Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

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    Kike, un amorto en condiciones es lo que pide esa bici.
    La potencia es china, replica de la funduro?
     
  2. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

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    Mi ex...
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  3. Kikevigo

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    De momento no voy a meter mucha pasta en ella, horquilla y amorto quedarán así, me mola esto del enduro y seguro que cambiaré de máquina cuando pueda.... la potencia la pillé en amazon, muy baratita 8 euracos pero tiene pinta de resistente, ya os contaré... no sé si es réplica de otra.

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  4. Kikevigo

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    De momento voy pillando gangas, el renthal por 37,50 euracos envio incluido, la tija impecable de 125 de recorrido 100 € envío incluido,el cambio en oferta amazón 47€ freno disco 203 en amazon también a buen precio, no recuerdo. Hay que buscar bien y aparecen cosas...

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  5. Kikevigo

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  6. l4nz3r

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    Yo sigo con el crujido molesto al pedalear, empiezo a sospechar del basculante, ¿tiene mantenimiento el basculante de la R3? Es decir, ¿ganaré algo desmontándolo todo y engrasandolo? ¿o son rodamientos cerrados?
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Mira a ver si los rodamientos tienen juego, si es asi a cambiar.
    Si no tienen juego les quitas la tapa con un alfiler los limpias, los engrasas cierras la tapa y a funcionar
     
  8. Kikevigo

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    Por mi experiencia del ruido del basculante te diré que desmonté todo el basculante,abrí, limpié y engrasé uno por uno todos los rodamientos, despues de asegurarme que no estuviesen oxidados o con mal aspecto,en el próximo mantenimiento que les haga tocará poner unos nuevos. Pero revisa el el eje del basculante que está mas cerca del pedalier, es el mas tocho y es el que me dió a mi la lata por estar algo flojo.

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  9. Kikevigo

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    Yo lo que hice para comprobar que era el basculante fue lo siguiente:
    Me coloco de piè por el lado del disco de freno trasero, cojo el sillín con la mano izqda y la rueda trasera con la derecha, me inclino yo y la bici algo hacia adelante, agarro firme el sillín y con la mano de la rueda la empujo hacia adelante y hacia mi varias veces y no muy rápido,como si quisiera retorcer la bici. A mi me resultó para encontrar el ruidito ....
    Perdón por el tostón ...

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  10. l4nz3r

    l4nz3r Novato

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    Gracias Kikevigo, y a ti te sonaba al ejercer mucha fuerza sobre el pedal? es que solo suele sonar pedaleando, si me lio a comprimir y descomprimir la bici no consigo hacer que suene el crujido. Probaré de todas formas lo que me has dicho
     
  11. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

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    Pedaleando tambien sonaba, pero siempre me daba sensación que era del basculante. Tienes que ir probando por partes para ir descartando. La flojedad de piezas y falta de engrase es lo que suelen traer esos dichosos ruiditos... suerte.
    En lo que pueda ayudar por aqui estaré.

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  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo creo que eso pasa en casi todas las bicis. La que tenía antes ya me pasaba, el tema de los crujidos, y ahora con la r4, tb.
    Las articulaciones se llenan de polvo y kaka, jajajajajaja, y por el roce, cruje.
    Mi anterior bici la limpiaba bien en lavadero, y engrasaba bien y dejaba de crujir. Igual me duraba unos meses bien.
    La r4 tb me pasa. Lo suyo es desmontar y limpiar bien. Donde más me cruje es en el punto de giro principal, a la altura del plato. Y ya que se desmonta, abrir rodamientos, limpiar y engrasar a jajajaja.
    Es que hay que estar encima de la.bici siempre. La verdad es que a veces cansa jajajajaja. O eso, o al taller a gastar billetes ajajajajajaja

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  13. JCS666

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    Salvo avería, los ruidos se quitan con un buen mantenimiento (limpieza/engrase).
    Pero si es cierto que a veces cuesta dar con el origen del ruido.
    Paciencia y mantenimiento.
     
  14. Kikevigo

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    Bueno, siguiendo con la comedura de coco para el monoplato.... tengo en mente pasarla a 11v, ahora vienen las preguntas: el cambio xt shadow con pata larga que tengo en la máquina supongo que valdría, no ??
    El buje xt vale el mismo ?
    Las bielas xt aprovechando el plato de 34 ??
    Cambiaría la cadena y el mando. La idea es poner un Sunrace 11-46 ...
    Venga, ayuditas please ...!!

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  15. Santiagogg

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    Las bielas te valen
    El buje shimano tmb te vale
    Al cambio le tienes que poner un tornillo mas largo para que pueda subir al 46
    Y la cadena y el mando los tienes que cambiar
     
  16. UR_KO

    UR_KO Miembro activo

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    Pones un poquito de grasa en las punteras tando de horquilla como de basculante, suelen ser fuente de ruidos y crujidos, sobretodo el basculante.
     
  17. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

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    Pues me alegro por lo de las bielas y buje, no tenía intención de meter muchos euritos en el proceso ....
    Grax Santi !!!

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  18. l4nz3r

    l4nz3r Novato

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    Después de desmontar media bici al final el crujido era el mismo que tuviste tú, cuando lo he tenido accesible para apretar me he dado cuenta de que no estaba bien apretado, lo he apretado y mano de santo ya no cruje. Gracias por la sugerencia ;)

    Ahora me suena un ruidillo no molesto que me da que es la rueda trasera pero eso ya con tiempo desmontare el eje de la rueda y engrasaré.
     
  19. Kikevigo

    Kikevigo Miembro activo

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    Me alegro que lo encontraras...

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  20. Kikevigo

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    Al final me he decidido por el monoplato...
    Ya pondré fotillos !!!
    Alguien sabe si la R3 es compatible con el "sistema" ISCG05 para guiacadenas?? Estoy por ponerle el Saint de shimano.

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