Historia de miedo con python air light y latex (ladrllín)

Tema en 'General' iniciado por Moskis, 25 May 2005.

  1. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Buenaaas,

    Lo primero que voy a decir es que soy un partidario convencido del uso del latex con cubiertas no tubeless, en mi caso con unas llantas UST. Hasta ahora los únicos problemas que habia tenido eran los típicos: pérdidas paulatinas de presión, algún que otro reventón y/o pinchazo de grueso calibre impsible de taponar por el latex, cubiertas que me había costado más o menos inchar... Pero hoy me he pegaó un acojone de los buenos. Me explico: primero he hecho una subidita de unos 3 Km. que hago a menudo, bastante maja por cierto, por una pista algo rota y con bastante piedra suelta que tenemos por la zona de Eskibel, en Vitoria, con pendientes de hasta el 22% (según mi GPS). Luego, he bajado por el mismo camino bastante a saco (como casi siempre).

    Hasta aquí sin problemas. Para completar la salida, a veces suelo subir el puerto de Zaldiaran por la carretera, para trabajar algo más la cadencia y los desarrollos altos, y cuendo iba a algo menos de mitad de puerto !!!!BOOOOOOM, ***** que **** pasa..... me cagüen la p.... :drive !!!!! tremenda explosión (nada que ver con un reventón, os lo aseguro) y de repente me veo circulando con la llanta delantera sobre el asfalto y la cubierta girando totalmente libre entre ésta y la horquilla. :cursing

    Osea, resumiendo, que la python se ha desencajado violentamente de la llanta, perdiendo todo el aire de golpe y provocando una explosión de acojonar. Pero claro lo que más me a acongojado es pensar lo que hubiera pasado si esto mismo me pasa en la bajadita anterior, o en cualquiera de las bajaditas que he hecho úlltimamente con ella, que incluyen las del Maratón de Iruña de Oca, la Maratón de Ejea, Monegros y el domingo pasado en la marcha de Campezo, amén de los días que he entrenado con ella. Me jiño de pensarlo.

    Moraleja: las python air light + latex yuyu-yuyu :?

    P.D.¿Alguna alternativa de cubierta delantera que vaya bien con latex y sea buena rodadora?
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ponerte unas cubiertas como Dios manda (Tubeless) en esas llantas Tubeless y dejarte de inventos caseros :scratch vamos, digo yo :eh? para mi llanta normal con cubierta normal, llanta tubeless con cubierta tubeless... :arrow:
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo continuaria provando, prueba con una cubierta con aro de acero, pesa más pero es mas barata y aguantará mas para que no te pase otra vez lo mismo, yo llevo llanta tubeless + cubierta norma + latex y de momento va bien.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si ha reventado de esa forma será porque llevaba demasiada presión, ¿no? Lo digo porque un compi metió 4 bares a su rueda con látex y reventó justo de la forma en que lo describes... :)
     
  5. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    No que va, Ni mucho menos. Estaría a 2,5 como mucho. Nunva meto tanta presión.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí que es raro, sí... :scratch
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    con historias de estas, uno se plantea el ponerse el latex dos veces, no se si al final lo hare... :scratch
     
  8. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he leido varios casos así y la verdad es que no me jugaría la vida probando combianciones de ruedas no tubeless.

    ¿qué se ahorra? ¿200 grs y 10 €? No me sale a cuenta

    Desllantar así bajando por un camino a 40 kms/h puede ser bastante ****** :? y las consecuencias bastante graves.

    Antes que el peso y/o precio siempre está la seguridad y más en algo tan sensible como las ruedas
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo estoy con karlos, el ahorro de peso y de dinero para un globero como yo que solo sale a disfrutar no compensa el posible ostion que te puedas dar.
    Yo seguire con cubierta tubeless en llanta tubeless y el latex como antipinchazos.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    bufff, me parece que voy a pasar de inventos. Me lo estaba planteando pero ya es la segunda historia que leo de estas y me da que no compensa para nada.
     
  11. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también probé el invento pero no me acabó de convencer.
    Me imagino que los fabricantes de cubiertas ya habrán hecho un sinfín de pruebas y si un tubeless pesa más será por algo.
    Paso de hacer un picado en barrena por ahorrar 200 gramos.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Acaso las tubeless no desllantan? :)
     
  13. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Claro que pueden desllantar pero mucho menos que una cubierta normal.Tienen una carcasa más rígida.
    De todas formas cada uno es libre de usar lo que quiera, yo no voy a dar lecciones a nadie, yo solo doy mi opinión.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo entendido que pesan más porque tienen los flancos más gruesos y no sé hasta qué punto tiene que ver para desllantar... Vamos, desde mi ignorancia de globero creo que el hecho de que desllante tiene más que ver con la presión (muy alta o muy baja) que con el hecho de que sean tubeless o no... ¿O no? Lo digo sin acritud, yo estoy en este foro para aprender... ;)
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Juancar, tambien son un poco mas cerradas de radio, para que entre mas ajustada a la llanta.....Pero hay algún modelo que sin ser tubeless tambien entra bien apretadito... :mrgreen:
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve que usar desmontables para meter las cubiertas tras instalar el Sincámaras... Con eso te lo digo todo... ;)
     
  17. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también lo digo sin acritud,faltaría más.Todos tenemos mucho que aprender.
    A mí me parece que un tubeless al tener la carcasa mas reforzada permite rodar con menos presión y ahí radica una de sus virtudes.
    Me parece muy importante que todos pongamos nuestras opiniones y experiencias porque es la mejor manera de saber la verdad, porque si miras los catalogos de los fabricantes...
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por que no os informáis antes de instalar el sistema...

    Las Python no van bien con el tubeless casero (y sino preguntádselo a Nakato)
    Y no instaleis ninguna cubierta con latex que entre fácil en la llanta. Tiene que costar un poco meterla.
    Tampoco es aconsejable llevar una presión demasiado baja (no bajeis de 2,6)
    En general necesitan algo más de presión que un sistema de cámara pq se gana en flexivilidad y absorción.
    Tampoco lo instaleis con cubiertas viejas que esten cedidas
    Y sobretodo que sean de aro de Kevlar (no de acero)
    En el primer montaje llevad la presión a 4 para que asienten bien los flancos.

    Podeis mirar la web del sincamaras para ver las cubiertas probadas.

    Algunas que van mal:
    algunas michelín
    algunas maxxis
    algunas Hutchinson

    Las que he probado yo que van bien:
    continental
    WTB
    Schwalbe

    Yo llevo ya un año con el sistema, y ni un solo problema, y eso que a veces hago el bruto...
     
  19. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he probado con las Python,con unas Specialized y con unas Geax y la verdad es que no me ha ido muy bien.Igual es culpa mia pero ya paso de experimentos.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    SuperCoco, la mobster supertacky te las ves y te las deseas para meterlas en la llanta.
     

Compartir esta página