hola amigos, que me podeis decir de los calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lloqueta, 3 Feb 2007.

  1. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola pues este es mi caso,bebo mucho me alimento bien,pero cuando me paso que ya llevo mucha ruta y biene una subida se me engancha o bien cuarices o gemelos,los gemelos no tanto,ahora pero los cuadrices si,aunque no siempre cuando fuerzo mucho a los 30 o 40 km,y la cuestion que las pulsaciones y el cansancio no es excesivo,pero me pasa,me an aconsejado tomar potasio, que me podeis decir al respecto,y os digo que me idrato bien o eso pienso un saludo
     
  2. Tezro

    Tezro Master Gl@ber@

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar
    A mi tambien me pasa cuando llevo unos 35 ó 40 km y me toca subir me pega el calambre en el muslo y me toca bajarme con la pierna algo flexionada porque si no se me queda tiesa , una vez me aguante y al bajarme me quise poner de pie y se me subieron o mejor dicho se me bajaron los 2 Cuadriceps, fue horrible hasta que endereze

    Segun dicen los libros hay que estirar cogiendo la puntera del pie por detrás y juntarla al gluteo durante 15 o 20 sg , pero en fin cuando te pega yo lo que hayo es agacharme en cunclillas y esperar y ponerme a andar con la bici porque si el tema sigue inclinado en cuestión de 1 minuto te vuelve a pegar....

    Todo este rollo para decir que estoy desentrenado, en fin si no fuera por eso no voy tan mal en la bici

    un saludo
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Usa el buscador, hay decenas de posts al respecto con muchísima información y opiniones muy variadas ;-).
     
  4. Carlos_Fisio

    Carlos_Fisio Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar los calambres lo importante es tener una alimentacion rica en potasio para que no haya una alteracion en la contraccion muscular, ademas hay q estirar esto es bastante importante ya que previenes muchas lesiones, lo ideal es calentar puedes hacer 10-15 minuntos de bicicleta a ritmo normal sin forzar yluego estirar bien.

    el cuadriceps: de pie, te coges la punta del pie y pegas el talon al glúteo luego imaginas que te tiran de la rodilla hacia el suelo y atras y notaras sensacion de tirantez NUNCA DOLOR!!!!!! importante

    isquiosurales: pudes hacer una sentadilla y colocas las manos en las rodillas cruandolas y luego intentas levantarte sin seprar las manos de las rodillas, te ayudas con estas a empujar la rodilla a posterior.

    aducctores: basta con que separes unpoco las piernas y realizas una inclinacion intentando tocarte el pie sin girar el tronco, o sacas cadera hacia el lado contrario al estiramiento.

    tensor de la factia lata: este es un musculo q pasa muchas veces desapercibido y puede provocar dolor enla cara externa de la rodilla, se estira, cruzando la pierna por detras bastante es posible q no se note es dificil de realizar sino te lo han enseñado

    los gemelos: q la mejor manera es colocarse en el bordillo con las puntas y dejarse caer.

    los estiramientos se mantienen como minimo 10 segundos y se relaja lo mismo o mas tiempo. al menos se tiene q estirar 3 veces o mas cada musculo.

    esperoq asi se te reduzca el dolor.
    cuentame como te va. gracias y un saludo a todos
     
  5. Tezro

    Tezro Master Gl@ber@

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar
    Muchas Gracias Carlos , seguro que va genial

    un saludo
     

  6. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    muchas gracias por los consejos ya mismo los pongo en marcha
     

Compartir esta página