HOLA, HOT CHOCOLATE: mi estimada Canyon ESX 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por mecanoid, 23 Jun 2007.

  1. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola Razzmatazz, :)

    LAs cubiertas de momento las aguanto, tampoco me han dado ningun susto demasiado bestia... tan solo en los terrenos sueltos, que aquí y en esta época hay mucho. Aunque creo que de todas las cubiertas que he tenido ninguna me ha dado seguridad sobre esos terrenos, así que voy con cuidadín en ellos.

    He visto lo de Salvagarto, y el comentario de Canyon.... la verdad es que si lo piensas acojona un poco. Habra que ir con más respeto a la velocidad...

    Volviendo a las cubiertas, creo que las agotaré, me he acostumbrado a lastrar un poco y la seguridad que te dan en muchos momentos, bajando, me compensa. Me gustan gordas jeje... La trasera ya muestra signos de desgaste, así que en principio me las pienso acabar. Ademas, ahora ya vendra el tiempo más humedo y estaran más en su "salsa"..

    Eso si, posiblemente cuando haya que cambiarlas pruebe otras opciones.


    Los puños: es verdad que se nota la diferencia, son algo más gruesos, lo cual me gusta, el agarre es bueno y, por suspuesto, no se mueven. Pero... me pediré otros, de la misma marca, unos 2 Eur más caros que tienen los aros laterales de aluminio, o sea más duros. Estos me gustan, pero los tienen de plástico y en la primera salida ya acabaron rayados, así que acabaran en la otra bici, rigida, que hay por casa y a la que le vendran de perlas.


    Por cierto, otra modificación que he hecho ha sido aumentar un poco el diametro de los agujeros de las válvulas en las llantas. Ya se que las Schrrader son "mejores", y que según dicen al tener el agujer más pequeño la llanta es más rígida... pero.... yo suelo meter látex, slime, etc, en las cámaras y con la válvula gorda és mucho más fácil (desmontas el obús y se lo inyectas). Con las finas me era mucho más difícil. Por el tema de la rigidez... no creo que las Sunn SOS, con casi 30 mm de llanta tengan problemas en ese sentido... quizás en las llantas de rally, mas estrechas... pero en llantas de Enduro no creo que haya problema. Además, y eso fué lo que me hizo decidirme para hacerlo, pinche en el monte, solo y con la bomba de mano, debido a un movimiento malo de mi mano, hice palanca con la bomba y me cargué, casi sin darme cuenta, la válvula de la camara nueva..... menos mal que llevaba otra cámara... sino me quedo tirado.

    Saludos :-D
     
  2. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ahí está lo de los terrenos sueltos. Por aquí la mayoria de terreno es suelto con gravilla media/fina. A ver que tal las Nevegal. Esta mañana ha estado en casa el repartidor pero no estaba. Hasta el lunes nada ú.ù

    Yo lo de la llanta no lo hubiera echo ni loco, aunque seguramente no pase nada. Pero no se... para mi es algo sagrado jejeje

    Saludos!
     
  3. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Los mismos puños pero con laterales de aluminio:
     

    Adjuntos:

  4. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Vaya ojos que tiene tu Nerve, mecanoid... se hace de dia a su paso. Que marca son??? yo tambien necesitaré algo así para el invierno.
    Respecto a las Nobby Nic, aparte de la inseguridad que transmiten en nuestro suelo mediterraneo (Collserola), en la trasera ya le ha aparecido un corte en el flanco y un taco arrancado. Y es que son muy ligeras a base de tener unos flancos muy finitos y poco robustos.
    En barro y zonas humedas tampoco son para tanto, no evacuan lo que me esperaba.
    Las voy a cambiar, por otras del mismo balón, pero todavia no se cuales.

    P.D.: La estética ESX es brutal.
     
  5. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    En eso te doy toda la razón. Mira, esta tarde mismo he estado en Collserola y he podido comprobar que las Kenda Nevegal son muchísimo mejores en este terreno que las Schwalbe. De momento las he forzado en curvas rapidas y con generosas tumbadas y no me han dado ningun susto. Con las otras ya estaría descontrolado.

    Por cierto, llevo las Nevegal 2.35 Stick-E delante, que dan un balón un poquitín mayor que las Schwalbe Nobby Nic 2.40. Detrás una Nevegal 2.10 en compuesto DTC. Estoy casi seguro de que en cuanto me las pula repetiré combinación.

    Saludos!!
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Ah por cierto mecanoid, me gustan esos puños!
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Y otra cosa...




    Usas la bici?? :p

    La mía es completamente marrón menos en las barras de suspensión. Y mira que la lavo a menudo, pero nada...
     
  8. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Ale nano, a machacarla.:biker :rocker
     
  9. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Superchango: Las luces son de fabricación casera, mirate el post en donde somos varios foreros los que nos hemos montado el invento:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151404&page=13

    Las mias me han salido por unos 70 Euros, incluidos los gastos de envio del material para fabricarlas,. Le añades un poco de tiempo y ale... luz por un tubo para las nocturnas :p



    ... la mia SIEMPRE es marrón.. jeje ;-P.

    La verdad es que le doy manguerazo a presión y se queda limpia enseguida, de momento no hay barro por aquí, y por esta isla hay mucha piedra, asi que todo lo que acumula es polvo. Otra cosa es alguna que otra marca de guerra, en la vaina que no está protegida, debida a los pedrolos y la plataforma de resina de los pedales algo desfigurada de dar golpes en las rocas.

    En cuanto a los neumáticos... como ya dije se estan gastando rapidillo, la cubierta de atrás ya tiene algunos tacos casi arrancados. Pienso gastarlas, y después seguramente haré otra elección. Eso si, conservaré las medidas generosas en cuanto a balón. Me anoto lo de las Kenda, Razzmatazz.
     
  10. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Gracias mecanoid. Cuando mis compis vengan del camino de Santiago les enseñaré el invento. Muy bueno.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Debido a unas lluvias esporádicas el sábado....

    ... te gusta más así? Razzmatazz ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]


    PD. al final he puesto un sillín Selle Italia "nosequemodelo" que tenia por casa, es más feo, y está algo gastado... pero es 50 veces más cómodo que el XC que trae la ESX. Mientras me decido aguantaré con este que, como mi culo ya lo conocia, le han bastado unos minutos para asentarse.

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Así me gusta más!! jajaja!

    Yo estoy pensando en una tija telescópica... no quiero que se ralle la tija de carbono
     
  13. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chocolate. He visto que le has puesto unos spd con plataforma. Yo ya estoy casi decidido a pillarme una ES 7.0 pero no se que pedales ponerle, si los automaticos de toda la vida o los mixtos con plataforma. ¿tu que me aconsejas que ya los has probado? ¿merecen la pena?
    Un saludo
     
  14. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    ... Yo con plataforma y automáticos, que me gusta despegarme a menudo ;-). Los mios estan en Decathlon por unos 35 Eur, y a mi me funcionan de maravilla. Tienen la plataforma de resina (plástico) y ya llevan algun que otro golpe. Hay dos versiones más caras (mejores...), con la plataforma de aluminio y otro tipo de resina, tambien de shimano.

    Aunque eso es muy subjetivo... habrá gente que te dirá que prefiere ir "atado" siempre. Yo como te dije... quiero liberarme y saber que tengo donde poner el pie sin estar anclado.
     
  15. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias, mecanoid.
    Creo que voy a pillarme los dos y a ver cual me va mejor. Los pedales que dices los vi el otro dia, lo que pasa que son un poco pesados, pero ya vermos. Un saludo
     
  16. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    ... hoy me pilló la lluvia ;-)
     

    Adjuntos:

  17. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Y bien pillada! Eso es una muestra de que no la tienes sobre la chimenea... XD
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    aparte... tambien he pillado un resfriado...... parece que tengo el mismo barro que se vee en mi nariz.. veremos mañana si se me va...

    Saludos :-D
     
  19. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    hacia tiempo que no ponia nada :-D
     

    Adjuntos:

  20. ffff1111

    ffff1111 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Vitoria
    En la 2ª foto creia q eran piedras blancas lo del camino jeje.. q cantidad de ovejas. Supongo q es Mallorca, tiene q ser una gozada pedalear por alli con la bici.
     

Compartir esta página