de las zonas que me interesan (Cataluña entera, Pirineos enteros, cosas así, zonas que son realmente grandes) y cuando voy a usar el Garmin en una de esas zonas, que suele ser para varios días, pues copio el mapa que toca y punto. Se tarda un segundo. Es cierto que con más memoria, como tiene el 520 plus, podría tener mapas más completos, pero tampoco es mucha molestia.

    Creo que el método que uso para crear los mapas que me interesan está descrito en los primeros mensajes de este hilo. Es muy sencillo: una web que te permite rodear libremente la zona que te interesa y luego te crea ese mapa en el formato que tú quieras de los que tiene para seleccionar.

    Después, en el uso, siguiendo tracks, no tengo problemas de que vaya lento ni nada parecido, me va perfecto.

    Vamos, que es perfectamente válido.
     
  18. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Hay otra cosa que estáis obviando y es que el mapa en el 520 no se puede arrastrar para explorar caminos o senderos.
    En mi caso la navegación de los tracks es bastante fluida

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  19. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    303
    Esa es la mayor pega que le veo al 520. Hacer zoom es innecesariamente complicado, y moverse es directamente imposible.

    Por lo demás, en montaña creo que lo más importante es el aviso acústico de que te has desviado de la ruta, ya que ir mirando el mapa no es práctico.
     
  20. Threesome

    Threesome Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Molins de Rei, barcelona
    520 Plus es el que tengo yo y para el uso que le vas a dar va de lujo. Ahora en el BF hay ofertas interesantes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página