Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

  1. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    MI CRONICA QHEBRANTAHUESOS 2014 "DULCE PENAERO"

    La historia comienza en Abril 2005, ya estaba inscrito para la prueba soñada, mi primera QH, ya habíamos tenido la tentación el año antes y no nos atrevimos, no creíamos que la Batalla de Alarcos era un referente suficiente para afrontar este gran reto, que además de desconocido lo veíamos demasiado grande: 205 km y 4 puertos de gran vuelta… una desgraciada caída seguida de otra en ese mes de Abril me privó de poder entrenar y me tocó hacer mi primera QH en la cuneta del Portalet aplaudiendo durante varias horas de los primeros a los últimos corredores y llorar cuando pasaros los de mi grupeta, mi hijo Víctor incluido… sin duda esta fue la QH más dura a pesar de y por no haberla corrido (yo me la apunto como una más).

    La del año 2010 y por varios motivos, el más evidente una total falta de entrenamiento, un día de perros con más de 3.000 retirados en el Somport (primer puerto) pues: estar, estuve, pero “como si no hubiese estado”, lo dejamos en un simple inscrito… en la edición anterior (2009) nos habíamos coronado deportivamente consiguiendo ORO, tanto mi hijo Víctor, Juan M-Romo y el fallecido Angel Ayllón con tiempos “decentes” 7:40 / 7:45 que para nosotros que habíamos empezado en casi 10 horas, este salto significó mucho…



    Y con otro “salto” quiero llegar a la última edición 2014: en este deporte no cabe la improvisación ni tampoco eso de que “el que tuvo, retuvo” aquí o entrenas o entrenas… las buenas preparaciones suelen empezar allá por el mes de Octubre y han de tener regularidad, constancia y progresivo… todo ello quedó olvidado, unas veces por imposibilidad y oras por dejadez (excusas), pasamos el invierno “tonteando”: un poco de natación, un poco de spinning, unas salidas domingueras con la grupeta.. “ná de ná” y llega la primera cita Sierra de la Pila en Murcia, me “arrastro” e incluso de solicito a Roberto Iglesias (Organizador QH) que me admita de voluntario, me dice que NO y que me da una prorroga de hasta final de Abril para cambiar la inscripción a la prueba corta Treparriscos (de mucha menos entidad y mucho más corta…) vuelvo de Murcia con las “pilas cargadas” y con 80 kilos, me pongo a entrenar a “marchas forzadas”, hago el recorrido de la Marcha Lolo Sanroma en solitario y para probarme y también inicio una lucha contra la bascula… el 27 de Abril participo en la Marcha Lolo Sanroma en el grupo de mi equipo MOTO5 y me veo bien, sigo entrenando: salidas largas especialmente y llegamos al 24 de Mayo a la Marcha Sierras de Moratalla donde salgo con el objetivo de terminarla, el año anterior había abandonado y eso deja el ánimo tocado… terminé con 8h 30m de lucha casi en solitario durante los 160 km pero fue un test importante de cara a la QH del mes siguiente…



    … y llegó el día D… como siempre, el viernes para viajar a Sabiñánigo, recoger dorsales, saludos a amigos (lo más importante y mejor… batallitas etc), llega el sabado tras una noche de mal dormir, desayuno a las 6:00, preparativos y a las 7:00 en el cajón de salida, este año y el anterior vamos a la zona VIP (gracias Roberto) y con puntualidad inglesa a las 7:30 “chupinazo” y salida, digo locura, con 200 kms por delante, salimos casi a sprint lanzado, llegan las caidas, averias y deseamos todos que empiecen las primeras rampas del Somport para que vuelva la calma… justo en esas primeras rampas me doy cuenta que la cosa iba de “penaero” las piernas no mueven el desarrollo con fluidez y debia acudir demasiado pronto a las coronas altas que aliviaran el esfuerzo y eso tiene la consecuencia de una velocidad reducida, pero es lo que toca cuando la preparación es deficiente… al inicio de Marie Blanc (Escot) el crono me dice 3:17 yo en un exceso de optimismo pensé que en 1 hora más estaria en la cima y luego se suele tardar otro tanto a Meta… total me veia en torno a las 9 horas ¡ tiempazo voy a hacer ! Pero “ná de ná” las piernas seguian sin ir, los kilometros se hacen eternos y hasta tuve que tomarme un descanso y andar unos 400/500 metros (5 minutillos) que me volvieran a la realizad, todo ello en ese rosario de zombies subiendo/andando por ese infierno de los últimos 4 km MB.. coronamos, no me acuerdo del tiempo “ecuador” pero malo, malo.. nueva parada en el avituallamiento y a partir de ahí el “chip” me dice que hay que olvidarse del reloj, comer, beber y a pasar el otro infierno, Portalet 29 kms de puerto con calor, viento y pocas fuerzas, hay que llegar a Meta… así lo hicimos, paramos en todos los chiringuitos y nos presentamos en Sabiñanigo con 10h 22m 30s… ¡ habia batido el record de mayor tiempo empleado en la QH ! Pero será una edición eternamente recordada por el esfuerzo en prepararla y, sobretodo, en hacerla.



    P.D. Gracias Juan M-Romo por tu ayuda y apoyo … y no dejé de acordarme de mi hijo Victor que esta vez no puedo acompañarme como en tantas otras… y tambien de mi “manager” Milagros por compartir conmigo este “bici_o”, gracias a mis compañeros de MOTO5 que antes, durante y despues conseguimos pasarlo fenomenalmente y disfrutar de cada evento que compartimos y como dice el Presi: mas KDD's y menos Marchas, pero Pila, Lolo, Moratalla y QH no me las toqueis ¡ VOLVEREMOS !
     
  2. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Cada vez me gustan mas vuestras FOTAKAS :D:D:D:D
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Buenasss
    Hola Josantero una narracion apasionante hasta el final perooo...... yo la veo un fallo y digo yo, porque soy totalmente anticompetitivo. Entiendo que este deporte nuestro nos atrapa con una dependencia muy fuerte y nos hace madrugar, esforzarnos y demas sufrimientos pero..... pero querer hacer pruebas semiprofesionales o parecidas me parece exagerado. Insisto en que es mi vision, y te pido perdon si tu no lo ves asi. Yo compito conmigo mismo e intento bajar de mis tiempos pero no tengo preparacion para hacer esas machadas que solo por pensarlo ya merece un aplauso y aunque llegues a meta el ultimo, tienes mi reconocimiento.
     
  4. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Buenas noches señores, de nuevo por aquí.

    Mil disculpas por tantos dias de ausencia, cumpliré dignamente la penitencia que querais imponerme, "mea culpa".
     
    Última edición: 3 Jul 2014
  5. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Mariaaaaano... si me acerco este verano por Madrid te llamo.
     
  6. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Venga que hace tiempo que no caia ningún chiste, ahí váuno.




    Un chaval entra en una droguería:
    -Buenos días. Venía por el anuncio de trabajo.
    -Perfecto.Me vienes muy bien. Tengo que ir a hacer unos recados . Te explico cómo funciona la tienda y te quedas tú.
    Mira, tenemos una técnica de marketing que consiste en el producto estrella del día, todo el que entre en la tienda se lo tiene que llevar. Por ejemplo, el de hoy es cristasol.
    Suena la puerta y entra un cliente. El droguero le dice al chaval:
    -Mira cómo lo hago yo.
    -Buenos días. Quería una lata de pintura blanca.
    -Perfecto.
    El droguero le saca la lata de pintura y un bote de cristasol.
    -No,no,no. Yo sólo he pedido una lata de pintura.
    -Ya, pero me he tomado la libertad de pensar que si me compra la lata de pintura es porque va a pintar¿no?
    -Pues, hombre,claro...
    -Ya sabe que al pintar se manchan los cristales de la casa y qué mejor producto para limpiar los cristales que cristasol, que además es el producto estrella del día y a mitad de precio.
    Se va el cliente muy contento. El droguero le dice al chaval:
    -Qué, ¿has visto cómo se hace?
    -Sí, sí , sin problemas. Márchate que ya me quedo yo.
    Suena la puerta y entra una mujer.
    -Buenos días. Quería un paquete de compresas.
    -Perfecto.
    El chaval le saca el paquete de compresas y un bote de cristasol.
    -No,no, no. Yo sólo he pedido un paquete de compresas...
    -Ya, pero me he tomado la libertad de pensar que si me compra las compresas es porque tiene la regla, ¿no?
    -Pues, hombre, claro...
    -Pues ya que no va a ****** en todo el fin de semana, por lo menos límpie los cristales...
     
  7. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Vamos que por el mismo precio pueden ser dos, je, je !!!



    UN GITANO COMPRA UN VENTILADOR, LLEGA A SU CASA, SE TUMBA EN EL SOFÁ CON EL VENTILADOR ENFRENTE, LOS GITANILLOS ALREDEDOR SUDANDO, EL PADRE FRESQUITO CON LA BRISA. EN ESTO QUE EL PADRE SE LEVANTA Y DICE ¡¡¡VOY A MEÁ, EL QUE TOQUE EL VENTILAÓ SIVÁCORDAR DE TÓS SUS MUERTOS!!

    UN GITANILLO TOCA UN BOTÓN Y EL VENTILADOR EMPIEZA A GIRAR A IZQUIERDA Y A DERECHA.

    REGRESA EL PADRE GITANO Y GRITA: ¡¡ QUIEN HA TOCAO EL VENTILAÓOO!!!


    DICE EL GITANILLO ¡¡ NAIDEN PAAAAPA,ES QUE TESTÁ BUSCANDO...... !!
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    JAJAJAJAJAJAJAJAA Epic parece que vuelves con fuerza si señor muy buenos
     
  9. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Saludos para todos.

    Flaca o gorda, cicloturismo o competición, que más da, en este deporte que practicamos, el esfuerzo y la constancia, son señas de identidad.

    Otra cosa que nos debe de identificar es la “cabezonería”, acabar lo que uno se propone a pesar de todo, y disfrutar al final de lo conseguido.

    En mi caso, me propuse a principio de año, acabar los maratones que este año, por primera vez, había en el Circuito Provincial BTT de Albacete, Caudete, Villamaléa, Villarrobledo y la Copa Desafío.

    Comencé alargando el kilometraje en las salidas semanales, con la intención de terminar dichas pruebas dignamente.

    En Caudete lo pasé canutas, Villamaléa bien de fuerzas, pero con caída, Villarrobledo bien, la menos dura y, finalmente la Copa Desafío, que consta de dos etapas seguidas de aproximadamente 70 Km. cada una.

    La primera etapa de esta Copa Desafío comenzaba en la localidad de Valdeganga y finalizaba en Alcalá del Júcar, se disputó el sábado día 28 de junio. La segunda etapa el domingo 29, desde Alcalá del Júcar a Fuentealbilla.

    Destacar y agradecer la buena organización del evento, con un precio muy ajustado para los servicios que nos ofrecieron.

    En el tema deportivo “sufrimiento a tope”.

    La primera etapa, que parecía la menos dura, para mi fue la peor. Hasta el kilómetro 60 aproximadamente bien, pero a partir de aquí, más tiempo andando que en bici y, quedan unos 15 Km. para terminar. Tirones musculares en ambas piernas, gemelos y cuadrices, me hacen imposible pedalear, termino la etapa junto a otro corredor que va cómo yo, en un tiempo de 5:27.

    Esta etapa se cobra muchos corredores, bien por avería, caída o por el calor, mucho calor, que hizo durante toda la etapa.

    Tengo dudas de si salir en la segunda etapa… hielo y la toma de anti-inflamatorios me calman las piernas y me arriesgo a tomar la salida, pensando llegar al kilómetro 30, antes del cierre de control, y tomarme el resto de la ruta con más tranquilidad. Lo consigo y, solamente me tengo que emplear con todo lo que me queda en las tremendas subidas por las calles de Alcalá, el resto del recorrido lo hago con el desarrollo más suave posible, pero aun así los últimos kilómetros se me hacen eternos y pesadísimos.

    Una etapa con un recorrido muy duro que consigo terminar en 5:20.

    Un fin de semana durísimo, pero que al entrar en meta el último día y recibir la medalla conmemorativa de finalista, me hacen sentirme muy bien.

    Saludos.

    Pepe
    168_1404319978383.jpg DSC_0391.JPG 186_1404319147898.jpg 187_1404321658430.jpg 2ª etapa copa btt 799.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pepe con dos ******* !!!
     
  11. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Mostoles
    ENHORABUENA A LOS VETERANOS SUFRIDORES.
    A Joseantero por terminar esa Q.H en un muy buen tiempo a mi modo de ver es una media casi de 20Km/h en 200Km., yo hize hace unos años El Soplao en 16Horas llegue en la ultima grupeta a la 12 de la noche y tan contento por conseguirlo, lo importante es conseguir los retos que nos marcamos.

    Pepemora es tambien un sufridor nato hay apuntandose a esos circuitos con los profesionales me alegro de tus exitos.

    Luego hay tambien otros sufridores siempre al pie del Cañon bajando por esas trialeras de muerte y animando al personal.

    Otros nos alegran los cumpleaños con la visita de la Tia buena que por cierto este mes me toca su visita jejjeje espero que siga poniendose asi de buena.

    Algunos de vez en cuando nos cuentan algun chiste, otros nos hacen saber que siguen ahi dando guerra con el Rock and roll.

    No sigo nombrando porque siempre me dejaria a alguien y todos me caeis bien.

    Me alegra leeros a todos y lo hago de vez en cuando aunque escribir me cuesta mas.

    Un saludo para todos.
     
  12. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Mostoles
    Epiiiic ni lo dudes..
     
  13. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Después de haberse zampado unos cubatas en la discoteca, una mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:


    "Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta"



    El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,


    "¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?
     
  14. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola, buenos días.
    Nada especial que comentar, saludos para todos.
    Pepe
     
  15. pedalillo

    pedalillo Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos

    Felicidades a todos los que cumplen años

    Trisqui eres un máquina

    Pepe Mora eso está pero que muy bien

    Epic los chistes como siempre geniales

    Hacía tiempo que no escribía nada aunque os seguía leyendo pero por varios motivos no he escrito nada

    Bueno hoy he hecho una salida ligerita han sido 40 km en 2 h y 20 mn y una media de 15,52 km/h

    Ayer sábado (13/07/14) fueron 56,27 en 3 h y 30 mn con una media de 16,03 km/h

    Anteayer viernes (12/07/14) fueron 34 km en 2 h y 5 mn con una media de 16,49 km/h

    Y el Jueves día 11/07/14 fueron 29 km en 2 h y 1 mn con una media de 13,45 km/h

    Saludos
     
  16. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Buenos dias señores, veo esto muuuuuuy "parao".

    Qué pasa que estamos de vacaciones ó pensando en ellas.... vamos ánimo que estamos todos en el limbo, no solo hay que pensar en las ninfas, hay que pedalear también, je, je, je.

    Bueno pues hay que alegrarnos el día, aunque el chiste es un poco macabro.


    - Es grave doctor?

    - Usted ha oido el refrán ese que dice " lo que no mata engorda "

    - Sí por supuesto.

    - Pues ha comido algo que no engorda.
     
  17. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    92
    DSC01255 (Copiar).JPG DSC00998 (Copiar).JPG IMG_3673.JPG IMG_3568.JPG IMG_2535 (Copiar).JPG 170_1405437361228.jpg HH02M22S23HH-DSC_0228.JPG-.jpg IMG_3761.JPG Hola.

    ¿Cómo van las vacaciones? Espero que estéis disfrutando.

    Este pasado domingo he participado en otra prueba el Circuito Provincial btt de Albacete, en esta ocasión en la localidad de Bienservida. El pueblo está situado en el sur de la provincia de Albacete limítrofe con la de Jaén. Paisaje y orografía espectacular, que disfrutamos los participantes en la prueba.

    Recorrido de 33 km duros, con un desnivel positivo de 1300 metros, que realicé en un tiempo de 2:23.

    Las sensaciones fueron buenas, unas de las mejores pruebas en el aspecto físico que he realizado. Ligero de piernas, con ánimo y disfrutando del esfuerzo.

    Destacar la organización de esta prueba, todo de 10.

    Saludos.

    Pepe
     
  18. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Pepe, con tanto esfuerzo y disciplina, te has convertido en un Veterano Pro.

    ¡Enhorabuena!
     
  19. A jierro

    A jierro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Mi casa
    ¡¡¡ Joé Pepe qué caña !!!

    Saludos.
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Buenasss.
    Pues como el compi Pepe nos ha dejado un buen reportaje de sus hazañas (un aplauso para ti Pepe), os dejo unas fotillos que hice el Domingo por Buenache de Alarcon (Cuenca). Hace unos dias este pueblo sufrio 2 riadas que
    a costado mucho limpiar en el pueblo, pero los caminos los ha destrozado, ha salido mucho canto rodado y ha dejado mucha trialera que junto con la orografia del terreno, (todo monte parriba y pabajo) me hicieron polvo mis abductores de la paliza que me di y solo fueron 24 km. Al final vi a lo lejos la torre de la ermita y dimiti de mi empeño, otra vez sera.

    DSCF0001.jpg DSCF0003.jpg DSCF0004.jpg DSCF0008.jpg DSCF0009.jpg DSCF0010.jpg DSCF0011.jpg DSCF0012.jpg
     

Compartir esta página