Hola a todos!! Novato en el ciclocross.

Tema en 'General' iniciado por The MUD man, 17 Oct 2005.

  1. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola compañeros, como parte de mi formación de ciclista de montaña quiero complementar la temporada con el ciclocross uno de mis vicios más esperados de todos. Estoy montando una bicicleta de ciclocross y de momento solo tengo el cuadro. La principal duda que tengo es en la transmisión. Que bielas le meto?? MTB, Compact o Carretera?? Y lo mismo me pasa con los piñones. Bueno, supongo que habrá algun experto o algo, supongo que el CX va en esta sección... Bueno. Pues Muchas gracias, y espero postear mucho en este foro!!!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido! Bueno pues yo estoy con la misa duda que tu ya que debo llevar una cadencia rapida por lo que el de carretera queda descartado. A veer que dicen los demás :roll:
     
  3. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ¿Nadie más hace Ciclocross?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo no es que este muy puesto, pero tengo entendido que lo habitual en ciclocross has sido las bielas de carretera clasicas pero con un plato grande de 50 dientes en vez del 53 habitual. O lo que es lo mismo.....unas compact tambien con la ventaja de que tienes mas posibilidad de variar los desarrollos hacia blando (en cx no creo que vaya a ser a mas duro)
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver borjina! manifiestate!!!!!
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Borjaaaaaaaaaaa
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es una asignatura pendiente que tengo, pero la verdad que este año se me echa encima de la pretemporada con la temporada del ciclocross, despues de unos años sin competir la verdad que prefiero centrarme en MTB.

    Para el proximo año me gustaria dar algo de guerra...

    Creo que se monta las bielas de carretera pero como decian con 50 dientes.

    De todas formas ELOY_XC estuvo compitiendo durante unos años, si eso le dire que os aconseje...
     
  8. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    mejor montale unas bielas de carretera, con el plato pequeño de 39 y el grande de 46, en los piños puedes montar perfectamente tus piños de montaña, yo en la mia llevo 11-30, y me permite poder abusar mucho del plato grande que es como me gusta montar.
     
  9. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Aissssss lo siento, estuve perdido unos dias, esto de correr el domingo yaaaaa las prisas no son buenas..ajaja.Bueno os cuento, yo no soy ningun experto pero bueno,me gusta un poco esto del cyclo y bueno mi opinion es:
    que depende de donde vayas a correr, si vas a correr en terreno con barrizales hasta el buje pues con un 50 no vas a ningun lao vamos..porque ese plato no lo mueves en la vida, pero claro la cosa cambia si corres en Valencia en circuitos de parque,secos,llanos..autopista vamos,entonces si que lo mueves.Respecto a bielas compact ahora estan de moda..yo la verdad la utilidad no se la veo, yo toda la vida lleve los mismos desarrollos.Piñones de mtb anulando el 1º es decir el 34, y bielas de montaña, quitas el pequeño y fuera.Porque??porqe en Asturias cuando llueve nohay quien se mueva y en un tramo de barro si pasas montao hay que pasar con mucha cadencia, y sino corres a pie, y la verdad con un 39 de plato mediano y un 50 de grande, con piñones de un maximo de 25 por decirte algo...no pasas montao a no ser que seas Nijs..Pero bueno, ya te digo yo llevo desarrollos de mtb.Pero bueno esto va sobre gustos, ahora hay gente que lleva 1 plato nada mas...es un mundo. O un plato 46 en bielas compact...tambien es buena idea. Pero vamos yo me quedo con desarrolllos totalmente de montaña, eso si..con restricciones,ejejej.1 saludo y espero haberte ayudado en algo.Borjina
     
  10. gerx

    gerx Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El mejor desarrollo que se puede montar es 34-46 de platos y 12-27 de piñones con cambio de carretera,con esto te vale para todas las carreras
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues yo este año he montado el 36-27 y espero no haberme pasado de corto.otros años he ido con el 38-28 y este es un pelin mas corto. personalmente creo que menos que eso ya no va bien y es mejor el pateo

    "y en un tramo de barro si pasas montao hay que pasar con mucha cadencia, y sino corres a pie"

    pos va a ser que no, si en un tramo de barro vas con cadencia el exceso de traccion hace que la cubierta patine.

    y en este caso el tener desarrollos de mas hace que nos viciemos y los metamos porque para los que estamos acostumbrados a los desarroyos de mtb mover estos desarroyos(a mi al menos) jode un huevo. yo ahora a falta del plato de 38 (que no se a que espero para poner) estoy entrenando con el 39-28 y la verdad es que no me va mal, pero tampoco lo digo a ciencia cierta porque el circuito donde entreno no es todo lo completo que me gustaria

    y en los circuitos secos la escasa resistencia al rozamiento de las cubiertas y el peso menor respecto a una mtb hace que se puedan mover esos desarroyos

    por ponerte un ejemplo masokista, haitz ortiz corrio alguna (no se si todas y no se si con plato 38 o 39) con un 23
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo como tengo la espalda delicada, me parece que montare unas bielas con mediano y pequeño o mediano y grande no lo se :S y unos piñones de MTB
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No jodas, ni que llevar mucha cadencia significase pérdidas de tracción...
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Siento no contestar antes, tengo la otra cuenta desactivada. Por lo que veo montaré unas bielas compact Ritchey o algo por el estilo ya que unas de carretera encuentro que son unos desarrollos muy bestias.

    Gracias a todos por responder.
     

Compartir esta página