Holgura: Horquilla o direccion??

Tema en 'Mecánica' iniciado por texino, 27 Feb 2007.

  1. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Pues ese es mi problema, desde hace un par de salidas noto un poco de holgura pero por mas que he probado a desmontar la direccion no acabo de notar si es la holgura de la propia direccion o de la horquilla....(esta es una fox vanila, que por cierto desde hace un tiempecillo estaba haciendo un ruidillo tipo "clac-clac.."en baches pequeños...) Si me podeis ayudar!!:bye
     
  2. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Es muy facil de averiguar, si sabes como hacerlo.

    Tienes que poner una mano como intentando sujetar la horquilla a la pipa de dirección, poniendo un dedo en horizontal tocando tanto la horquilla como el cuadro. Con la otra mano frenas la rueda de delante y mueves la bici (con la rueda frenada) un poco hacia delante y hacia atrás repetidas veces. Si en el dedo que tienes entre la horquilla y la pipa notas que la distancia entre anbas varía, entonces tienes que ajustar la dirección. Si ahí no notas ningún tipo de movimiento, la olgura la tienes en la horquilla.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias. la verdad que lo he probado y he metido ya el dedo por todos lados jeje y frenando con el disco de alante toda la mañana (mas que en toda mi vida jaja)..aunque me temo que va a ser de la horquilla, lo que no se si la holgura de la horquilla es solo molesta o tambien puede resultar peligrosa??
     
  4. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Si la olgura es en la horquilla podría ser peligroso, pero todavía te queda una esperanza, un rayo de luz en tu nebulosa: podría ser que las pastillas de freno estén un poco sueltas o mal encajadas y al frenar vuelvan al sitio y sea ese el 'clack' que notas. Si tienes un juego antiguo de pastillas intenta cambiarlas para hacer la prueba. Lo siguiente ya sería llevar la horquilla al taller ....
     
  5. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Graciass!!!Acabo de probar los de las pastillas de los frenos y no parece que sea de ahi. definitivamente me decanto que va a ser de la horquilla (a falta de dar una vuelta por la calle mañana con la burra.) he probado a meter el dedo entre el puente (que viene de la botella) de la horquilla y la barra de la horquilla y si parece que cuando freno de alante-atras se espaxurra un poco el dedo jeje...no se, la verdad que es poco, como decian que las fox tenian un poco de holgura...supongo que me a tocado a mi!!!Saludoss!!
     

  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Para eso estamos, ha sido un placer.

    Que tengas suerte y te sea leve!
     

Compartir esta página