HOLA, HOT CHOCOLATE: mi estimada Canyon ESX 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mecanoid, 23 Jun 2007.

  1. Cruzcampo

    Cruzcampo Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cordoba
    Enhorabuena mecanoid , la bici esta que se sale de guapa difrutala de ella .
    La verdad que el color es impresionante , es mas guapa en real que viendola en la web de canyon . Disfrutala campeon tu tambien te la merecias .:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Cruzcampo, a ver si un día nos regalas un post exclusivo para tu ESX8, que seguro que lo merece! Venga saludos amigo
     
  3. Cruzcampo

    Cruzcampo Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues llevas razon , pero como no me bajo de la canyon es que no tengo tiempo , haber si se me quita el mono un poco y me siento en el ordenador un rato ,
    saludos .
     
  4. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Eso, eso!!... estamos ansiosos....

    Cruzcampo, cuando vi las fotos de la tuya, de noche, empecé a imaginarme enserio la mia, por la talla... y se me acabó el dormir hasta que la he tenido. :-D
     
  5. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    ufffffff...tenía casi seguro la elección de mi futura bici(lapierr) pero visto lo visto me va a costar no decantarme por una canyon...

    que passada!!
     
  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Acabo de ver tu post Mecanoid y nadie se ha dado cuenta de algo que me tiene intrigado. Y es que tu bici no lleva el refuerzo del tubo horizontal con la tija. He mirado la página de Canyon y si que lo lleva. Se supone que todos los cuadros de la gama ES ESX son iguales.
    Saludos
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues que quieres que te diga, el color personalmente me gusta mucho. Y la bici un pepino de narices... la verdad es que las Canyon se ven pedazo máquinas.

    Enhorabuena y disfruta la compra.

    Saludos.
     
  8. Cruzcampo

    Cruzcampo Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cordoba
    Es por la talla , la talla S no lleva ese refuerzo a mi esx 8 le pasa lo mismo y ami sobre mi gusto me gusta mas .
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Aha, me lo suponía, gracias.
     
  10. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    jeje... yo estuve en esa misma tesitura... incluso estuve a punto de pedir la LApierre ;-)

    --------------------------------------------------------------------------

    Exasto! :-D

    --------------------------------------------------------------------------

    Bueno, debo comentaros que he estado paradito unos dias... primero porque por no tener cuidado de un aviso (dolorcillo...) y pecar de exceso de "ejercicio" con mi ESX, (magníficas trialeritas desconocidas para mi hasta este momento ;-)) he padecido una contractura en el hombro derecho durante una semanita... y despues, cuando se me fue el dolor, fueron las fiestas de mi pueblo, con sus respectivas marchas (no en bici...). Así que hasta ayer no he vuelto a las andadas con mi "chocolatina".

    Más tarde, con tiempo preparo otra "crónica" :-D

    ... un avance:
     

    Adjuntos:

  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Después de un paroncito he vuelto a pasear mi Nerve:

    Me fui ruteando, por asfalto y pistas, hasta la falda de un monte cercano a mi casa, en donde hay un pequeño circuito con caminillos estrechos, trialeritas, rocas e incluso un saltito..... ;-). Allí me di unas vueltecillas intentando sacar más conclusiones y conocer mejor a la bicha. En total unos 30 km de los cuales unos 20 fueron de diversión.

    bAJANDO... me ASUSTA!!.... Asi es.. El problema es que todavia tengo las sensaciones de mi bici anterior y cuando bajo por sitios que conozco, me siento como si no tuviera el control... el motivo es claro, todavia no se hasta donde puede llegar la bici y continuamente tengo la sensación de que estoy en el limite.... no se si me he explicado pero evidentemente sobrepaso el límite que tenia antes. Cuando la bajada es desconocida, como no tengo referencias antiguas, me siento el rey del Mambo.

    Dejando de lado las emociones... la horquilla lo traga todo, el amortiguador tambien y junto a la agilidad que tiene la ESX hacen que al bajar, moviendo el cuerpo, coloques la bici donde quieres y consigas hacer trazadas que antes daba por imposibles.

    Subiendo repechos accidentados tambien se nota ese control, puedes corregir trazadas casi parado. Ya se que eso es normal en muchas bicis.... pero yo con la otra no conseguia hacerlo asi... tan fácil ;-)

    Subiendo en pista y recorridos largos es otro cantar... ahi, a la larga, es donde se notan los 2.40 de los neumaticos y la geometria. Yo le meto paciencia y ya está. Asi y todo, sigo diciendo que hasta que notas el cansancio de la subida es mas fácil pedalear, notas como la fuerza que ejerces se traslada al movimiento dando la sensación de ser más efectivo. (el Horst Link?)

    Bajar y subir el sillín es super fácil... la tija esta marcada en cm justo en la parte frontal de esta, con lo que no hay que perder mucho tiempo en ponerla otra vez en el sitio correcto.

    Los puños se me empiezan a mover.. será por el calor? y, como otros poseedores de Canyon, los taponcitos se sueltan fácil. Todavia no he perdido ninguno... esperemos que sigan en su sitio, jeje.

    Por lo demás como una seda, creo que todavia me dará muchas agradables sorpresas :-D.

    Unas fotos de movil y en solitario:
     

    Adjuntos:

  12. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los taponcitos de la bici los perderas pronto, y los puños son una soberana caca, cambialos en cuanto puedas.
     
  13. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Corroboro lo de los puños ;)

    Buena crónica! Ya se te echaba en falta unas fotos de tu chocolatina

    Saludos!
     
  14. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Los Odi son una buena opcion :mrgreen:
    [​IMG]
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Muy bonito ese color de la canyon...
    que la disfrutes
     
  16. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Gracias por los consejos sobre los puños.
    De momento he encintado los taponcitos y todavia no he perdido ninguno... aunque estoy mirando los puños con tornillito cada vez que entro en una tienda... asi que posiblemente a la larga acaben cambiados :). Los Odi tienen una pinta estupenda... por cuantos Eur. andan??

    Otra cosa que si le estoy preparando es unas luces potentillas para hacer nocturnas... jeje.. pronto el dia se va a acortar y quiero estar preparado:

    a ver que os parecen... :-D

    [​IMG]





    hay que agradecerlo a los post sobre luces con leds de Mxstr:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126622&page=11

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151404&page=11
     
  17. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Chulas, chulas!

    Los Odi me parece que aquí me los vendían por 24 tiflis. Yo me compré unos Brave Connectors, que también van con tornillo y me van mucho mejor que los que vienen de serie.

    En cuanto a la luz, me compré una Cateye de 5 leds que alumbra bastante, por 25€. Pero creo que me comprare otra igual, para poder llevar cortas y largas, ya que en subidas la tenía que orientar hacia abajo y en bajadas a lo lejos.

    Mecanoid, no te ha dado ningun problema el dial del U-Turn? Es que a mi se me encalla cada vez mas, conforme se va enguarrando la bici. Ya tuve que limpiarlo una vez.

    Y otra cosa, el amortiguador que tal te va? A mi de maravilla, pero incluso cuando esta limpio me suenan los retenes, como si tuvieran algo de fricción. Es normal?

    Saludos!
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Tambien estan muy bien los Brave... creo recordar que he visto unos massi por el estilo y que tambien estaban bien de precio.

    El U-turn no me da problemas, de momento (... tocaré madera). Lo que si he notado de la Pike es que es muy sensible, a veces pienso que demasiado ya que siempre está "actuando". El amortiguador es una pasada y si que he notado "ruiditos", pero vienen de toda la bici en general, no he identificado alguno del amortiguador, si en cambio de la Pike, supongo que tiene que ver con el trato algo más bestia que le doy a esta bici.

    De momento flipo todavia, a parte de alguna marca en la pintura, piedras y tal, y de varios pinchazos, los cuales he arreglado con mi latex "casero", no he tenido ningun problema con mi ESX.
     
  19. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    bueno, tambien cai..... ;-), me han salido por unos 14 Eur. son de la marca SRP.

    ah... y otro regalillo.... mi xocolatina es algo licántropa...
     

    Adjuntos:

  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Que bien que tenemos novedades de tu chocolatina! Cómo te manejas con las cubiertas? Yo de momento cambié la trasera por una Kenda Nevegal DTC en 2.1 y ha mejorado bastante. Aunque a simple vista parece una cubierta de carretera, lo cierto es que tienen mejor agarre y un menor lastre. Eso sí, para barro evacuaban mejor las Schwalbe. Delante estoy esperando una Nevegal Stick-E 2.35. Seguro que veo la luz
     

Compartir esta página