[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cuanto tiempo lo dejas en carga?? Las ultimas cargas las estoy haciendo de 4 o 5 horas (aunque a las 2 horas me diga que está al 100%), el garmin lo cargo apagado con un cargador de calidad a 1A. Así me ha durado como siempre sobre 12 horas. Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo cargo con el cargador original de garmin,cuando esta al 100 lo quito no creo que este mas de 1 o 2 h cargando,lo que si e visto que se carga rapido...
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok gracias lo probare si no al final me pillare otro si no me convence me estoy cansando.
     
  4. Gorbea

    Gorbea Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23

    No, si que se pueden excluir datos, por confidencialidad. Son permisos.
    Yo paso los datos al strava directamente del Garmin y no le dejo que pase los datos de Frecuencia cardiaca, porque no le he dado ese permiso y no los pasa, y si que llevo cinta.
    Revisa los permisos de la aplicación.
     
  5. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Entiendo que lo que tengo que revisar son los permisos del Garmin Connect??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. Gorbea

    Gorbea Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23
    Espera que es un lio, a ver si lo recuerdo bien y me se explicar.

    En el Garmin veo todo y tengo la aplicación de Strava conectada, de manera que cuando sube el entreno desde el 520, me sube directamente a Garmin y a Strava.
    Cuando conecté Strava desde el Garmin, al pedirme permisos de que podia y que no podía hacer, le excluí los datos de FC.

    Espero haberme explicado.
     
  7. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    pero cua do lo conectas al pc para cargarlo tambien? o cuando lo haces sobre un enchufe?
     
  8. gasalb

    gasalb Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    58
    Si tienes el autoapagado activado,en la configuración del aparato Garmin, cuando despues de una ruta le das " guardar recorrido" y lo dejas encendido sin mover la bici se apaga solo.
    Igual cuando tienes el autopause activado,en mitad de una ruta te paras a echar un cafe,tardas un tiempo y el Garmin se apaga solo.Lo enciendes y sigue grabando la ruta .
    Hasta la última actualización estaba contentísimo con mi Garmin,pero ahora probe a seguir un track y va lentisimo,la bateria lo note que dura menos, aunque por lo que leo es cosa de marcar mal el procentaje.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Tengo 2 garmins 520, uno de hace dos años (que le he pasado a la mujer) y otro de hace quince días, los dos con la misma versión de software (12.90.0.0), los dos cargados al 100% el sabado pasado con 6 horas de ruta a ella le marco el aviso de batería (aunque acabó la ruta 7 horas en total) yo llegue a casa con un 50% todavía en el marcador de bateria.

    Entiendo que aunque la versión instalada algo tenga que ver con el % indicado, lo cierto es que batería va perdiendo capacidad con el tiempo.
     
  10. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    Tengo un problemita con mi 520 y Garmin express y es que siempre me da error al sincronizar... He probado a reinstalar el programa, he probado a cambiar de cable, de puerto USB y nada, que no hay manera.

    El pc me detecta el GPS y la sincronización empieza bien, pero luego me salta el error y de ahí no consigo pasar...

    Alguna idea de que puede pasar?? Les he mandado un mail a Garmin, pero nada, que no me contestan..

    Un saludo[​IMG]
     
  11. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas tardes,

    A ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente "problemilla" que tengo con mi garmin 520

    Como ya hace aprox. 3 años que lo uso, cada vez me quedo sin batería más rápido (supongo que hasta cierto punto es "normal" puesto que le he dado bastantes horas de uso). Tras cargarlo al 100%, cuando llevo por ejemplo 4h de ruta ya me da avisos de batería baja.

    Voy a participar en marchas que calculo estarán en 12-18h pedaleando con lo que ando buscando alguna batería externa o algún sistema para poder cargar el garmin en ruta... sé que por ejemplo con un teléfono móvil tienes esas fundas que son funda-cargador o la posibilidad de utilizar baterías externas. Si existiera dicha "funda-cargador" para garmin lo preferiría a tener que llevar una batería externa atada al manillar. Mi duda es, existe alguna solución?

    Buscando un poco por internet he encontrado esto https://www.deporvillage.com/cargador-externo-bateria-garmin-adaptadores-internacionales

    Mi duda es, esto se puede meter en el soporte y que el dispositivo se vaya cargando mientras estás en ruta? Si no fuera así, hay alguna otra alternativa?

    Gracias de antemano si alguien puede echarme un cable ;) (y se me disculpe si ya se ha tratado en este post, he buscado y no he encontrado info...)
     
  12. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Has probado a cargar el garmin durante al menos cuatro horas??

    Para alargar la autonomía puntualmente, se me ocurre que puedes llevar un power bank pequeñito en el maillot y cuando quieras cargar, lo enchufas y lo dejas todo en el bolsillo sin apagarlo durante una hora por ejemplo, después lo vuelves a poner en el manillar, así al menos podrás completar toda la ruta.

    Yo para esos casos utilizo un smartwatch que me dura mucho más que el garmin.
     
  13. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Catalunya
    gracias por tu respuesta @puskas65 ;) Si, lo he probado y de hecho siempre que lo cargo se pasa más de 4 horas (y la noche entera antes de salir a veces..) pero no conseguiré que me dure tantas horas supongo..

    Lo del power bank es lo que decía yo de la batería externa, es mi "último recurso", pero claro la gracia sería no dejarlo en el bolsillo para poder seguir viendo los datos, y en todo caso fijar ni que sea el power bank al manillar con una brida y conectarlo al garmin directamente..

    Gracias de todas formas y a ver si alguien tiene alguna alternativa jejje :)
     
  14. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Un conocido mio tiene un 520 desde hace poco mas de 2 años. Pero kilómetros no lleva ni 4000 con el garmin, y le da exactamente el mismo problema de consumo de batería. Casualmente también a el lo empezó a notar desde las 2 ultimas actualizaciones.
    Ya lo dije antes en este mismo hilo y lo vuelvo a decir ahora. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
    Y da igual que le devuelvas a un firmware anterior.
     
  15. since1982javi

    since1982javi Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado por estas fechas me volví loco con lo poco que duraba la batería, igual que estáis comentando muchos. No solucionó el problema nada, ni cambios de versión, ni cargas largas de batería, ni calibraciones, ni nada de nada. Según fue avanzando el calendario, y volvió el calor, me aguantó perfectamente rutas de más de 8 horas.

    Espero que este año me pase lo mismo porque ya estoy otra vez, como muchos de vosotros, que en 4 horas está pidiendo la hora.
     
  16. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Córdoba
    El otro día hice un track, solo me marcaba la brújula y la dirección izquierda/derecha cada cierto tiempo, pues a las dos y media ya me avisaba de batería baja (salí con 100%), teniendo el garmin aun en garantia hasta octubre, ¿no se podría hablar con el servicio técnico para un cambio de batería? haciendo rutas me puede durar como mucho 8 horas con el brillo al 0% y glonass en mtb y algo más sino lo llevo activado cuando salgo con la de carretera.
     
  17. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    585
    Hola, creo que la garantía de la batería no es de dos años, corregirme si me equívoco.
    A mi me dura o mejor dicho, me marca mejor desde que desactive el livetrack de garmin y solo uso gps y sensor de luz flare rt.
    Saludos

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. UnaiUrioste

    UnaiUrioste Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estoy igual con la duracción de la bateria. Llevo el garmin solo en modo gps sin glonnas, sin blutú, luz a 0% y conectado pulsometro y sensor de velocidad. A partir de 4h mensaje de aviso bateria y aunque munca se me ha apagado, me tiene loco el tema.

    Alguien ha puesto bateria nueva y se le ha solucionado el problema?


    Otra cosa es que el pulsometro me lee con error las pulsaciones desde hace un tiempo. Las pilas son muy nuevas. Ir por ejemplo a 160ppm y que me indique 120, mover a mano la cinta original garmin y ponerse a leer bien las ppm.

    Será la cinta ???
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí me pasaba algo parecido y se solucionó actualizando el Garmin Express.
    La actuación del Express no salta automáticamente, tienes que abrir el Garmin Express, ir a la pestaña de "acerca de" y mirar si hay actualización disponible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página