Hisp@bikers Go To Cortes 60

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Game, 13 Abr 2006.

  1. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Otro que acaba de llegar a casa, porque después de dejar la burra a las 21:20 me ha tocado ducharme y salir pitando a cenar con la parienta, que hay que cumplir como un campeón :twisted:

    Por ahora sólo decir que la ruta ha sido impresionante. Yo diría que de las mejores que he hecho, pero también de las más duras (por no decir que la más dura...). Al final 7:38 minutos y en el puesto 152. No se cuantas retiradas habrá habido, pero la verdad es que el tiempo y el puesto han sido lo de menos, lo importante era terminarla y se ha cumplido perfectamente :wink:

    Mi enhorabuena para los que la han podido terminar, y a Javijerez e Isra, decirles que se animen, que ya tendrán mejor suerte el año que viene (porque el aquí presente muy probablemente la vuelva a hacer :wink:)
     
  2. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    ENORAWENAAA CAMPEONESSS¡¡¡:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  3. 7pinchazos

    7pinchazos Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-este
    siento haberme venido de esa manera pero me llamo mi mujer ke mi hija estaba con mucha fiebre y le dolia el cuello, si ke acojone y a casa estilo the fast and the fourious, y nada mas llegar ducha y unas cuantas horas de medico, afortunadamente parece que noes lo que yo pensaba.
    Lo siento tios, pero es que estos niños.

    la ruta del carajo eso si que son bajadas de piedras.
     
  4. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno señores, ya estoy aquí de nuevo despues de haberle dado a mi cuerpecito serrano el premio que se merecia, es decir, DESCANSO. Me toca hacer crónica, porque después de acabar esta impresionante ruta más o menos todos, creo que estamos en la necesidad de contarla, así allá voy yo.



    Después de haber pasado la noche en albergue juvenil de Cortes y de desayunar en condiciones para tener fuerzas, nos dirigimos el grupito para Cortes, un 10 para todos los que hemos estado allí y mención especial para manny y juanma por no roncar ni hacer mucho ruido para que descansase el TORO, jejejejejeje, es broma. Una vez en Cortes empieza a activarse el cuerpo, y empieza uno a pensar, madre mía lo que me quede hasta que llegue de nuevo a esta placita.



    Al lío, que ya va a empezar la salida y empezamos a dar pedadles por el pueblo, tras unos 300m escucho:"venga Rafa que no se diga", no se quien lo dijo, pero el corazón subió de vueltas y empece a pedalear para ponerme de los primeros. Empezamos la bajada y cuando en el grupito de cabeza vemos la hierbecita mojada y unos pequeños charcos nos ponemos a rezar por lo que puede venir despues, pero fue una falsa alarma, pero esa hiebecita hizo que uno de delante parase, yo parase y al reiniciar me diese con el pedal en la espinilla (1er incidente del día). Seguimos bajando y uno de los primeros se desvía por donde no es y salimos a la carretera, pero más arriba y tenemos que bajar por carretera unos 500m hasta encontgrarl el cruce y seguir bajando. Una vez abajo del todo, tiro un poquito mas y me pongo más adelante, de todos modos ya no veo a la moto que abre carrera ni a los primeros, pero eso a mí me da igual (no pienso ganar la carrera) no puedo forzar, las olimpiadas están cerca, jejejeje. Comienzan los desniveles y empiezo a subir a mi ritmo sostenido, pero me noto muy raro al cabo de un rato, como muy pesado, termino dandome cuenta de que me está rozando el freno, de todos modos adelanto a un grupo de los agachaelomo, pero termino por pararme para ver que ******* pasa con el freno. Me paro y me vuelve a adelantar el grupo, miro el freno y no parece qeu roce, pero roza, me monto de nuevo y sigo tirando millas, pero me tengo que volver a parar dos veces más, me alcanza Mati, Aghachaelomo, y me pregunta que si me pasa algo (es de agradecer las muestras de compañerismo), me monto de nuevo y avanzo con el un ratito hasta que empieza la punta del lápìz, creo recordar que hago cima en 1h y 15min, hincho un poco la rueda, me como una barrita y para abajo. Vuelven los problemas con los frenos traseros, una de las pastillas se queda cogida cada vez que freno y voy frenado completamente, cada vez que freno unas cuantas de veces ya retrocede y se pone bien, pero a la siguiente frenada vuelve a las andadas, me tengo que parar para desbloquear el freno, pero como para tocarlo con lo que quema. Total que me paro tres veces en pleno descenso y cuando me voy a parar por 4ª vez se soluciona sólo el muy ******, justo a la entrada del primer pueblo, vasito de agua que me dan los niños y to palante.



    Sigo pedaleando con la mirada puesta en el primer avituallamiento, al que llego, paro, lleno el deposito (digase buche) con 2 aquarius, lleno el camelback, me como una barrita, el relleno de uno de los bocatas y un trocito de pan, cojo otra barrita para el camino y hasta luego lucas. Pasan los kms y todo bien, pero de momento me noto algo raro en la pierna y como tio precavido me tomo una pastilla de bicarbonato para evitar los calambres, pero de nada ha servido, porque aquí empieza mi calvario, más o menos a mitad de la ruta. Un poco más adelante me da el calambre más fuerte y disminuyo el ritmo, me tomo otra pastilla de bicarbonato(parece como si estuviese malito del estomago despues de una comilona con tanto bicarbonato) y cambiando la postura de pedaleo, para que trabaje el musculo, pero desde forma distinta y no afecte tanto, se me van quitando, pero la alegria es breve, se vuelven a reproducir, me van y me vienen y con lo que me gusta subir de pie, pues no puedo hacerlo. Pero sigo en el empeño y acabar tengo que acabar.



    Ahora me aproximo al susto del día, hago vuelo sin motor al bajar un escalon en una de las trialeras divinas de la muerte y quedarse pillada la rueda con otra piedra, total que la bici cae violentamente sobre una piedra cayendo justo con el cambio trasero, pero como me han dicho en el foro, es como un Lada Niva(no muy bueno pero duro), en fin que pongo la bici de pie y sigo bajando, porque el sitio no es para hacer pruebas y cuando llego al llano, funciona correctamente, solo uno arañazo, no hay no que regularlo. Total que sigo adelante, sigo con mis calambres, alcanzo a unos en el camino que toca portear y que vas rodeado de vegetación,que sigue a una bajada chiquitita que aparece de la nada cuando unos chavales te desvía y llegas a un arroyito, llegamos ya a zona ciclable y me pongo detrás de ellos, al rato, les pido disculpas por ir a su rueda diciendole que tengo muchos calambres y que al menos con ellos tengo una referencia de pedaleo, aunque podía haber forzado, pero no estabamos para tonterías, y me contestan que ellos estan igual (uno, Agachaelomo, con el tio del mazo encima y el otro cansado y con dolores, por lo que se pone a cantar para distraerse), empezamos el segundo puerto fuerte de la jornada, el que parecía una autopista del mountain bike, pero larga y un desnivel importante pero no apreciable. Vamos a ritmo sostenido, voy tirando yo, el cantante se queda atrás y pillamos a 2 Agachaelomo y seguimos hasta hacer cumbre, me voy para abajo ya pensando en el repostaje y con unas ganas locas de llegar a Cortes.



    LLegada a Gaucín, lo típico, lleno el deposito con 2 Aquarius, lleno el Camelback, barrita a la barriga y otra al maillot, para cuando quede poco para la estación, pillo un buen trozo de carne de membrillo que había sobre la mesa y me pongo a estirar, pero para nada. Cojo la burrita, que bien se ha portado ella y la horquillita, y para abajo, me lanzo sin dar casi pedaladas e intentando estirar, llego a la zona de toboganes y me lo paso pipa a pesar de como estoy, es lo que me ha hecho seguir, que pese a los calambre durante todo el recorrido me lo iba pasando de **** madre. Pero llegan de nuevo lo problemas, al cruzar el arroyo y pillar el camino ancho que ya no se suelta hasta llegar a la estación cuesta no muy dificil, pero que me hace desmontar, porque no puedo, si soy muy pesado, los calambres, subo a pata pero ligerito, y al subir la postura hace que estire el bicpes femoral, así que cuando termino de subirla a pata me tiro cuesta abajo, poquito a poco intentando pedalear de vez en cuando, por llego a la carretera me dan un pequeño subidón como diría Neng, empezamos a subir por la carretera a un ritmo bueno, y eso si rezando porque no tengo los temibles calambres y no quiero que se me reproduzcan en el tramo últimode subida por el sendero. Llego al desvio, empiezo bien, pero llego al paso del arroyo y el cumulo de cansancio y la nueva aparición de los calambres me hacen que desmonte la burra, y hago un trozo de subida a pata pero rapidito, hasta llegar el deposito oxidado que se ve, sobre todo porque miro para atrás y veo que vienen dos y me acojono, despues de haber recorrido el trayecto de Gaucín a Cortes sólo no van a venir dos en el último km y me van a adelantar. Por lo que me monto, ya el camino está mejor y más llanito y veo el pueblo que eso da un aliento impresionante.



    POr fin llego al pueblo, ALELEYA, pero viene la cuestecita impresionante que te mata, llego al final de la cuesta y voy tan cansado que las flechas indicando dirección derecha ni las veo y tengo que preguntar qeu por donde se llega al ayuntamiento. En cuanto me lo dicen meto plato y casi esprinto, y por fin llego a la plaza de pie en la bici rematando la faena con un pequeño sprint. Puesto 32 con un tiempo de 5horas y 30min, al menos eso es lo que me dicen, he rabajado 45 min el tiempo del año pasado.
     
  5. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdon por el tostón pero despues de lo que he pasado necesitaba contarlo, jejeje, ahí lo llevais para cansaros un rato leyendo.
     
  6. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, Juanma o Manny, creo que teneis mi camiseta en vuestro macutos, porque no la tengo yo, me acabo de acordar ahora mismo. Chorizosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  7. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    Vaya cronica amigoo¡¡,y el puesto no te digo nada a pesar de los calambres.
    ENORAWENAA :wink:
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    enhorabuena a los hispabikers, espero pongais clasificacion de los socios para estar orgullosos de ellos y su sudor...
     
  9. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Rafael Bravo esa crónica tuya, en cuanto tengamos nuestra página en condiciones, es necesaria que la pongas en www.hispabikers.com.

    SALUDOS Y ENHORABUENA A TODOS LOS HÉROES DE CORTES 60, EL AÑO QUE VIENE OS ACOMPAÑARÉ Y SERÉ LA GRAN ATRACCIÓN DEL EVENTO (seré el más ostiao de toda la prueba).

    Recuerdo a la los supervivientes que este martes hay kdd en la feria o lo que quede de ella tras la tromba de ayer por la noche.
     
  10. Manny

    Manny Miembro

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que se me viene a la cabeza después de descansar de esta prueba es una afirmación: ¡el año que viene repito!. No sólo por los paisajes, la ruta y todo lo demás, sino por el conepto de prueba que significa: bici de montaña de verdad en una prueba no competitiva.

    Me la tomé en serio: 6 horas 13 minutos y puesto 64º, y acabé muertecito. He decidido que, como no esté mejor de forma, el año que viene la hago para disfrutar más que este, es decir, parando todo lo que haya que parar y aprovechar los tramos aluncinantes que la ruta tiene. Eso significa, inevitablemente, bajar el ritmo.... pero es que esta ruta es para disfrutarla mientras se hace.

    Lo que habría que ir pensando es en buscar nuestras rutas propias que tuvieran este carácter (Aracenas, Gilenas, etc..), incluso las organizadas, e ir confeccionando una especie de lista de destinos preferentes.

    Algunos queremos irnos con la expedición de Ronda a bichear por la Sierra de las Nieves. Hay más sitios por ver en la Sierras Subbéticas, ....en fin, muchos sitios por descubrir a los que habría que echar un intento de exploración.
     

Compartir esta página