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Historia de una bicicleta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliett, 8 Dic 2005.

  1. juliett

    juliett Miembro

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    HISTORIA DE UNA BICICLETA

    Hola, me llamo Suggar, nací en el año 2003 en USA, pero desde muy pequeñita me trajeron a España (Málaga). Allí pasé largos meses sin encontrar trabajo, hasta que por fin, un buen día, me llamaron de una pequeña empresa en Burgos, y allí me trasladé. El Jefe parecía buena persona, tenía 40 años, casado y con 3 hijos, y he de decir que se alegró muchísimo al verme llegar.
    Como dije antes, la empresa era pequeñita, y tenía otras tres compañeras mas: Scott Montana y las hermanas Rockrider (700 y 300), y el trabajo consistía en trasladar al Jefe (julio) y a su familia, para lo cual teníamos que estar siempre a punto. Yo me encargaba de hacer los viajes largos y excursiones con Julio, y mis compañeras se encargaban del resto de la familia.
    En las excursiones conocí a nuevas compañeras de otras empresas, y aunque al principio me prestaron mucha atención, pronto noté que muchas (las más Pijas) me miraban con indiferencia y desprecio. Me sentí incómoda y pensé que Julio se cansaría pronto de mí; pero, sorpresa, pasó todo lo contrario, cada día salíamos mas y él me cuidaba como a una princesa. Hacíamos una pareja ideal. (Lo que me faltaba a mí de calidad, lo compensaba él con fuerza y sudor.)
    Parecía que todo iba bien, pero de repente la cosa cambió. El nivel de las rutas fue subiendo y entonces empecé a fallarle: pinchazos frecuentes, llantazos, sobrepeso, fatiga, etc.
    Comencé a ser la mofa continua de las demás bicis. ¡¡ Quería morirme!!. A Julio le veía preocupadísimo y pensé en lo peor. Pero él tomó una decisión: Me iba a poner en forma, adelgazar unos kilitos y cambiar urgentemente de ropa. Fue un proceso lento, pero creo que ha merecido la pena, ahora estoy mas fuerte, ligera y guapa ( peco de presumida). Me he ganado el respeto de las demás, incluso ahora mas de una me tiene envidia.

    Desde entonces, jamás le he vuelto a fallar al Jefe, él confía plenamente en mí y juntos formamos un equipo invencible. ¡¡ Me siento feliz !!




    No sé si os ha gustado mi historia, pero creo que es una bonita forma de presentaros mi bicicleta.

    Al final he llegado a las siguientes conclusiones:

    1. Es importante que el cuadro de tu bici sea bueno, así podrás mejorar tu bici.
    2. Buscando un poco por internet, se obtienen componentes muy baratos.
    3. Si quieres aligerar tu bici, hazlo con cabeza, busca fiabilidad y calidad/precio, antes que ligereza pura y dura.(ojo con las cubiertas, deben ser fiables 100%. Si os fijáis, no me he complicado la vida aligerando en ellas)
    4. Al final me he gastado 890 euros de la bici mas 1600 euros en componentes, pero ha sido durante 2 años y he aprovechado las piezas para mis otras bicis.
    5. He logrado una bici muy fiable y ligera que me permite hacer rally y enduro.
    6. Y lo más importante, me gusta mucho como ha quedado.

    Otra opción: (Si tienes mucha pasta, te compras directamente una bici tope de gama y te ahorras los pasos anteriores.)

    P.D Os pido disculpas por largaros todo este rollo


    Adjunto fotos de antes y después y ficha técnica.

    Un saludo para todos: Juliet.
     

    Adjuntos:

  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

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    Si a tu bicicleta le pones los frenos de disco , ya seria lo mas de lo mas, jejjejee . Bueno sta muy bien montada, me alegro de que te valla bien y ya sabes a disfrutarla. xD
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    JaBoRu me has leio el pensamiento XD le faltan unos buenos discos y sería lo mas
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues yo lo que he entendido es de una tía que le faltaba calidad y tú lo compensabas con fuerza y sudor......como te oiga tú mujer!!! macho,haber que sitios frecuentas que no hay profesionales!!!!
    bueno,es coña,ahora en serio,me mola la bici y te ha quedado muy chula.
     
  5. osku

    osku Novato

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    Bonita historia, y la bici te a quedado de lujo. Felicidades!!! xd
    salu2
     


  6. ser

    ser Mussol membre!

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    Mira princesita, eres una preciosidad, seguro que las pijas ahora te miran con envidia diciendo mira esta, tanto tiempo y aun sigue como si nada, y yo que era lo mas de lo mas mira como estoy.JE JE JE.
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    bonita bici
    kreo ke toponoto tiene el mismo modelo en negro
     
  8. juliett

    juliett Miembro

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    Bueno, me alegra que tambien os guste a vosotros. En cuanto al tema de los discos, fué una cuestión que en su día me planteé y me decidí por los V, cosa que de momento no me arrepiento. ( Ya se que con los discos se frena mejor, pero yo soy "alérgico" al barro y lluvia, y en seco me frena la bici muy bien) , solo en una ocasión se me calentaron de verdad y fue bajando en el mes de agosto desde las antenas de la sierra gelada en Alfaz del Pi (Benidorm) era una carretera asfaltada y con un porcentaje en algún tramo del 36 % . La llanta se puso al rojo vivo y apestaba a goma quemada. Por el monte jamás me han dado ningún problema.
    Además ya no puedo cambiar, pues los bujes tune no son compatibles con disco.
    Un saludo para todos.
     
  9. xforceman

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    bonita bici y bonita historia
    saludos
     
  10. Warsman

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    Como mola la bici. Sobretodo el detalle de los frenos en ese color, queda de muerte. Ahora a disfrutarla.
     
  11. gerardrev

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    Encima d la bici
    y vaia canvios
     
  12. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    HOMBRE!!! ¿Qué tal te va? No se si te acordarás: Hicimos casi toda la ruta de Modubar juntos a finales de este verano. Tengo una foto que sales cuando llegamos al pueblo.


    La bici preciosa y que la sigas disfrutando!!!


    Un saludo!Nos vemos!!
     
  13. osku

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    Por cierto sos frenos avid q modelo son, sd5 pueden ser?
     
  14. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Son los SD Titanio. Si te bajas la tabla que ha colgado puedes ver todo muy muy bien detallado!
     
  15. juliett

    juliett Miembro

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    Hedone, si que me acuerdo, entonces la bici todavía no estaba al completo ,como ahora. Con el swinger 3 se va de maravilla,, mucho mas estable y además, ya no me hace tope la vaina trasera con el rodamiento del las bielas xt.Haber si nos vemos el próximo año otra vez.
    En cuanto a los frenos, (Osku) en la ficha técnica que adjunto , pongo los componentes originales que traía la bici, y los que he cambiado, con sus respectivos pesos, precio y lugar donde lo compré. Estos son los avid speed dial titanio con puentes sigle digit titanio, comprados hace 18 meses en chain reactions.El precio no es lo que figura en la tabla, fueron bastante mas baratos, creo que estaban al 50%.
    El cambio de la bici ha sido brutal, ha pasado de pesar 14,168 gramos a pesar 11,758 y lo mejor es que es muchísimo mas fiable ( no creo que pueda hacerla pinchar) y eso que me como toda piedra que veo en el camino, sin hablar de las aliagas. Los bujes tune con las llantas mavic x 3.1 van de muerte, las ruedas siguen centradas como el primer día, y eso que en agosto, bajando desde el pico Urbión en Soria las hice sufrir como nunca.
    Siento la calidad tan mala de las fotos, pero al recortar el tamaño me han quedado así (no lo debo de hacer bien)
    Un saludo.
    Juliett.
     
  16. chemary

    chemary Miembro

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    que pasa julliet, he leído la historia y está muy bien, por cierto soy chemary el de la stumpjumper s-works que ha roto la patilla del cambio, el lunes llevo la bici al hospital a a ver que me dicen....
    Al final la vuelta estuvo bien, me vinieron a buscar a Cortes y no tube problema

    Saludos y nos vemos algun sábado más....
     
  17. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

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    pero si yo tengo a la hermana, yo tengo una sugar 4+ 2003 y lo que me queda original es el cuadro, siempre fue la bici de mis sueños y desde que la tengo me encanta mas, aunque yo la tengo tirando mas al xc y esta un pelo mas pesada 11.800kg(a la espera de mas cambios), en lo que llegue a mi casa te posteo una foto de mi burrita

    Pd: que tal se porta el swinger3 y la minute con spv, ya que yo estoy pensando en montarle un swinger o un 5th, y una skareb platinum spv delante,
     
  18. osku

    osku Novato

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    Ya me lo he mirado, esq no me habia dado cuenta de la tabla, te lo vuelvo a decir impresionate el cambio q le has dado a la bike. Por cierto q tal se han portado las tiendas como bikediscoun y demas.
    Venga salu2
     
  19. kaynauta

    kaynauta Novato

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    bonita manera d enfocar la historia,ah y la bici muy chula.
     
  20. juliett

    juliett Miembro

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    Chucupis, con lo del swinger 3, todavía es pronto para sacar conclusiones, porque solo salí este sabado, y había mucho barro y no le dí caña,pero la bici va mucho mas estable, bamboleo al pedalear ,cero. Y al ser un poco mas corto que el fox lo del tema del roce con el rodamiento de las bielas xt se ha solucionado, además, no noto que tenga menos recorrido que antes.Lo tienes de oferta en bike-X-perts.com por 159,95 euros ,mas 17 de gastos de envío(En europa) , tienes que hacerles una transferencia (1,80 euros) y en 4 días en tu casa. Te lo recomiendo.
    Osku, mi experiencia con H&S bike-discount Gmbh ha sido que varios amigos han comprado bici allí, y yo he aprovechado a pedir componentes, así me ahorraba los gastos de envío. La primera vez, la bici llegó en 10 días, pero la siguiente vez hubo muchos problemas con la bici y tardaron mas de 4 meses en mandarla, y me tuve que aguantar. Si pides solo componentes, funciona muy bien lo que pasa es que los portes son mínimo 25 euros. Las demás tiendas, son ejemplares, tardan unos 3 días, (menos que muchas tiendas de España)
    Chemari, ya me contarás lo de la patilla. Aprovechando este tema de la patilla del cambio :Hago una consulta al foro :

    Nunca he comprendido como hay gente que le gusta salir en días de mucho barro( otra cosa es que te pille algún tramo y cuando quieras darte cuenta ya estas hasta los ... de ******), hablo de los que realmente disfrutan con esos días, que de antemano saben que se van a poner perdidos. para mí, todo son problemas, frenos, cambios,cubiertas..., todo funciona mal, y no hablo de las caidas y sobre todo de roturas del cambio trasero o de la patilla, como nos ocurrió este sábado. Además, cuando te ven llegar a casa chorreando barro hasta las orejas y solo te reconocen por la voz, si no te quitas la ropa en el rellano de la escalera, no entras.

    Un saludo: Juliett
     

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