[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Pues yo tengo dos instaladas y cero problemas.

    Enviado desde mi bq Elcano mediante Tapatalk
     
  2. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Hasta la página 25 no he visto que se haya contestado esta pregunta: doy por supuesto que la banda de frecuencia cardiaca de mi Garmin Edge 500 me servirá para el 520 si me lo compro, pero ¿me servirá también el sensor de velocidad/cadencia del 500 para el 520?
     
  3. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Supongo, es ant+, no creo que tengas problemas.
     
  4. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    No se si ya está pero acabo de descubrir como tener 30 días gratis ( aparté de los 60 de Garmin Connec) de strava premium .

    En Android . Play Store hacernos Tester Beta de la app.

    1 descargar app STRAVA ( si aún no la tienes)

    2 una vez instalada entrar en Play Store/STRAVA. y bajas, debajo de los comentarios hasta qué llegues a CONVERTIRTE EN TESTER BETA [​IMG]
    Le das a QUIERO PARTICIPAR.
    3 esperas unos minutos hasta que PLAY STORE te avise de nueva actualización de aop.

    4 Abres STRAVA. Le das a entrar en las 3 rallitas de arriba a la izquierda
    [​IMG]
    5 Cliqueas en PÁSATE A PREMIUM
    [​IMG]

    6 Ya aparece los 30 días
    [​IMG]

    NOTA IMPORTANTE acordarse de dar de baja antes de que acabe los 30 días
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nokia 3210 se aceptan; me gusta e insultos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Dic 2016
  5. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    386
    Con sensor de velocidad irá mejor. De milonga nada. Si usas solo la velocidad del Gps habrá veces q vayas a 4 km/h reales y el gps marque 0 por hora, sin embargo, con el sensor de la rueda, hasta q no estés completamente parada la rueda no marcará 0 km/h. Conclusión, si llevas puesto auto pause sin sensor irá mucho peor porque a baja velocidad el gps será impreciso y unas veces marcará velocidad estando parado y otras marcará parado estando a baja velocidad. Con el sensor de velocidad se elimina de raíz el problema.

    Enviado desde mi SM-G920F
     
  6. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Puedo parecer repelente, y seguramente me lo confirmaras, pero macho es que esta pregunta es mas fácil y rápido investigar por la red que preguntar por aquí, además si preguntaras por algún dispositivo distinto a la marca garmin ya seria mas comprensible, pero misma familia y misma tecnología de comunicación, la respuesta es SI.

    Enviado desde mi bq Elcano mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fmolero

    fmolero Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda, ¿es posible poner el icono de batería para que aparezca el porcentaje y no solo el símbolo de como se va descargando?
     
  8. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Gran aporte! lo meto al OP
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.

    Puedes configurar el nivel de batería como campo de datos
     
  10. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo estoy con lo que comentas, pero vamos, que voy a copiar lo que me han dicho en el SAT:

    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Recomendamos en su Edge 520 desactivar el sensor de velocidad si los recorridos que realiza son en exterior, ya que usaremos exclusivamente la información obtenida vía GPS.
    Saludos/ Best Regards
    Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

    No contento con esta respuesta, llamé por teléfono y me recomendaron lo mismo. Entiendo que llevar el sensor de velocidad mejora el rendimiento y debería medir con mayor exactitud tanto la velocidad como la distancia como la pendiente....pero ahí ves la respuesta del SAT, con lo que, juzgad vosotros mismos.

    A mí me falla el auto pause y creo que ellos intentan hacer la "prueba-error"....desconectar el sensor de velocidad. Si con ello siguen los cortes a velocidad crucero, descartan que sea el sensor y será cosa del cacharro (sotfware o hardware, eso ni idea).

    Cuando he hablado de milonga no es por la utilidad del sensor de velocidad, sino por la respuesta del SAT, que al menos a mí, me parece sorprendente...salvo que pensemos que la utilidad de dicho sensor es para una cosa y resulta que no es como lo imaginamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo opino como tú. Me parece de sentido común. Que es más preciso la medición con sensor en rueda es evidente. Solo hay que salir 1 día con el y otro día sin el y hacer zoonosis en la gráfica de velocidad.

    Enviado desde mi SM-G920F
     
  12. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Está claro, es de sentido común....pero me sorprende la respuesta del SAT. Que digan que el sensor de velocidad es para "interiores" me alucina.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Si solo es para interiores.... Como pelotas calcula la circunferencia en modo automatico????
     
  14. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por eso mismo, se supone que si lo hace a través del gps (según estos del SAT dan a entender con lo de la utilización del sensor de velocidad)....no tendría forma física de calcular la circunferencia en interiores.....me asusta que un SAT tenga tan poca idea y desde el primer momento estoy con lo que comentaste, que me contaron una milonga. Pero no negarás que es preocupante estar en manos de un soporte técnico así.
     
  15. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    No te voy a confirmar que seas repelente, que yo no entro a los foros a juzgar a nadie, sino a plantear dudas cuando las tengo y a resolverlas cuando se alguna respuesta. Cuando lo he preguntado es porque no he encontrado la respuesta tal como la planteo y este es un hilo muy específico sobre el Garmin 520 en donde he pensado que se me respondería, como habéis hecho tu y over-0, lo cual os agradezco sinceramente.

    Mi duda, cuya respuesta parece que ha de estar muy clara, es porque los sistemas de medición de uno y otro tipo de sensores son diferentes (aunque el sistema de comunicación con el Garmin sea igualmente Ant+) según tengo entendido: el del 500 es de sensor-imán y los del 520 son acelerómetros.

    Como probablemente me compraré el 520, lo probaré y sin intención de ser cansino, confirmaré o desmentiré la compatibilidad de los sensores antiguos.
     
  16. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    tanta diferencia hay? por ejemplo en una ruta de 30 o 50 kms de cuantos metros hablamos?
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    No hace mucho probé la diferencia entre el Garmin 520 con sensor de velocidad y el 310xt sin sensor para ver que diferencias había entre los 2 y los resultados fueron muy similares...
    Centrándonos específicamente en la velocidad media,la diferencia al final de la ruta (creo que fuero 60 o 70km,no recuerdo bien) fue solo de 0.5km/h.
    Sacad vosotros mismos las conclusiones.

    Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta recibidos:
    1.450
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buenas, sobre lo que comentáis de la altura yo actualicé y también marcaba 40-50 metros menos que un 520 no actualizado. En el connect hay una pestaña de "correciones de altura" que según pone viene desactivada por defecto. ¿Convendrá activarla para corregir el problema?
     
  19. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    A ver...

    Medicion por rueda es matemática: diámetro de rueda por vueltas que da.

    Medición por GPS: por regla general... cada segundo o cada 3 segundos, toma un punto el gps. Ese punto puede tener un margen de error de hasta 3 metros. Si un punto toma 3m hacia atrás y el siguiente, 3m hacia delante, ya has "palmado" 6m.

    Esto es la teoría... en la práctica... en 50km que es lo que suelo hacer yo, a unos nos da 49.900 y a otro compi le puede dar 50.125. No hay más de 200-300m

    A esto hay que sumarle que nunca vas por el mismo sitio. Puedes tomar una curva más abierto o más cerrado, ir por mitad de la carretera o por el arcén.etc...
     
  20. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    A Coruña
    El sensor cad/vel antiguo es totalmente compatible con el 520. De hecho yo lo llevo en la flaca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página