holgura en trek fuel ex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanario, 10 Ene 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    supongo que si este problema es comun, trek no se arriesgue a lanzar cuadros sin rectificar este problema ,desprestigiandose en este asunnto,
    creo que por un caso concreto y el de la revista, no sea como para no comprar, de todas maneras estare al tanto en el dichoso rodamiento antes de que sea tarde.
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Cuando un cuadro da problemas, Trek deja de comercializarlo, como pasó con el antiguo fuel zr9000, aunque estuvo en el mercado tres años, desde 2002 a 2004. Eso sí, no tenían holguras... ni rodamientos, simplemente se fisuraban por las soldaduras.
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    rezaremos para que este problema este solucionado
     
  4. zfuel

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    No os preocupeis por un rodamiento, se venden cientos de fuel ex, algunas tienen ese fallo, pero no por eso lo van a tener todas, eso sí, si ese es su punto débil, lo lógico es que lo corrijan, y si sucede y es del alojamiento del rodamiento, pues es garantía, si es del rodamiento, pues a cambiarlo como se cambian unas cubiertas o una cadena desgastada, eso sucede en todas las marcas.Y recordar que nada de engrasar ese rodamiento (pivote principal), pues en trek lo desaconsejan, por algo será, es posible que la lubrificación dañe el alojamiento del rodaminto al propiciar juego entre el cuadro y este. Un saludo
     
  5. zfuel

    zfuel Miembro

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    Have any of you FUEL EX9 2006 owners had the problem that i've encountered with the main pivot bearing working loose in the frame. As many of you will know it's not a 'press fit' bearing as you would expect (the 2007 range are proper press fit) but a push fit which is then secured with loctite. I believe the loctite is a higher grade than the normal threadlock one but still it works loose after approx 120 miles off road. The factory fit went initially and then the bike shop is currently fixing it for the 3rd time. My dad whomhas an engineering background can't believe they ever thought they'd manage to keep it secure not being press fit ....... any thoughts would be appreciated
    He encontrado esto en un foro en inglés, basicamente viene a decir que que el rodamiento en cuestion no viene metido a presión, sino fijado con loctitte(no con pegamento, fon fijador) y que tras ciertos km (120 millas) tiende a aflojarse, con lo que puede que no sea problema del alojamiento del cuadro.
     
  6. davis

    davis Like water

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    Yo tampoco me comería tanto el coco por un rodamiento, las fuel ex son entre los modelos más vendidos y tampoco ha surgido una avalancha de fallos en el pivote principal. Si dais al buscador podeis encontrar varios post con el mismo asunto para Santacruz, GT, Cannondale etc.
    Si tengo que cambiar los rodamientos de mi ex6 a los 5000km lo veo de lo mas normal, incluso los revisaría y cambiaría antes si tuviera otra doble cualquiera.
    Claro que si el fallo se presenta a los 3 meses de uso y con 500km algo raro pasa y por eso está la garantía (en mi caso la del fabricante y la de la tienda que me ha vendido la bici y se hace cargo para 2 años de su mantenimiento).
     
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    120 millas son 193 km, ¿tras recorrer estos km se tendra que revisar?
     
  8. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

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    la cosa es queno falle a los pocos km, en la tienda donde lo lleve yo que es distribuidor de trek estan jarto de cambiar ya ese rodamiento en concreto hasta el mecanico que es un bromista me desia, esta bici es una ****** je je, lo que quiero comprobar que no sea del asiento, y como han dicho tardaron 3 años en retirar un cuadro defectuoso recordar que el trek fuel ex solo lleva 2años y de echo ya lo han corregido en el 2007 menos el 5 y 6
     
  9. Montítrek

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    Como que parten los trek zr9000?? En nuestro grupo hay dos del 2003 (una de moi) y no ha partido ninguna!

    En cambio una que hay de alpha slr! ha partido dos veces el basculante trasero!

    Me parece que hubo una serie de cuadros de zr9000. que salieron defectuosos por la mezcla del zirconio con no se que... pero avisaron de esa tirada y se sustituyeron los cuadros! de tal nºserie a tal...

    No creo que se dejara de fabricar por culpa del material, ya que ahora la gama alta también va con el zr9000!
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Pues sí, se parten. Yo he roto dos y un basculante (que no es zr9000), y conozco otros 4 casos de fisuras similares. Los cuadros fuel zr9000 desaparecieron del mercado en 2005 y fueron sustituidos por los fuel alpha sl. Cuando un producto que se vende desaparece por algo será. El problema no es del material, sino del diseño del cuadro.
    Eso sí, estoy encantado con mi fuel, no da problemas de holguras y el mantenimiento es casi nulo, y eso que le hago unos 8.000 kms XC al año. Y también estoy contento con Trek ya que nunca me ha puesto pegas a la hora de cambiarme el cuadro.
     
  11. davis

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    HE buscado la referencia completa del post en inglés de Zfuel, proviene de un foro americano bastante conocido sobre mtb:
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=2616354

    Para los que YONOSPIKINGLISH:
    el primer mensaje es él que tradujo Zfuel, luego le contestan que el defecto se debe al pegamento que se utiliza para fijar el rodamiento y que en algunos modelos, probabilmente por un error de montaje, se consuma antes de lo debido provocando holgura en el pivote principal.

    La solucion la ofrece un chico que afirma haber tratado muchas bicis, no solo Trek por el mismo problema:
    1. Desmontar el pivote principal y sacar el rodamiento;

    2. Remover la vieja costra de loctite del rodamiento y del cuadro con una cuchilla de afeitar o algo parecido;

    3. Humedecer la parte derecha (OD debería de ser Oculus Dexter) del rodamiento y la parte de cuadro en contacto con él con acetone, esto mejora la fijación y actúa de catalizador acelerando el endurecimiento del pegamento;

    4. Extender una capa espesa de LOCTITE 680 en la parte OD del rodamiento y en la parte de cuadro en contacto con él. El tío bromea diciendo que esto en California igual es considerado cancerígeno y recomienda el uso de guantes;

    5. Inmediatamente después de haber puesto el pegamento montar todo como antes y apretar bien. En un mensaje posterior aconseja que pongais una gota de pegamento Loctite (peró no el 680, sino algo más blando) en cada tornillo antes de apretar;

    6. AHORA (dice) viene la parte MAS IMPORTANTE: tumbar la bici por un lado para que el pegamento se distribuya bien. El proceso de curado (endurecimiento) del pegamento dura 24 horas a partir de cuando el cuadro ha sido reasemblado, mientras tanto NO SENTARSE en la bici, NO MOVER LA SUSPENSIÓN TRASERA. En general CUALQUIER MOVIMIENTO puede fastidiar el proceso de curado y comprometer la durabilidad de la fijación;

    El chico usa pegamento LOCTITE 680 - Green (verde) específico para rodamientos y equipos industriales y asegura que, si el proceso se realiza bien con expecial cuidado en la fase de curado del pegamento y si la parte de cuadro que aloja el rodamiento no está excesivamente desgastada por haber rodado con el rodamiento suelto, la fijación debería aguantar MUCHO más que 120 millas. Dice que ha tratado varias Cakes, Liquids y viejas EX y según él el defecto no depende del uso que se da a la bici sino del proceso de instalación y fijación de los rodamientos.
    De todas formas tiene constancia de que la garantía Trek se ha portado bien cuando ha tenido que sostituir un cuadro con pivote ovalizado.

    Para comprobar que todo esté en orden desaconseja que se desmonte y se vuelva a pegar todo cada vez, sólo dice que se ponga la bici bocabajo y se mire si el basculante tiene algun movimiento lateral.

    Conclusión: si la información del post es de fiar parece que la cosa dependa del montaje de la bici y que la manera mejor de solucionarlo sea echar un ojo de vez en cuando al basculante para pillar el defecto por tiempo (si se presenta) de manera que no se ovalize el pivote principal porque eso comporta cambiar el cuadro. Luego, si hay que interveir, prestar mucha atención al tiempo de curado porque, como pasa con todo tipo de pegamentos, es lo más importante para asegurar una fijacion duradera.
    No es para desconfiar de las tiendas, pero supongo que en taller con tanto trabajo y poco tiempo a disposición no le dará tiempo para dejar descansar la bici y eso hemos visto que sí importa.

    El post americano está activo, el último mensaje es de hace 17 horas, asi que seguiré el tema.

    Saludos!
     
  12. PabloVK

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    Pues eso, que partan!! ¿Qué problema hay? Trek nos tiene que dar un cuadro nuevo cada vez que parta el nuestro !:saltarin

    Yo, personalmente espero que en dos o tres años parta del cuadro de la fuel ex 9 que me voy a comprar, jeje. Para entonces ni harán ese cuadro, por tato te tendran que dar uno superior, y mas importante, más evolucionado tecnológicamente... por el simple paso de los años...

    Obviamente es broma, pero no tanto....jeje. Conozco a gente que fisurando fisurando va cambiando de cuadro cada 2 añitos y no veas como mejoran, estan encantados....:eek:la2

    En todo caso, dudo mucho que con mis 65kg y por mucho que haga el bestia lo vaya a fisurar, me esforzaré, lo prometo.... (eso sí, que tarde 3 añitos en partir, sin prisas :rocker )
     
  13. weikismeik

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    Aunque estrene cuadro casi cada año, prefiero uno bien hecho que no se fisure. En fin, cada uno tiene sus gustos.
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Es que uan vez al año da pereza, sí... vaya coñazo. Pero pasados tres años, cuando ya estas pensando cambiar de bici o de cuadro, es ideal...jeje
     
  15. weikismeik

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    Bueno, no lo digas muy alto que no sé yo como van a ir los swingarm esos nuevos que han inventado los de Wisconsin.... ¡¡tooooooooooooooma acojone!! :burladia:
     
  16. zfuel

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    Los cuadros zr9000 no han desaparecido, son el tope de gama en aluminio de Trek, de hecho, todas las tope de gama de aluminio lo llevan en la actualidad y durante muchos años el ZR9000 es su mejor baza, son un escalon superior al alpha slr. Un saludo
     
  17. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Los cuadros fuel zr9000 han desaparecido, los fuel ex zr9000 continúan, y los top fuel zr9000 son nuevos en 2007.
     
  18. zfuel

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    Tienes razón!, me he imaginado el "EX" al leerlo, perdona.
     
  19. PabloVK

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    Será que sigo dormido a estas horas, pero... ¿que es eso de swingarm? ¿por que he de acojonarme? :comor3
     
  20. weikismeik

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    Zfuel, no importa.

    Pablovk, me refiero al nuevo basculante con vainas asimétricas y aligerado de peso tanto que pesa menos que los antiguos basculantes fuel de carbono. Van a petar una cosa mala, jejeje, es broma, ... ¿o no?
     

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