Holgura en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por kamikaze92, 25 Oct 2020.

  1. kamikaze92

    kamikaze92 Señor del Pinchazo

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos de cualquier sitio
    Buenas:

    Mi bici ha empezado a coger holgura en la dirección y realizando el apretado básico de los tornillos para corregir la posible holgura no he conseguido arreglarlo. Por el momento es muy poca la holgura que tiene pero como todo, prefiero actuar rápido y que no vaya a más...

    Por tanto solo me queda llevarla al taller y poner una dirección nueva... queria preguntar alrededor de cuánto me puede salir la broma, para hacerme una idea.

    Si a alguien se le ocurre alguna cosilla más que pueda probar para arreglarlo antes de llevar al taller bienvenido sea.

    Gracias y un saludo.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio depende de que rodamientos de dirección montes .
    Y cambiarlos es muy fácil con un trozo de tubo o destornillador y un martillo se sacan .
    Y para ponerlos los dejas una noche en el congelador pones grasa en el alojamiento y los metés con un taco y un martillo .
    Saludos
     
  3. kamikaze92

    kamikaze92 Señor del Pinchazo

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos de cualquier sitio
    De acuerdo gracias.

    De todas formas antes de comprar piezas nuevas voy a asegurarme de donde puede venir esa pequeña holgura.

    Ya digo que bloqueando el freno delantero y haciendo el movimiento alante-atras se escucha un pequeño "clik". Voy a revisar que no sean pastillas ni el cierre de la rueda, aunque no lo creo y tampoco el buje.
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.173
    Me Gusta recibidos:
    2.528
    Ubicación:
    La Coruña
    Pregunta, supongo que lo hiciste pero por asegurar.

    Aflojaste los tornillos de la potencia y apretaste el central de la tapa? y lo hiciste con la bici sobre sus ruedas?.

    Si la respuesta es si, entonces tienes 2 opciones de problemas, uno puede ser holgura en la horquilla, entre las barras y botellas y otra pueden ser los tornillos del disco ( si es tornillos o bien holgura en el estriado si center).

    De todas formas por lo que dices como es el ruido, pueden ser las pastillas que se mueven dentro de la pinza (que es normal en varios modelos).
     

Compartir esta página