Holgura eje delantero dt Swiss x1700 spline 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por ranses, 20 Jul 2018.

  1. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola he recibido las ruedas de rcz y al montarlas la delantera tiene una holgura lateral bastante grande después de revisar el cierre de la Horquilla ( manitou Tower pro) y ver que esta todo correcto , en la rueda lo que se aprecia es que los casquillos que lleva tienen mucha holgura, giran finos pero se mueven muchísimo, y no encuentro la manera de sacarlos o ajustarlos más, a ver si alguien me puede echar una mano, saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  2. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Rubí
    Los casquillos salen tirando de ellos. La rueda es de 15x100mm y tu horquilla igual? O la horquilla tiene medida boost de 15x110mm?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    Son normales no boost, encaja perfectamente en la Horquilla pero al quitar la rueda y mover con la mano los casquillos es donde se ve esa holgura que me parece excesiva no me parece normal tire de ellos fuerte pero no salen y me dio miedo seguir tirando no los fuera a estropear, yo creo que esa holgura no es correcta y de hay biene el problema

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    La holgura a la que haces referencia es totalmente normal en los bujes Dt 350, fruto de un diseño, para mi gusto, bastante malo. Los terminales del buje ajustan contra los rodamientos cuando son presionados por el cierre de la horquilla, mientras tanto están sueltos, y sólo impide que salgan de su alojamiento unas arandelas que entran a presión en el buje, por eso no es tan fácil desmontar los terminales, para desmontarlos hay que tirar de ellos con bastante fuerza para que venzan la presión de las citadas arandelas. No te será fácil quitarlos sin un extractor de rodamientos ciegos o alguna otra herramienta parecida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes que comprobar si tiene holgura montada en la horquilla y bien apretada

    Como te han dicho, con la rueda desmontarla los casquillos se mueven.

    A mi el sistema me gusta, es fácil pasarla a 15x100

    Yo tengo unas Dt con buje 350 y van muy bien. Las tengo ya dos años
     

  6. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas gracias por las respuestas,al final al la llevaré al mecánico y aprovecho que me haga algún a cosilla más porque no doy con el problema ya no se si es la horquilla o la rueda

    Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk
     
  7. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Yo también tengo unos 350 y van perfectos
    No creo que sea un problema de diseño,hay bujes Novatec que también bailan los casquillos

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  8. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Rubí
    Són los segundos mejores bujes de Dt swiss para mtb. No és ningun error de diseño ni nada compañero. Que te lo miren y ya dirás...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. xplanasx

    xplanasx Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa holgura desaparece en cuanto montas la rueda en la horquilla y presionas el eje... Yo en su momento también me quedé rayado con el tema, pero esa holgura es totalmente normal.
     
  10. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ya os diré por la noche cuando llegue a casa y la mire, pero tengo la sensación que el problema está en el cierre de la Horquilla que no lo estoy haciendo bien o esta desajustado es una Manitou y trae el cierre hexlock ya pongo aquí el resultado

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  11. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno pues problema resuelto, al final como sospechaba el problema era por el tipo de cierre que trae esta Horquilla y por la mañana viendo unos videos de manitou me di cuenta de un ajuste del cierre que yo hacia mal, así que al final esta todo correcto y ya funcionando perfectamente, muchísimas gracias a todos y saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  12. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    345

    Buenos días, me puedes decir como lo solucionaste? Creo que tengo el mismo problema que tu. Veo que tengo mucha holgura en la rueda delantera y creo que es por algo similar a lo tuyo.
     
  13. ranses

    ranses Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    77
    A mi me paso con una Horquilla Manitou Tower pro y el problema era nada más que del cierre de la Horquilla que no lo tenía bien ajustado

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Hago un pequeño reflote, también me fijé en la holgura de los casquillos con la rueda desmontada, tampoco le di importancia, pero para que queden bien apretado una vez la rueda colocada, hace falta apretar bien el eje pasante de la horquilla o apretáis lo mismo que con cualquier otro buje que no da la sensación de ir tan suelto?? a cuantos NM lo apretáis?? mi eje pasante marca de 9 a 13 y lo he apretado a 10 y no tengo sensación de holgura con la rueda montada.
     

Compartir esta página