Holgura en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Katsumoto, 15 Sep 2006.

  1. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Hola chicos, ya se que es un tema requete-tratado en el foro pero estoy un poco preocupado. He detectado en mi bici una "pequeña" holgura en la horquilla. Solo lo hace cuando frenas con el freno delantero y hacia delante y atrás. Si mantienes freno delantero y trasero pulsado no se aprecia.
    He tratado de aflojar los tornillos de la potencia para asi ver la famosa araña y después volver a apretar todo y comprobar si se mantiene la holgura o no, pero uno de los tornillos no hay "*******" a aflojarlo.
    ¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Es grave? ¿Mejor llevarlo a la tienda cuanto antes? Pues eso... Una ayudita.

    Un saludo

    P.D. Mi bici es una Trek 4300 Disc con horquilla RST GILA T6
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Comprueba con la mano de dónde viene la holgura...
    ...podría ser de la dirección (comprueba las 2 partes de la dirección; la sup. y la inf.)
    ...podría ser holgura en los conos del buje delantero (comprueba con la rueda fuera si el eje tiene holgura)
    ...podría ser , si usas discos, que la pinza no esté bien sujeta o, también, que las pastillas tengan un poco de tolerancia dentro de su alojamiento dentro de la pinza (esto sería normal, comprueba que el pasador está en su sitio y sujeta las pastillas de freno).


    Un saludo!
     
  3. Katsumoto

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    Yo noto la holgura donde la horquilla entra en el cuadro, ¿puede ser?

    Un saludo
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    puede ser, y si es así es la avería menos grave. Se cambia la dirección y ya está
     
  5. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Uf, en cualquier caso lo mejor es llevarla al taller lo antes posible (sabado y domingo tengo ya rutas planificadas) y que lo verifique y si es necesario cambie la dirección, no? Bueno... pues esperemos estar en lo cierto. Vamos, yo estoy casi al 100% seguro que la holgura está ahí.

    Un saludo y gracias.
     

  6. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    He conseguido aflojar el tornillo que faltaba de la potencia ¿y ahora que? ¿Algún alma caritativa que me guíe que puedo mirar aqui?

    Un saludo
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Tienes sueltos los 2 (supongo) tornillos de la potencia y el de la araña, ¿no?

    Ahora aprieta en primer lugar el de la potencia hasta que veas que la dirección deja de tener holgura y gira bien.

    Después aprieta los dos tornillos que fijan la potencia y listo.


    Un saludo!
     
  8. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Gracias hedone_bkr, esta tarde me pongo a ello y ya os comentaré.

    Un saludo
     

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