Holguras en monopivote

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xc man, 18 Mar 2006.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, pues tras 7-8 meses de uso y unos cuantos años parada noté el otro día que mi bici, una Sunn Neuro Evol monopivote, tiene un poco de holgura, cosa que no me gusta nada, y quería saber como quitarla, si tengo que cambiar piezas o algo, yo me supongo que vendrá del punto de giro, y leí en solo bici que soltando, engrasando y volviendo a montar se podía solucionar, pero tampoco estoy muy seguro.
    Asi que si me podeis hechar un mano os lo agradecería, aunque me supongo que tanrde o temprano irá de cabeza al mecánico.
    Gracias de por adelantado.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Normalmente los monopivotes cojen holguras, en el casquillo que va en el cuerpo del amortiguador, el casquillo de abajo, que es el que recibe el impacto en los baches, a mi me paso hace poco, desmontas el amortiguador lo llevas a la tienda y en un momento te lo montan,el casquilo es muy barato sobre 1,5€. Salu2.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Ok muchas gracias, probaré a hacer lo que me dices a ver que si lo arreglo.
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pues aunque eres muy simpático y el precio del casquillo no se de donde te lo habrás sacado, por que normalmente los casquillos suelen ser compatibles en diametro, pero no asi en longitudes que te las manda el cuadro que tengas, por tanto, en tienda, a no ser que lo hayas comprado ahi y tengas la suerte que tengan casquillos, no los vas a tener al instante y de 1,5 euros creo que habria que verlo, pero bueno eso depende del tendero.
    Referente a que todas la monopivotes cojen holgura, creo que deberias no generalizar, por que yo soy de monopivote, y tras casi 20 meses de uso, HOLGURA 0000000, por tanto, que la tuya pueda tenerlo no es sinónimo de que todas lo vayan a tener.

    Saludos,

    El gruñón Miki
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Amigo gracias por lo de simpatico, mi amortiguador en un manitou Swinger 3, el casquillo es de aluminio de diametro 12,5 y el interior es de teflon y el juego me costo 3€. Todos incluidos los monopivotes cojen holguras, a lo mejor es que tu eres muy fino bajando y todavia no te han salido las mencionadas holguras. Bueno Gruñon Salu2.

    P.D.
     

  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    O igual tu eres muy bruto :mrgreen: bajando.

    Saludos,

    Miki
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Alaaaaa haya paz, jajajaja.
    Es del anclaje inferior del anclaje al cuadro, a ver si aqui en vitoria tienen al algun lado.
    Pero gracias a los 2.
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Mi jekyll, la cogió despues de 4 años de uso y abuso. 40€ el kit rodamientos, cascillos y pasante.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo tenía una holgura que, tras cambiar el casquillo, resultó provenir del propio ojo del amortiguador y no del casquillo. Solución barata, sencilla y, hasta la fecha, eficaz: Colocar una fina lámina de aluminio recortada de una lata de Voll-Damm entre el casquillo y el amortiguador. No es coña, a mi de momento me funciona en mi Cake.

    Un saludo :wink:
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Y ese truco, ¿funcionará con todos los casquillos de una bici?

    Tendré que tomarme una voll-damm, a ver si puedo quitarle la holgura a mi sunn (radical)
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Yo tambien lo tengo solucionado (temporalmente) con aluminio recortado, por supuesto de una lata de Voll-Damm.
    Es muy sencillo pero no hay que olvidar enfriar bien 2 latas de la susodicha cerveza antes de comenzar la operación y preparar algo de picar que la Voll tiene sus grados, la segunda lata es para celebrar el exito de la operación.
    :chinchin
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En principio, lo que hace el trozo de aluminio es ocupar el espacio que produce la holgura, por lo tanto, debería servir para cualquier casquillo. Una vez leí como un forero utilizaba esta ñapa para solucionar una holgura en el cassette. :wink:
     
  13. farmer

    farmer Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde conseguiste los casquillos para este amortiguador, por que llevo 3 meses esperando los dichoso casquillos y nada de nada....?

    un saludo y gracias
    :alloreto
     

Compartir esta página