Hola a todos, nuevo en el foro, pedales y manillar

Tema en 'General' iniciado por sergiobb, 9 Feb 2005.

  1. sergiobb

    sergiobb Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicent paradise
    Hola a todos soy nuevo en el foro y después de leer durante unos días los comentarios que aparecen por aquí pues la valoración fue muy positiva. Me atreveré a hacer una preguntilla, :D . ¿para realizar descensos me recomendais un manillar de doble altura y pedales no automáticos? es que ahora tengo pedales automáticos y manillar normal y lo que me sucede es que cuando realizo descensos estoy pensando en que no se me enganchen las calas en los pedales y pierdo concentración y además creo que no controlo bien la dirección no sé si será debido al manillar , ¿ es mejor el de doble altura? y este manillar de doble altura ¿qué tal va en subidas?
    gracias a todos y enhorabuena por ese foro


    Un Saludo desde sanvi :wink:
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues mira, yo no hago descenso, pero por lo que comentan por aqui, te puedo decir algo, a ver:

    los pedales, como tú veas. Hay gente que prefiere llevar calas y otros prefieren plataformas. Decide tú lo que prefieras. Puedes probar con los pedales mixtos, con cala y plataforma, pero a mi no me convencen demasiado. Si yo hiciera descenso, me decantaría por calas, para tener mayor control sobre la bici, aunque no muy apretados, para poder sacar los pies rápido. Aunque tambien es verdad que una vez fuera, es dificil ponerlos de nuevo... No sé no sé


    El manillar, de doble altura sin discusión. Yo solo veo recomendado el plano para competición de rally, ya que el doble, para mí, ha sido una bendición. La postura es más erguida y vas más cómodo en la bici. Para bajar, es mucho mejor, y para subir, no noto la diferencia al plano que tenía antes. De hecho, lo cambié por que me dolían los codos de andar en bici, y al poner el doble se me fue el dolor.

    A ver si alguien te puede contestar mejor que yo, y no se enrrolla tanto, pero es que estoy estudiando y me siento solo.... :( :(
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    magu, lleva razon los pedales los qe quieras y el manillar de doble altura indispensable,pero la potencia debe ser muy corta,no se si la tendras?????,pero te aviso si pones el manillar de dos alturas y la potencia es de las normales no ace nadad de ver mas corta,para poder bajar mejor :wink: aaaahahahhaaha welcome amigo :wink:
     
  4. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Antes de nada bienvenido,yo tampoco hago descenso pero no te preocupes que seguro tendras muchos consejos de foreros que saben del tema.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por supuesto que para un descenso es más que recomendable un manillar de doble altura, es más, hoy en día quitando los machacas casi todo el mundo los lleva.
    Y sobre los pedales pues ya es algo muy personal, yo me quedaría con los automáticos porque ofrecen más control de la bici, pero vamos, es cuestión de gustos.
     

  6. sergiobb

    sergiobb Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicent paradise
    visto lo visto definitivamente voy a cambiar el manillar y supongo que la potencia tb me la tendré que cambiar pues es de las largas (scott components), en cuanto a los pedales voy a intentar acostumbrarme a los automáticos,

    gracias por las recomendaciones
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    bienvenido al foro :D
     
  8. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Güelcón chaval,

    Pasa y cierra trinca la porta, que hace frío últimamente por todo el país... :wink: :wink:
     
  9. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Anda pa´dentro que al fondo hay sitio.

    Salu2. :wink:
     
  10. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Si estás acostumbrado a los pedales automáticos engancha las calas en las bajadas, aunq ahora no te lo creas ganarás en seguridad. Sí lo q haces ahora es sacar las calas de los pedales en las bajadas por miedo lo q estás consiguiendo es una menor sujeción a la bicicleta al tener menos base de apoyo y no tener enganche a estos. El manillar de doble altura es muy recomendable para un mayor control de la bicicleta, pero también hay q tener muy en cuenta tanto la lóngitud y graduación de la potencia como la geometría de la bici. Dependiendo de todo esto si pones un doble altura puede que te mejore la posición de conducción, pero se puede dar el caso de quede una posición incomoda para la conducción.


    Un saludo y bienvenido!!!! :mrgreen:
     
  11. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim

    A pesar de que mi nick es medio citado en el comentario, discrepo de lo que casi tido el mundo lo lleva... :scratch
    Yo, evidentemente, no lo llevo, entre otras razones porque el plano me parece que, estéticamente, queda mejor para la bici (menudo argumento...) y sobretodo estoy acostumbrado a él.

    Eso si, coincido en que un manillar de doble altura da mas seguridad al ir un poco mas alto;

    Respecto a los pedales, si lo que buscas es seguridad y control, baja con las calas puestas;
    Otra cosa es que bajes con el miedo a quedarte enganchado ante una caida, entonces no sé que es peor. Yo no puedo bajar con las calas desenganchadas, me da la sensación de que voy a "resbalar" sobre los pedales.

    Por cierto, benvingut.
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Holasss :)
     
  13. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    bienvenido seas nen, yo creo que los autos son mejores, y del manillar supongo qeue te habra quedao claro...
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedes hacercomo yo.
    (antetodo,si, yo tbllevo manillar de doblealtura i muy ancho 70cm)

    yo tnego pedales automaticos i de plataforma. Que me voi con los amigos por elpueblo???coloco los de plataforma...que me voi a ir a saltar???coloco los deplataforma...
    que me voi a ir a hacer trialeras????coloco los automaticos (onoff dh)
    es cuestion de 3 minutoscambiarlos. eso si, te aconsejo llevar los automaticos una temporada para todo,porque asi te acostumbraras.(yo al volver de sta eulalia me lospuse pa controlar mas la tecnica i eso i despues d un mes ya coji confianza)
     

Compartir esta página