Holgura rueda trasera xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Markinhos, 25 May 2014.

  1. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Mira lo que puse hace más de dos años. En este mismo hilo.
    Sin contar con que antes de eso tuve que cambiar el núcleo rajado y roto a causa del óxido interno cuando apenas tendría 3 meses. Sin lavar con pistola y siendo absolutamente imposible de lubricar por su diseño.
     
  2. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad es que ya llevo un núcleo cambiado y aparte de la holgura, el núcleo está avisando que se va a romper...

    Si me dices que no te duró ni tres meses...

    Gracias por la info

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  3. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por si le sirve a alguien. El retén/guardapolvos/seal del nucleo es una pieza que de forma intuitiva diría que casi todo el mundo la montaría al reves.

    Es esta:
    IMG_20180416_225054.jpg IMG_20180416_225103.jpg

    Y la posición de montaje correcta es esta:

    IMG_20180416_225118.jpg

    La zona plana va por dentro. El XT lleva un retén similar con una pieza extra de goma que va por fuera.

    Es la pieza 10 del plano.

    graph.jpg
    Si esto se monta al revés, no hay forma de quitar la holgura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kntx2013

    kntx2013 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me encuentro con el mismo problema ; buje xt y después de pedalear,con la rueda girando (la bici en el soporte taller) ,observo la piñonera bailando de una lado a otro (en el momento en el que ya no pedaleo,pero la rueda está en movimiento) - está todo lubricado, he comprobado la junta en cuestión y está bien,he apretado con llave allen el núcleo (casi un cuarto de vuelta) y sigue igual,las tuercas de apriete de bolas al límite - usar la rueda en éstas condiciones,podría dañar la piñonera?
     
  5. thecrow-poison

    thecrow-poison Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,yo tmb tengo problemas con la trasera!No son malas llantas o ruedas.Pero el punto flaco es el buje trasero,sabéis si lo venden suelto y a qué precio?A mí me ha pillado holgura el dentado del apriete del núcleo y se me afloja!Tenéis alguna solución?o directamente a la basura
     

Compartir esta página