holgura en crossride 29 nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 29 Abr 2013.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Acabo de comprar un bici que trae de serie las mavic crossride 29er, y la rueda trasera tuene algo de holgura...
    Como podria resolver el asunto? Podria apretar o modificar algo? Es que llevarla a la tienda es una hora de coche...
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Mira si la holgura es en el eje o en el núcleo.Si es del eje,creo que se ajusta con una Allen.Sueltas el tornillo,aprietas un poco la junta hasta que desaparezca la holgura y gire bien,y aprietas.Si es del núcleo creo que se complica el asunto.
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Y vomo puedo saber si es del nucleo o eje? La rueda esta nueva.
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Saca la rueda y moviendo el eje comprueba si tiene holgura.Si no tiene,prueba lo mismo con el cassette,y si lo quitas mejor.El núcleo es donde va el cassette.

    Para quitar la holgura del eje,creo que por el lado del disco tienes que ver un tornillo Allen muy pequeño.Tienes que aflojarlo y apretar la pieza que cierra ese tornillo con respecto del eje,fijándote que no quede holgado ni muy prieto,para que la rueda no vaya frenada.Te hablo de una Fulcrum que creo lleva el mismo sistema que la Crossride.
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  5. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Bueeenas tardes.
    Las mavic crossride 29 de 2013 tienen un sistema de nucleo diferente a los anteriores, lamentablemente o afortunadamente segun se mire, ya no se ajustan mediante llave allen si no fijate en los enlaces que te pongo. Parece que ahora van montadas con un sistema de circlips y juntas. Yo antes de nada y si no estuviera seguro de poder desmontarla la llevaria a la tienda para que te la manden a mavic y te la revisen . Si te atreves tu mismo te paso unos enlaces ilustrativos

    http://www.youtube.com/watch?v=fXAVK9cexM4
    http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/4_19.pdf
    http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/products/4_316.pdf

    No se que tipo de eje llevan tus ruedas primero miraria si el sistema de cierre del eje esta bien colocado. Si esta bien entoces mira a ver el sistema de adaptadores para segun eje (9 o 12 mm) ya que pudiesen estar mal colocados(son unos casquillos reductores para poner o no eje de 9 mm o espaciadores para 142 mm de anchura ) y si no pues no se.
    yo tengo tambien unas crossride 29 recuerdo al principio que me ralle porque vi una holgura y era de falta de apriete del cierre.
    Suerte con el tema
    un saludo
     

  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Madre mia lo veo muy complicado... no tengo ni pajolera idea. Lo suyo llevarlo a a la tienda donde la compre, pero me pilla a una hora de camino en coche y dos si tenemos ida y vuelta. La llevaré a otro tendero mas cercano pero seguro que este me cobra, y me da coraje porque la rueda está en garantía. Tiene tres dias!
     
  7. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok pero asegurate primero que no son los cierres o los casquillos de reductores, para ello saca la rueda, revisa y vuelve a montarla con detenimiento, y si sigue teniendo holgura...... al servicio tecnico.
    Espero haberte ayudado
    Saludos
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo actualmente también tengo esa misma rueda, y es cierto que le note cierta holgura al principio.......me parece que es un mal común de ese modelo, tengo compañeros con la misma y están igual. La verdad que ya no le presto mucha atención, la rueda va de maravilla.

    Con respecto a desmontar el núcleo de la rueda, yo seguí los pasos del vídeo que ha mostrado el compañero Africa Star y no es nada dificil, es mi caso tuve que desmontarlo por que los trinquetes (por mi culpa y echarle grasa en spray a los mismos desde fuera) se quedaron pegados. Por lo que desmonte el núcleo, los limpié hasta la saciedad y le eché un simple lubricante como puede ser 3 en 1.

    Ahora va de maravilla y la operación la hice hace tiempo.

    Un saludo.
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Bocharan, y no te mokesta la hokgura? A mi es que algo nuevo que no vaya bien desde el principio me obsesiona un poco... Creo que no nos merecemos como cliebtes que pagan precios desorbitados por productos que se suponen estan en.perfecto estado. Total al final la he llevado a dos tiendas, en la primera me dicen k no trabajan con mavic, y en la segunda se han quedado la rueda para echarle un vistazo y k me llaman mañana, pero me da a mi que esto es defecto de fabricacion y k poca solucion tiene que no sea mandarlo a servicio tecnico y esperar vete tu a saber.... Qe desastre
     
  10. thc merida flx

    thc merida flx Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Tav. Valldigna(VLC)
    Strava:
    a mi me pasó lo mismo, con esa misma rueda y tb la trasera, la solución fue llevarla a la tienda, donde me dijeron lo que ha explicado el compañero Africa Star y optaron por mandarla a la casa, tardaron lo suyo pero ahora ya no hay holgura, de momento.....siendo la bici nueva hay que tirar de garantía que pa eso está, saludos
     
  11. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos!!! quitar la holgura de esas ruedas es muy sencillo.
    Fijaros en los documentos que amablemente ha proporcionado el forero "Africa Star", concretamente en el documento 4_316.pdf. Lo primero es quitar el plástico tal y como se muestra en las imagenes 1 y 2, con cuidado de no marcarlo para no perder la garantía. Seguidamente nos fijamos en la imagen 22, en la cual se señala con una flecha un clip, pues bien, con un destornillador plano tenemos que hacer que el clip entre mas ajustado presionándolo hacia el eje, de esta forma hacemos que se el clip haga mas presión quitando la fastidiosa holgurita......
    espero que os vaya bien, repito, es una operación muy sencilla y no requiere de conocimientos mecánicos.
     
  12. BobGV

    BobGV Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estimado amigo Evassion,¿en que bici llevas dicha rueda?
    Te lo pregunto,porque yo tengo el mismo problema desde el primer día,no es problema de mavic.
    Dicha holgura es de la distancia que queda entre el diámetro interno de la rueda y el eje de 12x142mm.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Hola amigo, va montada en una focus raven de 29.
     
  14. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    evaSsion...yo tengo la misma bici, mismas ruedas y hasta ayer, el mismo problema de holgura que tu.....haz lo que explico un par de mensajes antes y veras que facil y rapido le quitas la molesta holgura a la rueda
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    que herramientas son necesarias..? mira que la lleve a la tienda... pero sigue igual, no me termino de creer que yo sea capaz de arreglar algo que un profesional no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llaves¿? tan solo te hace falta un destornillador plano estrecho. Sigue los pasos que cito. fijate bien en las fotos del manual http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/products/4_316.pdf
    para cualquier duda pregunta hombre!! y lo de profesional....quizas sea falta de conocimiento sobre estas ruedas o ganas de quitarse un muerto de encima y pasarselo a mavic directamente y yo la verdad, no estoy para perder tiempo en enviar cosas en garantia siempre que sean faciles de solucionar
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pero por lo k veo en las fotos hay que quitar casete no?
     
  18. jarlei2

    jarlei2 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    5
    no no, es por el otro lado que no esta el cassette, mas facil aun
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta recibidos:
    713
    Espero poder echarle un vistazo pronto. Ya te contaré gracias.
     
  20. BobGV

    BobGV Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    25
    A la mía se le nota antes al llevar el eje pasante,tendré en cuenta las recomendaciones descritas por el amigo jarlei2.
    Pués desmonté la rueda y me preguntaba como quitarle la holgura,otra cosa aprendida.
    Gracias jarlei2.
     

Compartir esta página