Holgura rueda trasera xr 1501 one dt swiss

Tema en 'General' iniciado por quintanito, 4 Ene 2016.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Buenas. Resulta que la rueda trasera xr 1501 que tengo me ha cogido holgura. Alguien sabe qué rodamientos lleva? Hay algún tutorial para desmontar el buje y colocar rodamientos nuevos ? Gracias
     
  2. Davidziur

    Davidziur Novato

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  3. Davidziur

    Davidziur Novato

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches tengo yo el mismo problema como lo solucionaste?
    Es que no encuentro ningún tutorial ni nada, por si me puedes ayudar, gracias
     
    Última edición: 6 Abr 2016
  4. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Aún no lo he solucionado, pero hay un hilo de estas ruedas y ya he visto que hacen falta una llave estriada y una pieza particular para sacar los rodamientos
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Aquí teneis un video muy instructivo y ademas con herramientas caseras "do it yourself"
     

  6. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Sé que se trató hace años pero escribo por aquí la solución que me han dado por si sirve en el futuro a algún compi...

    Compré en el 2017 las DTswiss Xr1501 Spline one 29” y la rueda trasera ha cogido mucha holgura según mi mecánico de confianza y que se solucionaría si le cambiábamos los dos rodamientos.

    Como no sabía las medidas de los rodamientos, me puse con el servicio oficial en España, Bitech y me contestó lo siguiente:

    ............................
    Los rodamientos los puedes comprar desde nuestra tienda online, nosotros trabajamos con la reconocida marca Enduro Bearings ya que son los mejores rodamientos en cuanto a calidad/precio.


    Te facilito las medidas y los enlaces de cada uno de ellos:


    RUEDA TRASERA: Rodamientos 6902 (15x28x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3563-6902-2rs-15-x-28-x-7-mm-185843000094.html
    Además en el buje lleva otros dos rodamientos internos modelo 6802.

    RUEDA DELANTERA: Rodamientos 6903 (17x30x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3564-6903-2rs-17-x-30-x-7-mm-185843000070.html

    ...........................

    Los que venden son de la marca Enduro pero hay otras webs que venden los originales de DTSwiss como en https://www.bike-components.de/

    Espero haber ayudado porque yo he tenido bastantes dificultades para saber la medida exacta y qué comprar.

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Abr 2019
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Buenas.
    Añadir que, en la rueda trasera necesitas una herramienta especial como esta:
    [​IMG]

    Sin esta herramienta no se puede proceder al cambio de los dos rodamientos, la parte donde va el buje con sistema ratchet, requiere sacar el anillo dentado de la rueda para que salga el rodamiento, ya que si no retiramos ese anillo el rodamiento no sale, y hacia el otro lado tampoco sale.
    Si mal no recuerdo ese anillo rosca al contrario (no lo recuerdo muy bien, puede ser que no) y normalmente esta apretado a dolor, por lo que hace falta una buena palanca.
    Tener cuidado tambien, ya que junto con el anillo, sale otro anillo mas grande que se coloca en la zona exterior, que hace a su vez de guardapolvos cuando el nucleo esta montado.

    Posteriormente tener cuidado al montarlo, ya que el anillo dentado debe llegar hasta su posicion, y el anillo exterior que hace su vez de guardapolvos, debe ir en la posicion correcta, ya que si no cuando se haga el cierre con el nucleo, este se quedara frenado y no funcionara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  8. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenísima aportación!!

    Esto debería estar en el fijo de los post para que en el futuro lo puedan utilizar los compis al igual que las referencias o medidas de los rodamientos, ya que su cambio es habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Tutumano

    Tutumano Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
  10. ansiedad

    ansiedad Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Hola.. Tengo unas dt swiss xr 1501 spline one... He ido ha cambiar los rodamientos de la rueda delantera... Y decir que la s medidas no son las que aparecen aquí.. Son 18x39x7 en rueda delantera.. Sobre todo si los compráis por Internet.. Saludos
     

Compartir esta página