Holgura en dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por pretty, 23 May 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola a todos.

    He detectado que tengo una holgura en la dirección. Me explico. Si freno la bici y la muevo de alante a atras se nota que el tubo de la horquilla baila un poquito dentro de la dirección. Tiene un pequeño juego.

    ¿como lo soluciono? He pensado que tendre que soltar los tornillos de la potencia, apretar el tornillo de la araña y volver a apretar los tornillos de la potencia. ¿es asi ó tengo que hacer algo más?

    Un saludo a todos.
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Seguramente haciendo lo que tú dices se arreglará. Prueba de apretar la araña, y si no funciona podría ser que la dirección tenga algún cojinete mal.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pretty, es justo eso.

    Si apretases el tornillo de la araña , sin soltar antes los de la potencia, lo unico que harias, seria sacar la araña de su sitio.

    Aprieta, hasta que no tengas holgura, pero que no notes la direccion muy dura (podria dañar los rodamientos). Para ellla levanta la rueda delantera, y gira el manillar en el aire.

    Al comprobar la holgura, ten cuidad, puedes confundir el juego de las barras de la horquilla con el de la deireccion. Dobla el manillar 90 º y comprueba asi tambien la holgura (la horquilla quedaria de lado, asi su juego frontal no afectaria).


    Un problema de las arañas, es que se terminan saliendo de su sitio, para lo que tendrias que volver a meter adentro (con un tubo de cobre, por ejemplo, y un mazo). Pero ya no quedara tan bien sujeta. Si te pasase esto, te recomendaria cambiar la ARAÑA por un HEAD LOCK.


    Un saludo.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias a los dos :aplauso3 . Esta noche me pongo manos a la obra :boxing
     
  5. salcedo5

    salcedo5 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso de un headlock? tambien tengo este problema, me parece que presenta holgura, e incluso ya dañe una araña tratando de solucionar el problema
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Es un aparatito que sustituye a la araña.
    Va todo junto, por lo que no se puede desmontar y, aparentemente romper.
    Algunas direcciones ya las traen de serie, la mía la trae, es muy sencillita pero no lo he puesto porque pesa bastante más que una araña, aunque tampoco lo descarto.
     

Compartir esta página