Me duele los dedos de comentar esto pero es que no me puedo aguantar. Llevo Tubeless desde que se inventaron con Crossmax UST y juro que alucino con lo que le pasa a la peña. Nunca ni por lo mas remoto, ni con mas presión o menos, ni terrenos duros o blandos, ni con pensión completa o medio pensionista, me ha ocurrido absolutamente nada con los tubeless, todo lo contrario se los recomiendo a todo aquel que me pregunta. Ahora de inventos raros o extraños que nadie te garantiza, de eso si que no se nada.
Moskis, perdona que interrumpa el post, pero sabrías decirme cual de las rampas anda por el 22 % en la subida desde Eskibel hasta Zaldiaran??? La que hay al pasar los primeros pinos??? Venga un saludo, nos vemos por el monte!!!
Me alegro por ti MADM, pero no todo el mundo quiere/puede cambiar de ruedas completas y otros muchos prefieren el ahorro de peso del sistema tradicional + latex Por algo en carreras estan repartidos al 50% los dos sitemas
Bien de acuerdo, el sistema tradicional va perfectamente. Llanta normal con cubierta normal mas cámara. perfecto. A lo que yo me refiero cuando digo "inventos" es a mezclar sistemas y fabricar híbridos que no siempre estan suficientemente experimentados como para fiarse de ellos, y el ahorro es muy pequeño. Parece ser que el problema a surgido de utilizar llanta normal con cubierta normal pero sin cámara con latex, asi lo he entendido yo. Saludos, PD: Es obvio que es una opinión, nada mas que eso mi opinión.
Ya ves, si una cubierta tubeless cuesta un huevo montarla en la llanta será por algo, yo he montado el Latex casero y se veia claramente que cubierta iba bien y cual no, tenia una Hutchinson Aligator de 2.2 que era una maravilla, entraba justa y tenia una carcasa tocha que se abria y pegaba la cubierta a la llanta, podia inflarla hasta con una minibomba. Cuando monte las Larsen TT UST en mis nuevas llantas la sensacion fue incluso mejor, hasta que no lo tienes en las manos no te das cuenta de lo bien pensado que está el sistema UST, el unico fallo (Y gordo ademas) es que pesa mas, pero eso ya intentaré arreglarlo como sea. Un saludo.
A ver, no hay duda de que lo más efectivo contra los pinchazos y llantazos es llanta tubeless con cubierta tubeless y además latex (o slime) dentro. El problema es que esa combinación es mucho más pesada y cara que la de llanta normal + cubierta normal + sistema sincamaras Y si a algunos nos funciona perfectamente este segundo sistema (y a muchos corredores), y encima nos aprovechamos de llevar 1/2 kilo menos en las ruedas (que es donde más se nota), es normal que sigamos con el Mientras no inventen un sistema tubeless que pese al menos lo mismo que el sincamaras, yo al menos no cambiaré
Yo despues de probar los dos sistemas recomendaria a la gente que probase el sistema UST, el Latex está muy bien para segun que personas (puede imponerse en competicion y seguir siendo un engorro para la mayoría de la gente...) pero hay muchas otras que no quieren tener ni un solo problema con la bici. Un caso tipico es empezar con el Latex por falta de Presupuesto y no darle una oportunidad al UST. Realmente no es tan caro montarse unas llantas Mavic XM819, son 60 Euros cada una. Una vez que has provado las dos versiones es cuando puedes decidir cual es la que mas te conviene. Un saludo.
yo he probado y actualmente llevo los dos sistemas, uno en cada rueda. Creo que el truco es saber con que cubierta se puede y con cual no,; en caso de usar latex, ser un poco dedicados con el y poco mas.
En mi caso he usado cubierta normal + latex + llanta tubeless. Hasta ahora he probado con esta combinación las susodichas piton, larsen TT, Continental Twister, y IRC Mythos II. Fracasé en su momento con unas spyder al no poder inflarlas, pero creo que era por ser de aro rígido. Repito que mis sensaciones con esta combinación siempre ha sido buena, incluso con las phyton. A partir de ahora me lo pensaré dos veces, sobre todo con la delantera. Habrá que volver a las tubeless, de momento. Saludos,
Buenas, Pues creo que sí. Te adjunto una foto con el track para que lo veas tuy mismo. Por cierto me he quedado corto, son casi el 25% de pendiente máxima. Buff.
Yo no pensaba q eran tan duras esas cuestas hasta el zaldiaran aunque cuando subí me costaron bastante pero. Alguien sabe por donde se sube al castillo de eskibel?
Moskis... yo también use esos "inventos" de pneumáticos normales como tubelles...y casi me mato.Y encima con las Phyton Air light kevlar....pero es igual, luego probe con Con. explorer aro de acero y poco mejor, pero sin seguridad.Todo me sedyantaba y la peña decia que iba perfecto. Todo se arreglo, cuando he usado solo pneumáticos TUBELESS.Los fabricantes pueden ser unos ladrones y vividores, pero no son imbeciles.Con los Tubeless me va perfecto en una llanta reconvertida y latex casero.....Yo solo uso Tubeless en sistema tubeless... los demás inventos con pneus normales es jugarte la vida. Alli empleo la camar de siempre...eso si, alli pincho. Saludos
Yo tengo cubiertas Hutchinson Barracuda Air light kevlar para camara, que veo que nadie las nombra, son duras para instalar, osea, necesito los desmontadores, y para desmontar ufff. "no como las bulldog que con la mano se instala", La de atras la llevo con latex Michelin y de momento va todo bien. Ah!, eso si, la llanta es para cubierta con camara.
pues yo por comentar, llevo unos años usando cubierta UST en llanta UST con latex casero y nunca he tenido ningun problema de desllantes ni reventones. Tambien es cierto que peso poco y amigos con algo mas de peso suelen tener algun problema de destalonar, pero yo creo que es debido a llevar una presion excesivamente baja para el peso. La verdad es que yo con las ruedas no me la juego, prefiero un poco mas de peso pero ir seguro. Pero para gustos los colores.
desde Eskibel hay una subida que sube a zaldiaran por monte. mirando hacia ese camino hay otro a su derecha que tira muy pa´arriba. pues hay que subir por ese, pero hay muchas zonas de patear. por hay subi yo pero luego baje por otro camino mucho mejor, lo que pasa es que no se a donde salio, me parece que a la bajada ancha de zaldiaran. jeje no se si me explico muy bien
Joasjoas, pues menos mal que te ha piyado subien Zaldiaran, porque te pasa eso bajando por el tamboril o por Eskibel y te lo gozas. Yo hace tiempo que no subo a Zaldiaran por Eskibel, pero cuando estás subien hay un par de subididitas muy guapas, y para llegar a algunos repetidores te lo gozas también.
Yo queria probar el invento pero mi padre me abrió los ojos. Ahora opino como Erosbike. Suerte que no fue nada Moskis. Talvez con cubiertas como las que comenta carballe no ocurra pero...yo no lo pruebo. Un saludo.
Para el castillo de Eskibel se puede ir por el que dice olasolobike, y el que usó para bajar te deja en la pista ancha que sube a zaldiaran, tambien puedes bajar por el hacia zumelzu, creo. También hay un segundo sendero que baja a Eskibel (pueblo) desde el castillo, supongo que los freeriders la gozarían en un par de saltos que hay. XC man, ¿cual es el tamboril?
monta unas cubiertas de verdad maxxis o specialized . el sistema funciona yo llevo usandolo casi un a;o y le he dado mucha estopa . Precisamente en canarias no hay muchas pistas faciles sino mas bien piedras y mas piedras y mas piedras ................................... Y esto aguanta .