Holgura en las botellas de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedone_bkr, 13 May 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Tengo una horquilla RST Aerosa AT (la de aire en las dos botellas). Tiene 1 año y medio casi y unos 7300 km. El problema seguramente venga de que nunca la he llevado a desmontar ni yo me he puesto... :?

    Bueno, esta tarde que he salido un rato me he dado cuenta de que al frenar la horquilla veía que se movía y hacía un pequeño golpe. Luego he comprobado que las barras tienen holgura con las botellas. Es un poco pero me mosquea bastante.

    ¿Véis algún riesgo? ¿Tendrá solución con cambio de alguna pieza (no se si tendrán retenes estas horquillas)?

    Bueno, pues muchas gracias de antemano.

    Un saludo... :D
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que cambiar los casquillos de friccion. :wink: :wink:
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Entonces a la tienda habrá que ir cuanto antes. Muchas gracias!!! :wink:

    Un saludo... :D
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    puf a ver si puedes cambiarlos..... ya contaras


    si puedes cambiarlos te rogaria que te puesies en cotnacto conmigo va? tengo una rst perdida en el garaje
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Tú has intentado algo?
    De momento no me voy a poner a desmontarla porque estoy con exámenes y tal. Pero en cuanto termine me pongo con ello. Ahora prefiero aprovechar el tiempo para montar.

    Un saludo... :D
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo lo intente con mi rst aerosa bas pero el negao de mi tendero m dijo que habia que mandarla a taiwan :meparto
    dudo que sea cierto


    pregunta a tu tendero a ver que te dice, yo tras una pequeña cruzada consegui meter unos casquillos marzocchi larguisimos arriba, pero me cargue los de abajo y la abandone en el garaje


    desmontar la horquilla es una tonteria( al menos la mia)

    soltar tornillos de abajo y sacar para arriba. veras los casquillos superiores y los inferiores

    yo los saque con una varilla golpeando por el agujero inferior ( el del tornillo)

    ya de paso aprovecha y limpia un poco por ahi dentro.

    no te aconsejo que te metas en ninguna cruzada por cambiarlos tu a menos que tengas los originales, es un coñazo, y mejor aun que si puedes lo haga un profesional, yo me tuve que fabricar las herramienas....


    mantenme informado :wink: :wink:
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    guilson ¿Sabes el sentido de desenroscado de los tornillos de abajo? Es que me he puesto a sacarlos y uno ha salido pero el otro no sale. Doy vueltas y es como si la tuerca que estuviera dentro también girara con el tornillo. Me han dicho que hay horquillas que llevan un tornillo hacia un lado y el otro sale girando al contrario.

    Ayúdame por fa...

    De momento voy a aguantar esta horquilla y después tiraré a por una marzocchi o una SID de 2ª pata. Todavía no lo se.

    Un saludo... :mrgreen:
     

Compartir esta página