holgura en eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruben-lugo, 17 Oct 2005.

  1. ruben-lugo

    ruben-lugo Novato

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    al coger con los dedos la rueda trasera tiene cierto movimiento si la muevo lateralmente. me explico, digamos que se mueve la rueda respecto al eje. como se soluciona?? es normal que pase???
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Holgura en el buje, has dejado demasiada holgura al montar los conos... ;)
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Es eso, los conos. A mi me ocurrió con un buje Deore. Mira a ver si aun tienes la rueda en garantía y que te lo ajusten. El arreglo es fácil, pero necesitas llaves para conos. En cualquier taller de bicis las tienen y son 5 minutos: 1 para quitar la rueda, 2 para ajustar el cono, 1 para poner la rueda y el que queda para pagar o dar las gracias, según la confianza con el tendero.

    Si piensas que te puede clavar x el arreglo, píllate la llave (es como una llave fija, pero más fina, y te puede salir x los 12-14 euros, ó menos, según lugar de compra).

    Saludos y suerte

    Chema
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    Yo me compre unas que me valieron 3 €uros y poco
     
  5. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    yo apreto los conos de mi bici con la mano, jajajaj asi van muy muy finos pero cada 200 km los tengo que volver a apretar
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Escribis desde fuera de españa o que?, por que como veo que no usais las ñ :mrgreen:

    Saludetes
     
  7. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

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    si esta holgura va en aumento, y no se corrige, se puede llegar a salir la rueda??... o a romperse el buje o la llanta o el desviador??...

    gracias.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Mejor no lo dejes y arreglalo. Es facil, aunque como en todo , priemro hay que aprender.

    Los conos son una tuercas con pista para los rodamientos del buje. Por la parte exterior de estos hay una contratuerca que impide que se aflojen.

    Pilla las llaves en el corte ingles, por ejemplo. Que los tienen a buen precio.

    Aprietas los conos hasta que percibas que el giro del buje va un poco forzado. Aprietas la contratuerca. Y para el apreton final, sueltas un poco el cono, que anteriormente habias apretado en demasia. Asi, te quedaran en su justa medida.

    Como compruebas si esta bien? una vez bien apretado el conjunto, el buje ha de rodar suave (si va forzado podrias MARCAR la pista de los rodamientos) y el eje sin holguras (coge los dos extremos del eje sin el cierre rapido, y retuerce a un lado y a otro para ver si hay holgura).

    Es posible que hayas de repetir varias veces hasta dar con el ajuste perfecto (con la practica lo iras haciendo mas rapido).

    Aprovecha tambien para limpiar y engrasar los rodamientos.

    Saludos.

    PD: Imagino que tienes buje shimano, verdad?
     
  9. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    Yo no lo suelo arreglar con llave de conos, con una fija ya vale, o con una inglesa q se finita
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    una pregunta al respecto, para apretar los conos, hace falta desmontar el cassete? o se pueden apretar solo quitando la rueda y apretando?
     

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