hola, alguien tiene unas progress phantom de 2005

Tema en 'General' iniciado por ANTONIOELCONFI, 17 Nov 2005.

  1. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Murciano en Valencia
    hay alguien que tenga el modelo de 2005 y me pueda decir que tal van?
    ya he oido algunas cosillas aqui y en varios sitios, que si se parten cabecillas se descentran....pero se que han sido con modelos de otros años y queria saber si pasa lo mismo con las de este año.
    gracias.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo unas del 2004 y efectivamente se me rompio una cabecilla, me las cambiaron todas y despues se me rompio un radio, supongo que al cambiar las cabecillas la tension de algun radio no debio quedar bien, y le cambie todos los radios por unos Sapim que son probalemente los mejores del mercado desde entonces ningun problema, tienen un rodar muy muy fino y son ligerísimas. Yo sinceramente para mi con 80 kg me lo pensaria a la hora de volver a comprármelas pero si tu eres mas ligero, es una buena alternativa para tener ruedas ligeras a buen precio.

    Saludos.

    Faetón
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cuanto pesa la pareja???
     
  4. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Murciano en Valencia
    1500 y pico con perfil de 34 mm
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ultimamente montan radios Sapim, segun el fabricante
     


  6. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola.

    Yo he tenido las de 2005 un par de meses. Peso 68 kg. No te las aconsejo, a no ser que vayas a ir de paseo.

    Virtudes: buen precio, rodar muy fino, muy ligeras (menos que las ksirium SL), responden muy bien a los cambios de ritmo y latigazos, estética.

    Defectos: cabecillas y radios que se parten, poca rigidez (sobre todo la delantera -acojona agarrarse abajo del manillar y dar caña a los pedales subido de pie, sobre todo en arrancadas, repechos, esprines... no da nada de seguridad y crak!), viento lateral por el perfil alto (esto en todas las de 34mm ó más).

    Soluciones: para mí fue venderlas lo más pronto posible. Al principio, parecía que se solucionó el tema de la rotura cambiando TODAS LAS CABECILLAS que son de aluminio por otras de latón. Luego vinieron los radios, por eso aconsejo a los que las tengáis cambiar TODOS LOS RADIOS, los que trae son unos ligeros Sapin X-Ray creo, por otros DT planos o los tradicionales de 2 mm. Pero así se incrementa el peso. Un amigo mío hizo esto último con unas Progress Purgatory (las de carbono) y por ahora sin problema. El tema de la falta de rigidez de la delantera no tiene arreglo.

    Saludos y +pedales!
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es un error del folleto, el propio distribuidor me lo confirmó; las Phantom siguen llevando radios CN Aero, las que llevan Sapim son las A-Carbon, las de perfil de 50 mm. Yo los he cambiado por los Sapim Cx y no he vuelto a tener problema, ademas ahora son aún mas ligeras, alrededor de 611 la delantera y 788 la trasera, total 1399.

    Saludos
     
  8. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    yo tengo unas hace dos años y el unico problema que he tenido con ellas es el de las cabecillas, creo que los radios que llevan las mias son dt aunque no estoy seguro, lo malo que tienen es que los repuestos te los cobran que no veas, este verano rompi el aro trasero y me crujieron 109 euros , que es lo que le costo a un amigo uno de ksyrium ssc
     

Compartir esta página