1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Holguras en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tasik, 5 Mar 2006.

  1. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el caso es que me he cambiado la horquilla a una Spiner Edge y me he comprado una direccion nueva(FSA negra con rodamiento sellado,24€)
    El problema es que la aprieto bien y no queda juego, pero en cuando piso el freno delantero unas cuantas veces y la fuerzo un poco para alante, coge holgura(creo que en la parte superior de la direccion(entre cuatro y potencia)

    que puedo hacer para solucionarlo??
    gracias salu2
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Puede ser bastante normal que al cambiar la horquilla y/o dirección el tornillo de la araña no esté bien apretado y porque la horquilla o dirección no se ha asentado bien, y salen estas holguras después de la primera salida o incluso antes.
    Afloja los tornillos de la potencia y vuelve a apretar el tornillo de la araña.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limpia bien el tuvo de la orkilla y aprieta bien los tornillos d ela potencia q no pueda escurrirse.
     
  4. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta tarde lo intentare de nuevo porque ademas ayer sali con un poco de holgura y volvi a casa con 8km con mucha mas holgura.

    salu2

    y gracias
     
  5. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es posible que el tubo de la horquilla sea demasiado largo y la tapa de la dirección toque con él, impidiendo que apriete lo suficiente. Es ese caso deberías cortarlo un poco. A mi me pasó.
     
  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    O poner una arandela de la medida necesaria para que no toque y permita que la potencia coja bien el tubo de la horquilla.
    :p
     
  7. tasik

    tasik Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si si, lo recorte y lo deje como 4mm aprox por debajo de la potencia, pero aun no he conseguido solucionarlo, porque lo dejo super apretado y bien, freno en casa y se clava sin notar ninguna holgura, pero cuando vulelvo de dar una vuelta ya tiene una holgura que no veas.
    Estoy pensando en aplicar un poco de fijatornillos, pero no se, y en teoria con horquilla y direccion nuevas no deberia de haber holguras. no??
    salu2 y gracias
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La presión de todos los componentes se consigue apretando el tornillo de la araña evitando así el juego.
    Cuando cambias algunos de los componentes o desmontas la horquilla es normal que haya juego ya que, muchas veces, no se han asentado bien y después de la primera salida se tiene que volver a apretar el tornillo de la araña. (No olvides aflojar primero los tornillos de la potencia).
    Si ya lo has hecho desmonta antes el tornillo de la araña y comprueba que el tubo de la dirección no llegue arriba de la potencia, en cuyo caso o lo cortas más o añades otra arandela ya que por mucho que aprietes no conseguirás nada excepto cargarte la araña.
     
  9. kotax

    kotax Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me ocurrio lo mismo cuando cambie horquilla y dirección, y el arreglo fue tan sencillo como te ha dicho AOC.
    Al principio al ver el espacio sobrante entre fin de tubo y de potencia me asustaba pensando en la fiabilidad, pero estaba totalmente equivocado, tiene que quedar hueco.´
    Afloja potencia, asegurate que haya espacio libre y aprieta araña.
     

Compartir esta página