Holgura Lefty?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bertovera, 24 Ene 2011.

  1. bertovera

    bertovera Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    He comprado una Cannondale Rush con Lefty y el otro día me di cuenta que tiene un pequeño movimiento la rueda si la coges de ambos lados.
    Esto es normal con lefty?? se puede hacer algo para solucionarlo??

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. bertovera

    bertovera Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada??
     
  3. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que tienes olgura en los rodamientos de la rueda delantera. tambien puede ser que no ajuste bien el rodamiento de la rueda al eje de la lefty.

    solucion 1; cambiar los rodamientos de la rueda delantera
    solucion 2; un poco mas complejo y un poco "chapuza" yo lo tengo echo. se puede pegar una pletina de 0.01 de espesor en el eje. y asi al atar la rueda quedara sin olgura.

    tambien puedes andar con olgura. no le pasa nada.
     
  4. bertovera

    bertovera Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que lado, en el lado del tornillo allen ponerle una arandela de 0,01??
     
  5. Mecanicuchos

    Mecanicuchos Novato

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    La lefty no creo que tenga holgura. Si el movimiento es lateral se debe a una holgura en el eje de la rueda, y si es de delante hacia detras, se debe a una holgura en la direccion.
     

  6. bertovera

    bertovera Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    la holgura es en el buje, la dirección está perfecta. El movimiento es lateral, apenas 1 o 2 mm, supongo q será rodamiento.
     
  7. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es facil saber de donde viene la olgura. Seguro que tienes otra rueda o algun amigo que tambien tenga lefty. Cambia la rueda y mira si mantiene la olgura. Si no mantiene la olgura ya sabes que es de tu rueda. Normalmente coje olgura en el rodamiento pequeño, que esta en la parte derecha.

    Si es del vastago de la lefty, donde se ata la rueda. No es ponerle una arandela. Sino al mismo vastago rodearlo con una chapita de 0.01mm. para que este quede mas gordo y la rueda quede bien sujeta.
     
  8. rocbtj

    rocbtj Novato

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado algo similar, tengo un muy poca holgura por culpa del eje de la lefty, lo he comprobado con otras y si... es el eje, la solución que de momento funciona ha sido ponerle a los asientos del rodamiento en el eje una sola vuelta de cinta de teflon, la que se utiliza en fontaneria y de momento funciona perfeco, como cuando era nueva (hace muchos años jjj...) ha desaparecido por completo, a ver que dura... supongo que si quito y pongo la rueda tendre que cambiar esa cinta.
     
  9. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    han detectado el problema y se soluciona con una pequeña arandela.
     
  10. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Siento mucho rescatar el hilo de tanto tiempo pero tengo un problema similar.
    Acabo de cambiar los rodamientos del buje lefty y la holgura persiste, además he probado varias ruedas de compañeros y sigue con la holgura.
    En el taller me comentaron algo de la arandela que se pone en el asiento del rodamiento grandote, pero solo comentaron, entonces lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de conseguir esa arandela específica (si es que la hay) para poderla poner yo e intentar corregir la holgura, que, aunque no es muy grande, si que es molesta y más para un tiquismiquis como yo.
    Gracias de antemano.
     
  11. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo también tengo el problema. Acabo de leer el hilo y voy a probar con la cinta de teflon hasta que encuentre la arandela. La arandela se pone entre él rodamientos grande, el de la izq. y el buje. Ósea hay que sacar el rodamiento poner la arandela y volver a poner el rodamiento. Con esto se supone que el rodamiento ajustará más sobre el eje de la lefty. Aunque la holgura parece más de grosor de eje con rodamiento. Bueno, probaremos a ver qué tal.
     
  12. Genioifigura

    Genioifigura Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    13
    • Útil Útil x 1
  13. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah guay, muchas gracias.
     
  14. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final he cogido una lata de refresco y he cortado las arandelas, con dos se ha quedado de lujo.
     

    Adjuntos:

  15. bisiesto

    bisiesto Novato

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha funcionado. Muchas gracias. No sé si la arandela se perdió al quitar alguna vez la rueda o qué, tengo una scalpel carbón 2015.
     
  16. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, la arandela que decis que se pone entre el buje y el disco, yo la tengo puesta porque ya me venia con el buje. A mí lo que me han dicho es que la arandela se pone dentro del buje, se quita el rodamiento grande y se pone y se vuelve a poner el rodamiento.
    Un saludo.
     
  17. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Así es, la arandela se pone entre el buje y el rodamiento grande, tienes que sacar el rodamiento poner la arandela (como han puesto arriba la puedes hacer con una lata de refresco) y meter de nuevo el rodamiento.
    Yo lo he tenido que hacer con distintas ruedas, con la misma lefty unas ruedas tenían holgura y otras no.
    Si no te quieres complicar la vida, lo de poner teflón en la pata de la lefty donde apoya el rodamiento grande también funciona.

    Un saludo.
     
  18. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Lo que comenta el colega es otra cosa distinta, esta es un protector para que no entre suciedad al rodamiento, si pinchas en el enlace lo explica.
     
  19. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo le pongo tefón donde apoya el rodamiento, pero se lo comé una vez que la rueda se pone a girar.
    Respecto a la chapa es un poco complicado hacerlo, no? Tengo una holgura terrible y ya se nota muchisimo yendo en marcha y necesito urgente solucionarlo.
    Un saludo.
     
  20. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Has comprado el rodamiento pequeño primero?

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página