en el taller , el otro dia poniendole las ruedas al coche, me dijeron, que por un poco mas me hinchaban las ruedas con helio , o no se que tipo de aire , que no pesaba tanto y se calentaban menos las ruedas,en el coche lo veo mas tonteria ,pero en la bici algunos gramillos bajara no??alguien lo ha probado??
cada litro de aire en los primero 60km de la atmosfera pesa 1,293g (esto es lo que sabe un opositor a bombero de memoria, para joderse lo que nos preguntan)...........calcula os litros de aire que lleva tu rueda, y despues por porque que pese el helio ya me diras lo que le restas en peso.
pues no he entendido nada , las peso primero con aire y luego con helio y ya esta ,las matematicas no sirven para nada teniendo calculadora
jajajajajaaj esa si que es buena...........chavalon tu tienes calculadora gracias a grandes matematicos que lo sepas
jajaajaja lo más facil es pesarla con aire normal y luego con helio. Pero vas salir volandooo. :badair
A mi me parece una tonteria hinchar las ruedas con helio. De todas formas, este tema no se comento ya en el foro?
Yo según tengo entendido se hinchan con helio porque este gas se expande menos que el aire normal con el calor, así siempre se mantiene la misma presión.
Yo tomo la presión antes de cada salida, y creo que sale sobre 5€ inchar las ruedas a si que me puedo arruinar: 5 x 31 = 155€ al mes inchando ruedas :cuñao
Seguramente te dijeron nitrógeno que pesa un poco mas y no menos que el aire .... y además poco diferencia va a tener con el aire porque el aire ya tiene un 78% de nitrógeno.
A ver si me entero... ¿tenemos intención de quitar peso de una de las cosas que no pesan prácticamente nada de la bici? ? el aire de las ruedas? jajja ... no si hay que arañar de cualquier sitio si ajj Ya puestos lo ideal sería una espuma especial... que si pinchas no se escapase, que mantuviese la presión constante y fuese más ligero que el aire... ah y de colores¡
No es peso....Humedad del aire y cambio de presion por temperatura son las razones para usar Nitrógeno.
Sip, en competición (coches, motos...), el nitrógeno lo usan en los neumáticos porque el incremento de presión causado por el aumento de temperatura es previsible, se puede calcular; no así si se trata de aire, que como bien habéis dicho, puede variar su composición de un día a otro.
Hombre la bueno del helio es que siempre le puedes dar una calada en medio del monte y te hechas unas risas con los colegas... Yo he llevado anodizar el aire de mis ruedas, eso junto con la pegatina de velocidad que voy a poner y os vais a cagar.
Si, le dirían que las hinchara con nitrogeno, no con helio. La propiedad mas interesante de hinchar un neumatico con nitrogeno en vez de aire, es que el primero es mas inerte aparte de no tener absolutamente nada de humedad. Respecto a la comparación del globo con helio o aire (si uno sube y el otro no) lo que hay que tener en cuenta es que el hinchado con helio sube porque el peso del volumen de gas que ocupa mas el peso del globo, es menor que el peso del volumen de aire que desplaza (arquimedes dixit), cosa que no ocurre en un neumático de bicicleta. Resumiendo: el peso que quitas hinchando con helio es despreciable Un saludo