Holgura en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixapo, 11 Jul 2018.

  1. pixapo

    pixapo Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, cambié las cazoletas sin mayor problema pero fui incapaz de extraer el anillo cónico que va justo encima de la horquilla, así que, dejé lo de abajo como estaba y ajusté la dirección. Conclusión lo de arriba quedó perfecto pero lo de abajo sigue con holgura como habíais advertido.
    Continuará...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Ago 2018
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Ese anillo es la pista inferior de los rodamientos y debes cambiarlo por la pista que traerá la dirección nueva. Hay utillaje específico, pero con un destornillador plano y un martillo se puede sacar. De hecho, hay horquillas que traen una muesca donde meter el destornillador. La nueva pista con un tubo que entre en el de la horquilla y que sea más largo y dos martillazos dados con cuidado entra bien.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Lo que te dije, la dirección completa, sino ya sabes, holguras, porque aunque sean décimas de milímetro no son iguales y eso tiene que ajustar bien.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Como bien dice mario- mario, metiendo la punta de un destornillador por debajo de la pista y haciendo palanca poco a poco todo alrededor deberia salir. Si se resiste le puedes dar calor para que dilate.
    Para meter la nueva, pon grasa en el tubo y en el interior de la pista. Las hay que entran solas con la mano, si no, tubo largo, o para seguir ahorrandote el paseo a la chatarreria, un taco de madera y martillo.
    20180803_121205-1.jpg
     
  5. pixapo

    pixapo Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos. Finalmente, con vuestro consejos y algún que otro vídeo, lo logré. Pienso quea hora no me llevaría más de un cuarto de hora. Animo a quien tenga holgura o una dirección obsoleta se lance a cambiarla, si he podido yo puede cualquiera.
    Es una bici del siglo pasado pero tiene cuadro de alumino-magnesio. Cambié pedales, zapatos, empuñaduras...en fin, he vuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ánimo y a dar pedales. No importa que lleves una bici del siglo pasado, lo que importa es que salgas con ella.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Pues ahora puedes pasarte por este hilo:
    http://www.foromtb.com/threads/pepinos-y-orgullosos-de-sus-26.1046013/page-246
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página