Bueno, cambié las cazoletas sin mayor problema pero fui incapaz de extraer el anillo cónico que va justo encima de la horquilla, así que, dejé lo de abajo como estaba y ajusté la dirección. Conclusión lo de arriba quedó perfecto pero lo de abajo sigue con holgura como habíais advertido. Continuará...
Ese anillo es la pista inferior de los rodamientos y debes cambiarlo por la pista que traerá la dirección nueva. Hay utillaje específico, pero con un destornillador plano y un martillo se puede sacar. De hecho, hay horquillas que traen una muesca donde meter el destornillador. La nueva pista con un tubo que entre en el de la horquilla y que sea más largo y dos martillazos dados con cuidado entra bien.
Lo que te dije, la dirección completa, sino ya sabes, holguras, porque aunque sean décimas de milímetro no son iguales y eso tiene que ajustar bien.
Como bien dice mario- mario, metiendo la punta de un destornillador por debajo de la pista y haciendo palanca poco a poco todo alrededor deberia salir. Si se resiste le puedes dar calor para que dilate. Para meter la nueva, pon grasa en el tubo y en el interior de la pista. Las hay que entran solas con la mano, si no, tubo largo, o para seguir ahorrandote el paseo a la chatarreria, un taco de madera y martillo.
Muchas gracias a todos. Finalmente, con vuestro consejos y algún que otro vídeo, lo logré. Pienso quea hora no me llevaría más de un cuarto de hora. Animo a quien tenga holgura o una dirección obsoleta se lance a cambiarla, si he podido yo puede cualquiera. Es una bici del siglo pasado pero tiene cuadro de alumino-magnesio. Cambié pedales, zapatos, empuñaduras...en fin, he vuelto.
Ánimo y a dar pedales. No importa que lleves una bici del siglo pasado, lo que importa es que salgas con ella.
Pues ahora puedes pasarte por este hilo: http://www.foromtb.com/threads/pepinos-y-orgullosos-de-sus-26.1046013/page-246