La historia empieza el 4/5/2007 cuando limpiando mi bici, una Kona Bear (la actual Dawg), me doy cuenta que el tubo que une ambas partes de las vainas esta fisurado... bueno, mejor dicho, esta partido: Desmonto la bici y la llevo a la tienda y el lunes les envio un correo a Motordealer contandoles lo sucedido adjuntando esa misma foto que veis. Pasa una semana, ni a la tienda ni a mi nos dicen nada, y por fin, no se si por mis correos o por las llamadas de la tienda, me dicen que les envie fotos de la bici y la factura de compra. Y así lo hago, les vuelvo a enviar la foto de la rotura (les envio más de una) y la factura y la garantia de la Kona (que por cierto pone que es de por vida). Pasan las semanas y no sucede nada, correos, llamadas a la tienda... al final me contestan por email, que en Kona estan buscando unas vainas para mi (estamos ya al 28/5/2007). Después de unas cuantas semanas más, correos, más llamadas a la tienda, el dia 18/6/2007 me llama el tendero diciendome que los de Motordealer dicen que la vaina no entra en garantia!!! Les envio otro correo quejandome, pero como que no entra? dicen que la garantia es de 4 años y yo tengo la bici 5 años... y entonces para que sirve mi papel de garantia donde dice que es "de por vida"??? Después de subir algo el tono del correo y de amenazar con ir a la oficina del consumidor (que ya tenia cita concertada), me dicen que como "superfavor", me envian gratis las vainas, que a ellos Kona les cobra 92. Yo me reboto bastante, pero bueno, al final me envian las vainas, así que me conformo. El dia 22/06/2007 (más de 1 mes y medio) llegan las vainas a la tienda, las recogo y me dispongo a montarlas. Y ahora viene lo bueno... empiezo a desmontarlo todo y cuando llego a los tirantes... tachaaannn... al aflojar los tornillos que los sujetan a las vainas, se cae al suelo uno de las partes donde rosca el tornillo... aaag... Después de todo lo que me he quejado... me cae el mundo encima. Les envio un nuevo mensaje a Motordealer explicandoles lo que ha pasado, y que ya me da igual que me toque pagar... que lo que quiero es tener la bici pronto. Me acaban de contestar... los tirantes cuestan 200 (bueno, en realidad 260 pero Kona me hace un descuento del 20%... graciaaaas). Bueno, se aceptan sugerencias... Ruben
Mala suerte tienes macho... solución pide que te lo envien sin cargo alguno... y sino pues a la oficina del consumidor, eso si.. alegarán que como lo has hecho tú has perdido la garantía... en fin.. p.... garantías... perdón tengo el día malo con un portátil sony y la garantía... Salu2
Para esos pedazo de precios por las vainas/patillas, no sería más conveniente el comprarte ese mismo cuadro de 2ª pata? Por aquí en compraventa an vendido alguno en la talla 18 (llegué apreguntar por él). Aparte claro está de denunciar por incumplimiento de contrato de garantía en consumo, los tirantes y vainas son parte integrante del cuadro sí o sí, para que no tubieran obligación de reponerlos por garantía en el contreta debería especificarse que dicha garantía de por vida cubre sólo el triángulo principal del cuadro. Y lo de la vida útil del cuadro de 4 años no vale, no se especifica por ninguna parte cuantos años son en el contrato de garantía que te dieron cuando compraste la bici. Por cierto que la rotura del tubo de unión entre vainas lo veo soldable/reparable, pero lo de la pared rota en el agujero para el eje de la articulación en la vaina ... tiene mucho peor aspecto, mal asunto, no creo que se pueda reparar Ponte en contacto con los británicos de BETD, tenian bieletas, vainas, tirantes y articulaciones para muchos modelos de Kona, lo mismo tienen lo que necesitas a mejor precio. Saludos.
pues debias de haber ido a la oficina del consumidor... yo tenia un movil siemens c 60 que sin haber recibido ninguna ****** se me apagaba solo, se atrasaba el reloj, se apagaba en medio de una llamada... insistiendo en la tienda me lo mandaban al "laboratorio" y le hacian noseke ******. luego lo cogia y todo los numeros, mensajes... a tomar x culo. al final mi madre fue a la oficina del consumidor y me dieron uno nuevo echando ******
Yo cambiaba elcuadro por uno de segunda mano que como dicen los hay a muy buen precio. Y por supuesto denuncia a consumo....
Bueno, en principio ya me enviaron las vainas cuando les dije (y así era) que iba ir a la oficina de atención al consumidor... Però ahora otra vez... Ya veremos. De momento he enviado un post a Kona a ver que me dicen... Ruben
Lo de la Garantia de por Vida es un camelo que puso de moda un fabricante y que es tan ambiguo como su propio nombre indica. Cuando se dice Garantia de por vida, no es la vida del usuario, sino del cuadro y siempre para el primer usuario. ¿Quien determina la vida del cuado? Pues el fabricante con lo cual estas en sus manos pasados los periodos legales de Garantia que se establezcan en cada pais, en conclusion no es por desanimarte pero en la Oficina del Consumidor poco pueden hacer a nivel legal. Por otra parte la Garantia si la has leido es Limitada con lo cual pueden decir que las vainas, por ejemplo, no entran en Garantia por ser piezas sujetas a desgaste como un neumatico o una cadena. Vamos que la Ley de Garantia no defiende al Consumidor tanto como creemos y tampoco beneficia a lo fabricantes pues tienen que buscar artimañas para dar a entender que ofrecen lo maximo en garantia como otros fabricantes pero luego no lo pueden cumplir. Normalmente las marcas atienden mas las Garantias por la mala imagen que les puede dar no hacerlo que porque exista una necesidad legal de hacerlo. Saludos y suerte.
Pues si. De hecho es una cosa que te hace cambiar la percepción de una marca... yo siempre he sido proKona y en otras ocasiones he tenido buena respuesta del distribuidor, pero cuando te pasa una cosa asi, piensas, "bueno, ya se que mi proxima bici no tiene que ser de tal marca y/o tal distribuidor"... Ruben
Bueno, el viernes recogí unos tirantes que me han enviado de Motordealer, de segunda mano, pero "libres de impuestos", o sea, que en cierto modo me han solucionado el problema y digamos que han cubierto la garantia y vuelvo a tener Kona... Al menos se han portado, aunque hecho de menos que los de Kona se hubieran mojado también, ya que al fin y al cabo ellos son los "benficiados/perjudicados" y han pasado bastante de mi. En fin, asi son las cosas y asi las hemos contado Ruben
En la garantia pone " limitada durante su vida util" esa es la clave.. ¿Cual es la vida util según el fabricante? Puede ser por km o por tiempo. En todo caso si ya te han mandado las vainas no creo que tengan base para no aceptar lo demas . Suerte
Por lo que leo ultimamente, casi todas las marcas se lavan las manos en cuanto llega el problema, que tristeee
la solucion se llama O.C.U. (creo que es asi) o lo que es lo mismo, ayuda al consumidor. tu eres "nada" y ellos una multinacional, que respondan !!!!!!!!! suerte.
que tiempos aquellos, que se jodia una pieza, mandabas un correo a la casa con unas fotos y te mandaban una nueva pieza en un par de semanas.... Ahora si se te jode algo, pasas de ser un cliente a un delincuente en un abrir y cerrar de ojos.... y no hablo solo en el mundo de las btt.
Es lamentable la de gente que se aferra a muchas marcas por su supuesta garantía de por vida y luego les dan la patada así.
***** macho, tienes la suerte del enano, que fue a cagar y se piso los huevos. Lo único que se me ocurre es que vayas a la oficina del consumidor en vista de que pasan de ti como el que oye llover.
Hola a todos, opino lo mismo que en anteriores hilos parecidos, se les llena la boca demasiado a las marcas garantizando sus productos, luego vienen los cuentos chinos y los toreos al cliente, yo si rompo algo por uso indebido, lo pago, pero si es problema de la marca y no lo atienden, cojo al tendero del cuello y le aprieto con fuerza, si hace falta lo dejo que se ponga un poco morado y el que se encargue de negociar con quien quiera, pro a mi que me solucione el problema el el acto. Saludos.