Holgura en dirección semi-integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xc man, 17 Jul 2004.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.616
    Me Gusta recibidos:
    2.761
    Ubicación:
    Vitoria
    Tengo un cuadro Orbea Lanza con dirección semi integrada y tengo problemas de holgura, o eso creo, la cosa es que el cuado tiene 6 meses y me llega pasando desde que lo monté, al frenar con el delantero en parado y mover la bici se nota como hay bastante holgura, he apretado la tapa de la araña, los tornillos de la potencia y se quita algo pero luego aparece, cuando cambié la potencia con Carlos (Carjorbar) la holgura desapareció pero luego volvió a salir. La llevé al mecánico y me dijo que posiblemente sea de las pistas, x llamarlo así, que tiene la pipa de dirección, que tienen holgura o algo. No se q hacer, cambiar la dirección, las pistas esas, la garantía tendría q cubrir eso no?
    ¿existe algún adaptador o algo para quitar la semi integrada y poner una normal sin que de problemas de desajustes y esas cosas?
    Gracias x adelantado, lo siento x el ladrillo.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si son las pistas la solucion sería darles un repaso con una especie de fresadora que tienen en los talleres, es un tema complicado porque dependiendo del tipo de direccion es posible que ninguna tienda tenga las piezas necesarias y tengas que mandarselo a los de Orbea.

    En el tema adaptadores creo que existen, aunque nunca los he visto en vivo y en directo. Mandale un mensaje a Pariku porque el tenía una Giant XTC con direccion semi-integrada y creo que le puso unos casquillos y una dirección estandar.


    Un saludo.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡¡¡¿¿¿Comorl???!!! ¿¿¿Casquillos y dirección estándar???

    ¡¡¡Parikuuuuuuuuuuuu!!! ¡¡¡Manifiéstateeeeeeeeeeee!!!

    ¡¡¡Drakon te invocaaaaa!!!

    [​IMG]

    Ahora mismo le mando una limusina con chofer a casa para que se venga a explicarme el asunto :mrgreen:

    ¡Yuhuuuuuu! ¡Por fin mi cuadro será perfecto! :dance

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo tenía una Giant con dirección integrada y me daba muchos problemas. Son una especie de casquillos (me los consiguió el tendero con el que ya no tengo mucho contacto) que reducen el diámetro justo para poner una dirección normal. La verdad es que para describírtelo te diré que era una arandela algo gordita con unas estrías hacie el interior que era dónde apoyaba o encajaba la cazoleta de la dirección convencional. Ahora mi cuadro lo tiene Josep (del foro, búscalo) con la dirección que yo llevaba si no la ha cambiado. Dile que te haga una fotillo del asunto si no es molestia. Así lo verás más claro.

    Un saludo.
     
  5. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues efessstivamente tengo el cuadro de Pariku, y aun mantengo la direccion con los casquillos de adaptacion....en cuanto tenga tiempo para poder desmontarla y hacerle unas fotos os las cuelgo por aqui....Por lo demas no me han dado ningun tipo de problemas ni de dureza ni de ajuste ni de holguras.....Saludos.@10.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estrias me poneeeeeeee jajaja sera como lo q se vendia para las canondale y poner direcciones normales.
     
  7. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues como lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotos con medidas.....son del aro superior, pero el inferior es igual....
     

    Adjuntos:

  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.616
    Me Gusta recibidos:
    2.761
    Ubicación:
    Vitoria
    Vale, muxas gracias,haber si puedo encotrarlas x alguna tienda o algun sitio zq toy harto de esta direccion.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy guapas esas fotos, este post seguro que va a servir para referencia en un futuro. Drakon a ver que se cuenta Titan, que ultimamente está desaparecido. ¿Sabe que existe este foro, no?


    Un saludo.
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Josep demostrando nivel con esas fotos ;). Seguro que en cualquier tienda que traten con Giant os pueden traer los casquillos, y si no es así, no creo que un tornero tenga demasiado problema en apañaros unos.

    Miki
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Ahi estamos....a ver si consigo algun premio fotografico...jejeje... :wink:

    El hacer estas arandelas la verdad que si se es un poco manitas y siendo aluminio, la cosa ha de ser bastante facil...siempre que se tenga un soporte de taladro, lima y pie de rey....por lo demas es comprar el material y paciencia.

    El estriado interior te lo puedes evitar...solo veo que debe ser para perder algunos gramillos...Saludos.@10.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ya pero... ¿cuánto de ancho? Nos has dicho los diámetros y se puede intuir el ancho (a ojo le echo unos 10 mm, con técnicas más elaboradas podría acercarme más a la medida real), pero si lo pudieses medir tú quedaría más tranquilo :mrgreen:

    En cuanto a que es fácil de fabricar... pues sí, pero mejor la precisión de un torno que la de una manita a pulso (aún no descarto hacer un proto con un cacho de madera durísima que tengo en algún lugar del trastero :p).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Drakon, yo mas de 5mm no le veo.


    Un saludo.
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    el ancho (o alto, segun se mire), es el espacio que deja el cuadro, entre el asiento del rodamiento y el borde de la pipa, que deben ser cosa de 5 o 6mm (el alto del rodamiento)

    Miki
     
  15. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Bingo para miki....exactamente 6 mm medidos con pie de rey.....no os pongo foto porque supongo que os lo imaginais...ahora esta bien parido para ser lo que es....tiene pulidos hata los bordes del aro y todo...Saludos.@10.
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he estao en un par de tiendas conocidas en Madrid y nada, no tienen, mañana me pasaré por otras cuantas a ver si me dicen algo, el crujido de mi dirección ya es desesperante y cada dia más...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cago en la... me equivoqué al tomar la referencia de marras (creí que había tomado la diferencia de radios pero lo hice con la de diámetros :p).

    Tanto diseño y tanta carajada informática y al final olvido dividir por 2 :mrgreen:

    En fin, queda apuntado ese ancho de 6 mm ;)

    Un saludo y mil gracias:
    Drakon ;)
     
  18. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oye josep, para que es la tira de lata de cocacola? es que no ajusta perfectamente el adaptador?
    Un saludo.
     
  19. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Si justamente para eso..lo unico es que para que asiente con un poco mas de presion, aunque cuando entra la direccion y expande el aro..este queda trabado contra la pipa de direccion y te aseguro que no se mueve ni una decima de mm....Saludos.@10.
     
  20. liloman

    liloman Novato

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Ya se que el post es del 2004 pero estoy justamente buscando lo mismo ahora.

    Tengo un cuadro con dirección semi-integrada y le quiero poner una dirección tradicional/normal por medio de este adaptador pero no lo encuentro por ningun sitio.

    Alguien podria darme alguna pista, en ingles le llaman "internal to external headset adapter" pero es un cruce de direcciones y ademas a 40 euros, yo quisiera comprar unicamente el adaptador

    ¡Un saludo y muchas gracias!
     

Compartir esta página