Holgura rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por salinero15, 29 Sep 2006.

  1. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Como hacer para quitarsela??
    Gracias.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías especificar la clase de holgura que tienes, :shock: porque si es como me imagino en los bujes, debes ajustar los conos para que la holgura desaparezca. Pero con la escasa, o ninguna información que das, dificilmente te puedo ayudar.
    Saludos​

    :drive
     
  3. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Pues la holgura es de esas que cuando ves girar la rueda, en vez de ver una circunferencia ves uan elipse, a grandes rasgos jeje.

    Espero que te sirva esta explicacion, no se como explicartelo.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    A ver si en vez de tener holgura, lo que está es descentrada.
     
  5. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso no se llama holgura... se llama "ocho", o rueda descentrada. Para arreglarla, tienes que apretar o aflojar consecuentemente los casquillos de los radios. más despacio:
    Si no tienes un centrador (q es lo normal, no tenerlo), puedes tomar como referencia los frenos,por ejemplo. Donde veas que la cadena se acerca más,pongamos, a la izquierda, debes, con una llave de radios, aflojar un cuarto de vuelta o media vuelta los casquillos de la izquierda de esa zona, y apretar los de la derecha EN LA MISMA MEDIDA que aflojes los otros. Asi consigues que la llanta se desplace hacia la derecha. Con paciencia y sin prisas, consigues centrar bien la rueda.
    Cabe la posibilidad de que sea holgura en el buje. Para comprobarlo, desmonta la rueda, y sujetandola, mira si el eje se mueve, (aparte de la rotacion, claro...) En ese caso, se arregla como ha dicho Angel.

    Enga, saludos y suerte!
     

Compartir esta página