Hope Mini. ¿Poca potencia de frenado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chemita_GS, 2 Jul 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Eso mismo. No estamos hablando de velocidad y es un factor muy importante.

    En bajadas medio rapidas, de 35 km/h como mucho, los de 160 pueden llegar. Pero cuando bajas algo mas rapido en asfalto ni de broma.

    Un saludo
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Si eso fuera cierto yo estaria muerto, y va a ser que toabia no lo estoy ;)
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esque a mi los b4 me dieron bastantes problemas, no guardo un buen recuerdo de ellos.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una cosa no quita la otra.

    Al fin y al cabo, cuando todos ibamos con los cantilevers tampoco moria tanta gente, ¿no?

    En fin, que los B4 son una basura de frenos, hombre.

    Un saludo
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Esta tabla tiene ya un tiempo y yo ahora no me acuerdo como iva, pero va de potencias de frenado, a ver si os ayuda.
     
  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    La verdad es que no puedo decir nada... Son los primeros frenos de disco que tengo y solo he provado los deore hidraulicos aparte de ellos (por lo menos prefiero los B4 antes que estos). Se que han dado muchisimos problemas, yo he tenido alguno, pero ahora me van bien y paso de gastarme dinerales mientras sigan frenando bien. Tienen muchas cosas mejorables pero no creo que sean una ****** :)

    Sobre la potencia me gustaria añadir una cosilla que me parece bastante importante tener en cuenta. Una cosa es la potencia "instantanea" que dan unos discos y otra es la resistencia a la fatiga que tienen. Basicamente siendo el material del disco y de las pastillas parecido (que creo que en la mayoria de los casos va a serlo siendo mismo diametro de disco) la resitencia a la fatiga depende practicamente de un par de factores que van a ser la masa del disco y su superficie al aire. Asique si unos discos tienen una potencia brutal pues sera más comodo frenar, menos fuerza y te haran falta menos dedos para apretar pero frenando lo mismo se van a calentar parecido a van a perder efectividad igual. Esto en teoria claro esta, en realidad no se lo que pasara...
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Porcierto unos discos flotantes se calentaran antes que unos normales porque tendra mas dificultad de disipar el calor hacia la parte interior del disco.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Efectivamente. Unos discos flotantes se calientan mas rapido, pero tambien se enfrian antes.

    Un saludo
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo entendido que las arañas de aluminio de los flotantes disipan mejor el calor.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo disipan antes, cierto, pero al no tener casi contacto la superficie del disco con las arañas, tambien lo cogen antes; comprobado.

    Pero disipacion de calor aparte, la unica diferencia importante de los discos flotantes es la rebaja de peso. Lo demas apenas se nota.

    Un saludo
     
  11. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    yo acabo de cambiar de hayes nine a los Hope Mono y he notado un gran cambio sobretodo en la potencia de frenada del disco delantero de 180

    ademas de todo, son esteticamente impecables
     
  12. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga

    Esto me preocupa, yo llevo V's pero si me actualizo la bici me pondria discos.
    El tema es que suelo hacer algunos puertecillos de montaña con la mountain y Slicks de 1" (no tengo flaca). Con los V's se me ponen hirviendo la llanta pero aguantan, por ejemplo bajando el Turo de l'home por carretera (1500m de desnivel), bajada de 20km y a mas de 60 en ocasiones, los v sufren pero aguantan .
    Peso 80kg.
    ¿Que opinais de los discos en esta situacion? 80kg-bajada 20km-slicks 1". ¿Me aguantarian bien? peor que los v????
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las zapatas también se llevan calentones y pierden eficacia.
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    si , lo que pasa que las zapatas (de V), ya las he testeado en esas condiciones y aguantan, pero al respecto de lo que comentaban de los discos y descensos largos en carretera... ¿gente que los haya probado en estas condiciones?
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Pues un disco ira siempre bastante mejor que un V.

    Y para esa situacion si que necesitarias un disco de 180mm delante.

    Un saludo
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que un disco de 185 delante no sobra, lleves la bici que lleves. La diferencia de peso es despreciable y, creo porque de esto no tengo datos científicos, que el calentamiento es menor y la potencia mayor. Yo llevo estos discos delante desde hace años y no puedo estar más contento.

    Actualmente llevo unos Avid Juicy seven y doy fe de que tienen más potencia y menos tendencia al calentamiento que unos hope mono mini, que también he probado profusamente. Como apunte, decir que peso unos buenos 75 kilos como mi madre me trajo al mundo, o sea que vestido un poquito más.

    Saludos cordiales...
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Para bajar del Turó de l'home con esa velocidad y tu peso deberias montar 180 delante y 160 detras. Y si quieres que n ose caliente, frena solo antes de llegar a las curvas, es decir, no mantengas la presión sobre las manetas del freno constantemente. De esa maneras se enfrian y siempre estan a punto para que te dejes los huevos en el antiprostático del sillín. :mrgreen:
     
  18. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Bueno, pues ya he han llegado y ya están instalados. A ver si esta tarde le hago unas fotos y os las cuelgo.

    El montaje fue muy sencillo y han quedado muy bien. Quizás la única pega es que los latiguillos (metálicos trenzados) son un poco largos y queda un poco raro. De todas formas, lo voy a dejar así. No me voy a meter en líos de acortarlos.

    Lo de los latiguillos metálicos trenzados, como en las motos, era una opción, no muy cara por cierto, que me pareció muy interesante ya que no dilatan con la presión y evitan la perdida de potencia al frenar.

    Nada mas instalarlos salí a probarlos. Primero los rodé un poco y después fui un poco mas fuerte. Aunque todavía no están al 100% las sensaciones son bastante agradables, tanto por potencia como por progresividad, siempre comparando con los anteriores (Hayes Nine).

    Este fin de semana espero probarlos más a fondo. Ya os contaré…

    Próximo proyecto....Mavis Crossmax SL
     
  19. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Lo de los latiguillos metálicos es mas que discutible. Si se montan olvídate del tacto actual. Eso de que pierden frenada por no tenerlos metálicos es mentira. Así de claro.

    un consejo, mientras estes rodando los frenos, no limpies la bici. Y si pudes meterla por caminos de polvo mejor. Resulta abrasivo y mejora la frenada.

    ¿Por que Mavis Crossmax SL? Es que estoy estudiando el tema llantas :neutral:
     
  20. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Voto positivo para los Mono Mini, en frenada, peso y claro, estética!
     

Compartir esta página