1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Holgura rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por salinero15, 29 Sep 2006.

1. salinero15

salinero15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como hacer para quitarsela??
    Gracias.

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Deberías especificar la clase de holgura que tienes, :shock: porque si es como me imagino en los bujes, debes ajustar los conos para que la holgura desaparezca. Pero con la escasa, o ninguna información que das, dificilmente te puedo ayudar.
    Saludos​

:drive

3. salinero15

salinero15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la holgura es de esas que cuando ves girar la rueda, en vez de ver una circunferencia ves uan elipse, a grandes rasgos jeje.

Espero que te sirva esta explicacion, no se como explicartelo.

Saludos y gracias de nuevo.

4. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si en vez de tener holgura, lo que está es descentrada.

5. raves

raves Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso no se llama holgura... se llama "ocho", o rueda descentrada. Para arreglarla, tienes que apretar o aflojar consecuentemente los casquillos de los radios. más despacio:
    Si no tienes un centrador (q es lo normal, no tenerlo), puedes tomar como referencia los frenos,por ejemplo. Donde veas que la cadena se acerca más,pongamos, a la izquierda, debes, con una llave de radios, aflojar un cuarto de vuelta o media vuelta los casquillos de la izquierda de esa zona, y apretar los de la derecha EN LA MISMA MEDIDA que aflojes los otros. Asi consigues que la llanta se desplace hacia la derecha. Con paciencia y sin prisas, consigues centrar bien la rueda.
    Cabe la posibilidad de que sea holgura en el buje. Para comprobarlo, desmonta la rueda, y sujetandola, mira si el eje se mueve, (aparte de la rotacion, claro...) En ese caso, se arregla como ha dicho Angel.

Enga, saludos y suerte!

Compartir esta página