1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

hola amigos, que me podeis decir de los calambres

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by lloqueta, Feb 3, 2007.

1. lloqueta

lloqueta Miembro Reconocido

hola pues este es mi caso,bebo mucho me alimento bien,pero cuando me paso que ya llevo mucha ruta y biene una subida se me engancha o bien cuarices o gemelos,los gemelos no tanto,ahora pero los cuadrices si,aunque no siempre cuando fuerzo mucho a los 30 o 40 km,y la cuestion que las pulsaciones y el cansancio no es excesivo,pero me pasa,me an aconsejado tomar potasio, que me podeis decir al respecto,y os digo que me idrato bien o eso pienso un saludo

2. Tezro

Tezro Master Gl@ber@

A mi tambien me pasa cuando llevo unos 35 ó 40 km y me toca subir me pega el calambre en el muslo y me toca bajarme con la pierna algo flexionada porque si no se me queda tiesa , una vez me aguante y al bajarme me quise poner de pie y se me subieron o mejor dicho se me bajaron los 2 Cuadriceps, fue horrible hasta que endereze

Segun dicen los libros hay que estirar cogiendo la puntera del pie por detrás y juntarla al gluteo durante 15 o 20 sg , pero en fin cuando te pega yo lo que hayo es agacharme en cunclillas y esperar y ponerme a andar con la bici porque si el tema sigue inclinado en cuestión de 1 minuto te vuelve a pegar....

Todo este rollo para decir que estoy desentrenado, en fin si no fuera por eso no voy tan mal en la bici

un saludo

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Usa el buscador, hay decenas de posts al respecto con muchísima información y opiniones muy variadas ;-).

4. Carlos_Fisio

Carlos_Fisio Novato

Para evitar los calambres lo importante es tener una alimentacion rica en potasio para que no haya una alteracion en la contraccion muscular, ademas hay q estirar esto es bastante importante ya que previenes muchas lesiones, lo ideal es calentar puedes hacer 10-15 minuntos de bicicleta a ritmo normal sin forzar yluego estirar bien.

el cuadriceps: de pie, te coges la punta del pie y pegas el talon al glúteo luego imaginas que te tiran de la rodilla hacia el suelo y atras y notaras sensacion de tirantez NUNCA DOLOR!!!!!! importante

isquiosurales: pudes hacer una sentadilla y colocas las manos en las rodillas cruandolas y luego intentas levantarte sin seprar las manos de las rodillas, te ayudas con estas a empujar la rodilla a posterior.

aducctores: basta con que separes unpoco las piernas y realizas una inclinacion intentando tocarte el pie sin girar el tronco, o sacas cadera hacia el lado contrario al estiramiento.

tensor de la factia lata: este es un musculo q pasa muchas veces desapercibido y puede provocar dolor enla cara externa de la rodilla, se estira, cruzando la pierna por detras bastante es posible q no se note es dificil de realizar sino te lo han enseñado

los gemelos: q la mejor manera es colocarse en el bordillo con las puntas y dejarse caer.

los estiramientos se mantienen como minimo 10 segundos y se relaja lo mismo o mas tiempo. al menos se tiene q estirar 3 veces o mas cada musculo.

esperoq asi se te reduzca el dolor.
    cuentame como te va. gracias y un saludo a todos

5. Tezro

Tezro Master Gl@ber@

Muchas Gracias Carlos , seguro que va genial

un saludo

6. lloqueta

lloqueta Miembro Reconocido

muchas gracias por los consejos ya mismo los pongo en marcha

Share This Page