HILO OFICIAL - Recogida de firmas para conseguir una LEY JUSTA - atropellos ciclistas -

Tema en 'General' iniciado por gualas, 2 Sep 2016.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿donde pone que en esos accidentes ha habido omisión del deber de socorro?
    Por mucho que leo la noticia no veo que lo ponga por ninguna parte.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  4. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    actualizando...
     
  5. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    174.217 firmantes
    brutal, gracias !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    • Útil Útil x 1
  7. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    resumen del link de arriba . ley de tráfico actualizada a junio 2016
    • Los ciclistas, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos marcados en cada vía.
    • Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima de (40 km/h) en los tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada.
    • Podrán circular por los arcenes de autovías, excepto en caso de señalización de lo contrario.
    • Los ciclistas al circular en grupo serán considerados como un único vehículo.
    • Si un conductor necesita adelantar a un ciclista o pelotón, se podrá ocupar parte o la totalidad del carril contrario,“incluso cuando esté prohibido el adelantamiento”, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
    • Los vehículos que deseen adelantar a otro vehículo y se encuentren con un ciclista en sentido contrario, no deberán realizar la maniobra hasta haberse cruzado con el ciclista, aun cuando éste circule por el arcén c
     
    • Útil Útil x 1
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Gracias,. Es un poco antiguo pero para actualizar un poco, ya que somos usuarios de ciclos y vehículos a motor., para tenerlo en cuenta.
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Este punto es muy interesante, espero que la gente lo lleve a cabo.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    La gente no se va a enterar de estas cosas.
     
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    pues no es esa la actitud. si no, que estamos haciendo aquí... y los cientos de asociaciones..
    pedagogía se llama andresao.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Pedagogía...
    Bien.
    Casualmente es mi profesión y a lo que me dedico.
    Por si fuera poco formo parte de la junta directiva de una asociación ciclista que trabaja activamente por la incentivación del uso de la bicicleta en ciudades y sus periferias, la mejora de la movilidad urbana y la pacificación del tráfico para la mejora de la convivencia entre todos los usuarios de las vías.
    Créeme si te digo hasta donde llega la Pedagogía en estos casos. Que yo también creo mucho en esto y sueño con que sea posible, pero por otro lado soy realista y sé cómo están las cosas, cuánto camino queda por recorrer y qué parte del camino probablemente nunca se pueda caminar.
     
  13. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    claro. como todas las "insercciones" de un nuevo elemento en las ciudades lo novedoso tiende a ser apartado hasta que por derecho consigue su espacio. yo también estoy en 2 asociaciones ciclistas, una de restauración y donaciones y otra es el colectivo de mi ciudad :) donde hasta incluímos un taller de autoreparación de forma gratuita para el ciclismo urbano. poco a poco la bici ya no será el elemento nuevo, serán los drones por ejemplo :)
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Hombre, denominar a la bicicleta "nuevo elemento" en las ciudades me resulta bastante curioso.
    A lo que me refería es que las modificaciones del Código de Circulación llegan a un porcentaje de la población relativamente escaso. Cambian determinados aspectos, la DGT realiza campañas informativas y al final se enteran 4 gatos.
    Lo mejor es que el que se informa se lo comunica a otros y nadie le cree "Eso te lo estás inventando". Luego muchas veces la norma se adopta por los usuarios de cierta manera, se ejecuta mal y ya todos a hacer las cosas mal porque "como todo el mundo lo hace así". El ejemplo más claro es el de las glorietas circulares (las mal llamadas "rotondas"), en las que todos tenemos muy claro cómo se debe circular pero luego te metes en una y te golpeas con la cruda realidad. A veces, incluso en sentido literal.
    Desde mi punto de vista no se va a conseguir nada hasta que no se impliquen las administraciones que, en caso del ciclismo urbano, son las locales. Llegar a comunicarte con un ayuntamiento es relativamente sencillo, aún en ayuntamientos grandes, pero poner a trabajar a los implicados es complicado. Urbanismo, Tráfico, Medio Ambiente... que muchas veces no se pueden ni ver entre ellos.
    A partir de que se consigan medidas municipales de pacificación (carriles y aceras bici, calles 30, modificación de la señalización vial y un largo etcétera) es cuando el usuario toma conciencia de lo que significa la bicicleta en el entorno urbano y de sus derechos, obligaciones y características particulares.
    Lo realmente complicado llega en los entornos no urbanos. Ahí la competencia es de la DGT y no es tan sencillo ponerse en contacto con ellos ni lograr modificaciones sustanciales. Eso sin entrar en la mentalidad de sus dirigentes y en la forma en la que conciben el ciclismo.
    Así que al final lo que tienes es un batiburrillo de normativas locales que pueden ser muy diferentes según el municipio en el que te encuentres, y unas carreteras en las que la normativa es apenas conocida por los usuarios. Total, un jaleo normativo y una confusión creciente para todos los usuarios de las vías, que llega un momento que no saben cómo actuar en cada situación y optan por tirar por la calle de en medio: circular de una forma "estándar" en todas partes. Y luego ya veremos...
    Al final es casi peor el remedio que la enfermedad.
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    mas de una vez he visto a ciclistas ciclistas, como tu y como yo saltarse un semaforo. En grupo y solos
     
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    por lo general cuando nos ponemos la ropa deportiva, casco y bici de carbono, parece que nos cambia el chip y si es verdad que la gente se sala mas semáforos... tenemos que evitar eso !!!
     
  17. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    jeje, veo que te ha tocado algún tema administrativo y visita continúa al ayto.. me lo sé bien ! yo no soy el responsable de eso en la asociacion que colaboro, pero conozco de cerca el caso del PEMUS. creo que ya van 3 años para implantar las medidas, y vamos, como me ponga a hablar aburro un rato.

    en cuanto a lo que te decía de bicicleta como nuevo elemento, sí que lo veo asi. principalmente en mi ciudad actual "Logroño", cuando yo iba en bici a la universidad hace 20 años era de los pocos, por no decir que éramos dos o tres. Ahora hay decenas, pero aún así, 10 , 15 años no es el tiempo suficiente para adecuarse y ver bicis en la ciudad. cada vez vamos teniendo nuestro espacio ( carriles, paradas adelantasdas, etc ) pero seguimos siendo el elemento extraño. Luego tenemos el caso paradógico de Vitoria, donde la integración es diez veces superior a cualquier ciudad española, y ahora los problemas que se enfrentan son totalemente diferentes.

    personalmente no me gusta el carril bici nada en el centro de una ciudad, no es necesario. con calles 30 es suficiente. en interurbanas, o donde la velodidad del ciclista ya es muy diferente al vehículo vienen bien.

    saludos a todos los firmantes :)
     
  18. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    actualizado .... y up !!!
     
  19. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    sigue la recogida de firmas. saludos ....
     
  20. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    actualizo datos y subo. gracias a todos los que estáis compartiendo... estamos a la espera de una carta a Rajoy que se puede leer aqui :

    Rajoy:

    Esta carta está dirigida a Vd. porque es el presidente del gobierno y es quien puede ayudarnos, pero quiero en primer lugar hablar a la persona que hay tras ese cargo. Si me permite saltarme el protocolo, esta carta está dirigida a ti, Mariano. Seguro que sabes lo que significa la pérdida de un ser querido. ¿Te imaginas que a esa tristeza se une una sensación de absoluto desamparo por parte de la Ley? ¿Que sabes que el conductor se marchó sin prestarle ayuda y que a pesar de ser detenido no ha sido juzgado porque se trata de una “imprudencia leve”? ¿Puedes hacerte una idea de como te sentirías? Yo no necesito imaginármelo, sé lo que es porque lo he vivido. A mi ya nadie puede devolverme a mi marido, pero estoy pensando en esas futuras esposas, padres, hijos, que puedan verse en mi situación. Y no quiero que otras familias tengan que pasar por el infierno que estoy viviendo desde que Óscar nos dejó.

    Mariano: necesito seguir creyendo en un Estado que protege a los ciudadanos. Y no sólo yo, hay muchos ciclistas en las carretera, y cada día más, con muchas familias detrás que necesitan que tú, ahora sí, como presidente del gobierno que quiere lo mejor para sus ciudadanos, los protejas. Que aunque sigan produciéndose muertes, no se añada a su dolor la sensación de abandono por parte del Estado al que están contribuyendo con su trabajo y sus impuestos. Y que esos profesionales del ciclismo, los Indurain, Perico, Valverde, Sastre, Contador… a los que creo que admiras, y que han hecho y hacen grande a nuestro país con sus triunfos, sientan que estás de su lado. Todos los profesionales con los que he podido hablar están de mi lado porque también es su lucha.

    En estos momentos convulsos de la política española creo que necesitamos motivos para volver a creer en sus dirigentes. Que os preocupéis de nuestro bienestar creando unas leyes justas.

    Mariano, ayúdame a creer. Quiero hacerlo.

    Si aún no conoces la titánica lucha de Anna para lograr una ley mejor que ampare a las víctimas fallecidas en la carretera puedes leerla en la serie de artículos etiquetados #porunaleyjusta. También puedes seguirla en las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página