Hope Mono Mini o M4?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafepe, 7 Jun 2005.

  1. Kafepe

    Kafepe Novato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos: qué opinais ? para una Stumjumper, uso rodador, largas marchas...bajar con seguridad las sendas, alguna trialera...y subir rapidito en fin..lo que nos gusta, creo que tengo claro: discos de 160 pero, hay ventaja del M4 (4 pistones uso freeraid) frente al mini? (2 pistones) en principio creo que este(el mini) es suficiente no? Gracias
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    para mi, lo minimo es hope mono m4 en 180 delante y detras. menos es para poca tralla, a poco que te metas en bajadas fuertes, te parecera poco.
    eso si, es un tema que continuamente discuto con la gente, que suele ser muy reacia a meter discos grandes. yo prefiero frenar.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo en una sj voy a ameter m4180 delante y mini160 detras
     
  4. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Sobra con mini de 160 para el uso que le vas a dar. Pero sobrao sobrao, vamos.
    Un saludo...
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si es mini si, pero si es mono mini no. de todas formas, no estoy de acuerdo. cuanto pesas? yo 75 y el mini de 185 es ideal. menos no me gustaria llevar
     

  6. shanthi

    shanthi Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero...acaso no hay que tener en cuenta la horquilla que llevas? en concreto hablamos de una Marthon SL, creo queel fabricante recomienda máximo discos de 160, o estoy equivocado?
     
  7. shanthi

    shanthi Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    shanthi por kafepe perdona eh? peso 67 kg
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ***** cawendiorr, ni que llevaras una moto! Yo para el uso que le dia a mi bici, basicamente el mismo que el resto pero mas orientado a subir, jamas me he visto apurado con 160 de doble piston(XT 2004).

    Pero es que encima dices 185 de 4 pistones!!Maaacho, tu quieres que salga de boca el hombre, eh?? :twisted:
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mono M4 de 180 le llevo yo y te aseguro que de boca no se va a ir... A mi me falta disco en muchas situaciones....

    En fin, un saludo.
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ****...pues estoy empezando a pensar que los Hope andan bastante flojos de potencia, como demostraba la comparativa de la bike alemana...
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no le quito razon a la comparativa... quizas un poco exagerada, pero en modulabilidad no les gana ninguno :roll:

    Son unos frenos diferentes, al principio actuan dos pistones y luego los otros dos, y eso viene bastante bien. A mi me gusta mucho, pero hecho de menos disco de 200.
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo te diria el m4 con 185 delante.
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hombre, puk, el m4 de hace dos años ya son palabras mayores, jeje.
    os digo de verdad y sin exagerar que 180 con unos mono m4 no es nada descabellado, es ideal, para 67 kilos ideal, para 90 justito. hablando del uso que se le suele dar a la bici, que normalmente cada vez se le va buscando mas las cosquillas a las rutas, al menos nosotros.
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en la comparativa dejavan mal de potencia a los mono mini con disco de 160mm,los mono m4 con no me acuerdo q disco quedavan en muy buena posicion.
    yo llevo mono m4 180mm delante y mono mini 160 detras peso 70 kg y me va de fabula,ni me sobra ni me falta.
    si algun dia los cambio sera para sacar peso,no por nada mas.
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    en en que ops basais para decir que van bien o mal o les falta potencia o no.

    Que opinais de los xt de 4 pistones. Yo el otro dia me di un sustillo porque no vi a uno corriendo (era de noche ) y cuando lo vi frene de tal manera que que casi me caigo de boca.

    Vamos que yendo normal sentado si aprieto me hace un invertido y eso qeu llevo 160mm.

    La potencia sin control no sirve de nada.

    Por cierto donde esta ese comparativo de frenos de dico?
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues yo en la rígida (11kg) llevo los hope mono mini 160/160 y en la enduro(14.5kg) los hayes carbon 200/160, peso 75 aprox con toda la indumentantaria..... y m qdo con los hayes ;)

    no he probado el resto q habeis mencionado. un saludo ;)

    PD: pacodoohan, aki lo tienes http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=17237&highlight=comparativa+frenos ( ya ves, fácil, fácil....buscador --> comparativa AND frenos la 5ª opción :mrgreen:)
     

Compartir esta página