Hope 2007- Discos ventilados !!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LivinProof, 27 May 2006.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Guapos lo son un rato!! Conociendo la marca, seguro que sacan algún otro color "llamativo" e interesante... :smile:
    Útiles? Pués veremos! Potencia de frenda seguro que si, pero los veo mas para uso enduro tirando a free que no para XC.
    Y Miki tiene razón en su comentario... pero compañero, el 80 % de los post de este foro va sobre eso (componentes vs consumismo) así que es lo que hay. Lo de siempre, cada qual que haga con su pasta lo que quiera!!! :wink:
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Si eso está claro, pero cada vez se paga más por algo que es más de lo mismo, y encima lo pagamos sin rechistar y con la escusa de " es lo que hay " y como es asi pues ala a pagar, y luego a quejarnos, y después a llorar, a ir endeudados hasta las cejas, y por desgracia, casi todo "por el que diran" no por necesidades.

    Pero estos son demasiado pesados pa ti, tendrias que quitarles una de las dos partes del disco y la mitad de la maneta :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Vaya pijotada!! donde me van estos!! dentro de poco pastillas ceramicas y discos de carbono! lo encvuentro inutil total, con unos Wave vas que te chutas!

    Edito: Si fuesen para DH bvale, pero para Enduro o XC vamos es de tontos creo yo gastarse la pasta que cuesta eso, si me dijeras que compites o que vas muy fuerte todavia, pero haciendo enduro o FR...con unos de 255 ya te basta
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie ha oido hablar del fading? a los que llanean no les hara falta pero para la gente que hace descensos largos...
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No estoy de acuerdo del todo, si los discos fueran del mismo ancho con ventilaciones podrían incluso calentarse antes (menos material=mayor temperatura). En estos puede que la diferencia no sea apreciable, ya que aunque aumente el ancho, también disminuye su masa por las perforaciones. Y teniendo en cuenta que la ****** se podría acumular ahí podría resultar inutil el hecho de perforarlos.

    En mi opinión: para mtb no merece la pena, ya que el aumento de precio debe ser consiberable (unos mecanizados tan pequeños tienen que ser carísimos).
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver cuanta tardan en meter doble disco delantero, apuestas? y eso que ya se ha visto alguna que otra vez...
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    y por eso todos los discos de competicion estan taladrados... y vaciados como este hope.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los discos ventilados son para que refrigeren mejor. Y los taladros "de toda la vida" para aligerar
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje tienes razón!!! :wink: pero para la bruta no hace falta... solo para la ligera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para hacer el bruto veo más lógico una doble pinza delantera con discos de menor diámetro que una paellera de 225 mm o más por la sencilla razón de que quedarían menos expuestos y que al repartirse la frenada las pinzas podrían ser más pequeñas, puede que incluso de rally.

    Obviamente en conjunto pesaría algo más, sobre todo por el disco adicional, pero viendo lo bien que le va a las motos parece una opción bastante lógica para las bicicletas que más potencia requieren delante...

    ¿Alguien sabe si en motocros, trial, enduro o similares disciplinas de moto + naturaleza se utilizan discos ventilados? Lo digo porque para disipar calor lo mejor es aumentar la superficie de contacto con el aire y la masa que disipa calor, y para eso digo yo que mejor dos pinzas pequeñas y dos discos que una mega-pinza y un mega-disco que en conjunto serán menores en masa y superficie refrigerada...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que un disco ventilado en mtb solo sirve para que se meta ****** en las ranuras.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que en que se usa tambien... en motos de carretera... o en que¿? esque nose, y estoy de acuedo con tigo que alli el agua, el barro & company se quedara ahi.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pues si, parece q es puro marketing, pa q ventilar un disco??? pa q se meta ****** y encima seguro q pesa mas. si akaso pa descenso de puertos de 10 km. con bicis de 20 kg y tios de 100kg q bajen to el rato frenando.... pero la tecnologia actual es suficiente, un disco ventilado es demasiado caro.

    si kieres disipar mas el calor, pon discos mas grandes y mas pesados. mayor superficie espuesta a ventilar y mayor masa a calentar.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El principal fallo que le veo a la gama actual es la falta de un dial en la maneta para regular el alcance de las pastillas como ya tiene el resto de la competencia y eso no lo han solucionado, por lo menos siguen con sus mecanizados y colores tan discretos que resultan espectaculares.
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Carjor, la ruletilla roja tiene toda la pinta de ser un ajuste de distancia para las pastillas pero tampoco estoy muy seguro.


    Un saludo.
     
  16. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Me parece que esa "ventilacion" tiene poca eficiencia si se llena de ******... y ya no hablamos del posible óxido interior porque que yo sepa los discos no son de acero inoxidable, no?
    Que será lo siguiente un cubredisco?
    [​IMG]

    Si no llevan discos ventilados ni las KTM de enduro me parece innecesario hasta para DH
     
  17. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Bueno, no os quedéis con detalles superfluos por ahora.
    La cuestión es que parece un mono mini mejorado, post mount, mayor depósito y posibilidad de maneta ergonómica.
    Lo de los discos, viendo los precios que alguien ha puesto en libras, no creo que se generalice.
    Por mi parte, si lo que vea a partir de ahora de estos frenos (versiones definitivas), me gusta, lo considero una gran opción, pero para usarlo con unos discos normales, tradicionales, puesto que mi uso es rally-marátón.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hago un copy/paste de lo que dije al respecto en ForoMountainBike:

    Y después de hacer unos números obtenemos algunos datos interesantes:

    Personalmente me hace más tilín la idea de un doble disco delantero que la de una paellera de 225 mm... o lo que venga ;) (hasta no hace tanto el máximo eran 205 mm, pero al igual que con el recorrido de las horquillas, seguramente la medida seguirá aumentando :roll: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo que está claro es que un disco de masa x tarada menos en calentarse y enfriarse que uno de masa 2x.

    Luego el tema de las ventilaciones depende como dice Drakon de la superficie de contacto con el aire.

    Sigo viendo innecesario tanto el disco ventilado como el doble disco, sobre todo para un uso rutero, a mí con unos v's me sobra :mrgreen:

    Un saludo! ;)
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues si buen ojo, yo no me habia fijado, pero claramente se ve un tornillo con cabeza allen y zona roscada que sera el que regulara la distancia de maneta como siempre y despues el dial rojo, esta claro que por descarte de opciones como no hayan inventado algo nuevo los de hope sera para acercar o separar las pastillas.salu2
     

Compartir esta página