Buenas. Resulta que la rueda trasera xr 1501 que tengo me ha cogido holgura. Alguien sabe qué rodamientos lleva? Hay algún tutorial para desmontar el buje y colocar rodamientos nuevos ? Gracias
Hola buenas noches tengo yo el mismo problema como lo solucionaste? Es que no encuentro ningún tutorial ni nada, por si me puedes ayudar, gracias
Aún no lo he solucionado, pero hay un hilo de estas ruedas y ya he visto que hacen falta una llave estriada y una pieza particular para sacar los rodamientos
Sé que se trató hace años pero escribo por aquí la solución que me han dado por si sirve en el futuro a algún compi... Compré en el 2017 las DTswiss Xr1501 Spline one 29” y la rueda trasera ha cogido mucha holgura según mi mecánico de confianza y que se solucionaría si le cambiábamos los dos rodamientos. Como no sabía las medidas de los rodamientos, me puse con el servicio oficial en España, Bitech y me contestó lo siguiente: ............................ Los rodamientos los puedes comprar desde nuestra tienda online, nosotros trabajamos con la reconocida marca Enduro Bearings ya que son los mejores rodamientos en cuanto a calidad/precio. Te facilito las medidas y los enlaces de cada uno de ellos: RUEDA TRASERA: Rodamientos 6902 (15x28x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3563-6902-2rs-15-x-28-x-7-mm-185843000094.html Además en el buje lleva otros dos rodamientos internos modelo 6802. RUEDA DELANTERA: Rodamientos 6903 (17x30x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3564-6903-2rs-17-x-30-x-7-mm-185843000070.html ........................... Los que venden son de la marca Enduro pero hay otras webs que venden los originales de DTSwiss como en https://www.bike-components.de/ Espero haber ayudado porque yo he tenido bastantes dificultades para saber la medida exacta y qué comprar. Un saludo!
Buenas. Añadir que, en la rueda trasera necesitas una herramienta especial como esta: Sin esta herramienta no se puede proceder al cambio de los dos rodamientos, la parte donde va el buje con sistema ratchet, requiere sacar el anillo dentado de la rueda para que salga el rodamiento, ya que si no retiramos ese anillo el rodamiento no sale, y hacia el otro lado tampoco sale. Si mal no recuerdo ese anillo rosca al contrario (no lo recuerdo muy bien, puede ser que no) y normalmente esta apretado a dolor, por lo que hace falta una buena palanca. Tener cuidado tambien, ya que junto con el anillo, sale otro anillo mas grande que se coloca en la zona exterior, que hace a su vez de guardapolvos cuando el nucleo esta montado. Posteriormente tener cuidado al montarlo, ya que el anillo dentado debe llegar hasta su posicion, y el anillo exterior que hace su vez de guardapolvos, debe ir en la posicion correcta, ya que si no cuando se haga el cierre con el nucleo, este se quedara frenado y no funcionara.
Buenísima aportación!! Esto debería estar en el fijo de los post para que en el futuro lo puedan utilizar los compis al igual que las referencias o medidas de los rodamientos, ya que su cambio es habitual.
MIsma herramienta y mas economica. Ya que la original vale 75€ uffff... Gracias por la info del hilo, me está sirviendo mucho para cambiar los rodamientos de mis 1501. https://www.amazon.com/Dymoece-Lock...coding=UTF8&psc=1&refRID=5W2GCPSCR3TBYC78HFKW
Hola.. Tengo unas dt swiss xr 1501 spline one... He ido ha cambiar los rodamientos de la rueda delantera... Y decir que la s medidas no son las que aparecen aquí.. Son 18x39x7 en rueda delantera.. Sobre todo si los compráis por Internet.. Saludos