Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    si es cierto pero si te pasas de corta la bici se te queda pequeña y vas incomodo en llano o hacia arriba (te puede llegar a doler las lumbares)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    Correcto, compañero.
     
  3. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    Yo uso una de 35mm.
     
  4. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    grax Santiago, echaré un vistazo a ver que encuentro y ya os contaré.
    Por cierto, en Lidl cosillas de ciclismo alguna muy interesante !!
     
  5. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    la potencia también irá unida a según lo que te guste hacer con la máquina supongo, es decir, si eres mucho de escalar como es mi caso no será recomendable una potencia muy corta, por el hecho de que el centro de gravedad queda mas alto y mas atrasado. Ahora tiene una de 80
     
  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pies yo pondria una de 60, tampoco sacrificas tanto el subir y si es por probar, o que te dejen una o coges una del chino por 15€ y luego coges la que te guste
     
  7. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Si que están wapas esas potencias lo mismo que caras !!! Menudos precios...
    Lo mismo que la dirección work components, esos -1,5 grados sabeis si se llegan a notar lo suficiente ?? Lo digo porque por el precio que tiene ya puede cundir ...



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
  9. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    80mm una potencia en una bici de este tipo la veo muuuuuuy larga, 60 tambien.
     
  10. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Otra salidita con la rallon, embarrado hasta las orejas, llovía a chuzos, pero que me quiten lo bailao

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  11. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    me he puesto manos a la obra para descubrir realmente medidas de la dirección de mi R3, parece ser que para elegir el angle set adecuado influyen varias cosillas como la talla de bicicleta, alto tubo horquilla, alto pipa... hasta ahora lo que di desmontado (no tuve tiempo pa´mas hoy) es lo que veis en las fotos, a ver como logro quitar esas "arandelas" de dentro de la pipa sin liarla porque están bien duras..., conclusión:
    largo tubo horquilla (fox talas 150)---- 200mm
    diámetro superior tubo horquilla (por si vale pa´algo) ---29mm
    diámetro superior tubo horquilla ---- 40mm
    alto pipa (talla S) --- 139mm
    cuando logre quitar esas "arandelas" sabré cual es la medida interior superior e inferior de la pipa, eso ayudará mucho.
    Mi idea es lanzar la horquilla lo máximo posible y encontrar un angle set lo mas adecuado para mi R3.
    Por cierto, veo que hay 1.0, 1.5 ,2.0 supongo que cuanto mas alto es el número mas lanza la horquilla.
    Se agradecen mucho las ayudas :D:D:D
     

    Adjuntos:

  12. mtb pere

    mtb pere Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    La Pobla del Duc
    Strava:
    hola, espero yo tambien a ver si se aclarael tipo de medidad de la r3 para el angle set.....
    tienes que medir cazoletas inferior y superior del cuadro (no de la horquilla).......
    creo que si es integrada la direccion no podemos montar angle set.....


    p.d: yo llevo una potencia de 60mm largo y va bien, no se la pongo mas corta de momento (mi r3 tambien es talla S) y llevava una de 90mm largo y el canvio ha sido mucho......se ha vuelto mas nerviosa
    respecto a los grados yo montaria maximo la de 1 grado...(es mi opinion)


    aqui dejo la informacion q recopilé de orbea.com para el angle set (que no m ha dejao naclaro xo weno, x si te sirve...)
     

    Adjuntos:

  13. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Al Sur
    La direccion es semiintegrada y creo que las medidas son ZS44 ZS56( pero no lo se seguro porque no lo recuerdo).
    Las cazoletas las he sacado Yo de esta manera: coges un destornillador largo y tocho, le lias cinta aistante en la punta y por dentro del tubo de dirección lo colocas sobre el borde de la cazoleta y le das con un martillo de goma o nylon y salen facil.
    Para las medidas exactas mandad un mail a orbea preguntando que suelen responder.
     
  14. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Las cazoletas he intentado sacarlas, pero como las noté muy duras pues desistí, no fuera ser que no se pudiesen quitar y por eso prefiero pedir vuestra opinión, las medidas tan pronto quite las cazoletas las mido con el calibre y ya sabemos fijo lo que miden.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  15. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Suerte si tenéis que sacarle medidas a los de Orbea:mad:

    Hace unos días les pregunte por las medidas y características de bujes y dirección de mi R4 2017.

    Me responden que no tienen esa información :p que contacte con un distribuidor y que me conseguirán lo que necesite :mad:

    Una banda de ******** vamos.
     
  16. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, este mensaje lo puse páginas atrás. Les pregunté a works components cuál sería la medida de Angleset para la Rallon r3 que tenía entonces y esa fue la respuesta.
     
  17. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    al final como siempre tenemos que quitarnos nosotros mismos las castañas del fuego, pero tranquilos, no desistiremos ... ;);)
    Si pitfall, ya había visto ese mensaje, ahora ya no me fío de nada, empezaremos por el principio y nos quitaremos de dudas, misión: Quitar cazoletas, en marcha !!! :D:D
     
  18. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    se vende orbea rallon r3 , la bici esta es un estado inmejorable , el cuadro es nuevo del año pasado cambiado en garantía por error de talla , el cuadro esta protegido pero tiene los desperfectos típicos del uso , para la venta tiene lo siguiente nuevo
    piñones sun race 11/42 , cadena , platos 24/38 , todos los rodamientos del basculante , los rodamientos de las ruedas y dirección , el amortiguador y la horquilla tienen los mantenimientos hechos , retenes y aceites , las llantas son de 26 nuevas del verano 2016, las ruedas son tubeles , frenos xt y transmisión completa xt
    tija pija mecánica manillar race face y potencia el gallo
    la bici esta lista para no tener q hacer nada
    tiene un montón de € en extras y piezas nuevas
    se " VENDE " no se regala , los interesados contactamos y negociamos el precio
    es una maquina q baja de miedo y sube de escándalo
    615313569 javi
    FB_IMG_1490737232407.jpg FB_IMG_1490737236468.jpg FB_IMG_1490737240040.jpg FB_IMG_1490737246665.jpg FB_IMG_1490737251949.jpg FB_IMG_1490737258639.jpg FB_IMG_1490737262509.jpg FB_IMG_1490737265627.jpg FB_IMG_1490737279377.jpg FB_IMG_1490737282236.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra.
    Al final te has decidido en ponerla a la venta !!! menudo pepinaco se lleva el que te la compre....
    Señores, el compi Moreno es todo un doctor pa´las bicis. Sin duda que está mas que mimada esa Rallon.
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Es muy facil quitarlas,
    Para sacar la de abajo cojes una llave de tuvo y un martillo y le das fuerte, van a presión y la de arriba a la inversa
     

Compartir esta página