Estoy flipando con lo que me paso ayer, y no se si es ni siquiera medio normal... El caso es que llevo los hope mono mini en mi bicha,180mm delante y 160mm detras. El caso es que en la salida de la ACG ayer en una larga bajada muy rota de piedras y canalones, con saltos y tarascazos en un momento voy a frenar y la maneta del freno izquierdo me llega hasta el manillar y la bici no frena nada..... EN marcha bombeo la maneta varias veces y entonces empieza a frenar algo (muy poco) pero haciendo un ruido de escandalo. Paro y observo que en la pinza delantera una zapata de freno (la interior) HA DESAPARECIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y que lo que hace el ruido es el propio piston contra el disco. Por lo menos fue rapido y no arañe en exceso el disco, pero me he quedado flipado con la situacion. Es normal que por muchos baches y por muchas frenadas (absolutamente nada comparado con un buen descenso de los que se marcan los downhillers y freeriders) salga volando una zapata de freno con el peligro que conlleva????????? Sera por que las zapatas estaban mal, o porque el freno esta mal?????(nunca me ha dado ningun problema anteriormente)
Pa´bernos matao tocayo entiendo que por algún golpe se haya partido el agujerillo de la pastilla por donde pasa el pasador y litermente se haya caido hacia abajo ya que no hay otra sujección. Tu no sabes que los coches, los aviones y demás vehiculos antes de salir hay que darles una revisión :scratch :scratch
Umm, como bien dice Puk hay que revisarlo todo antes de salir, pero bueno, uff, menudo fallo, que es lo que impide salir a las pastillas en esa pinza?
**** tronx que se me cayo la pastilla despues de haber hecho ese mismo dia 3 bajadas fuertecitas con sus consiguientes trialeras y sus consiguientes subidas... Si estuviera ya rota la pastilla desde el principio se me habria caido antes (que motivos habria tenido mas que de sobra) No se, me parece que error mio por no comprobarlo antes de salir, pero vamos, me resulta muy fuerte que un elemento tan critico como las pastillas del freno se caigan por ir por sitios empedrados..... Y mas fuerte aun que se rompan!!!!!, es como decir que se ha partido el vastago de una zapata de un v-brake!!!! se pude desgastar, partir pero que se caiga asi por las buenas dejandote sin frenos me parece penoso
No hombre la verdad muy normal no es, lo de revisar es por si un pasador se está saliendo yo que se, lo que sea. Jejejje Diesel ahi le has dao
Pozi....... Diesel lo ha clavado... Cuando el tendero me de una Buena explicacion ya os lo hare saber, pero desde luego si no la hay, los hope han perdido toda su credibilidad para mi
Eso pasa en las mejores familias. Por suerte solo ha quedado en un susto :shock: Seguro que se ha salido el clip/pasador y luego se ha salido el tornillo que atraviesa las pastillas....pero ya es dificil :scratch Si para sacar las pastillas queriendo a veces cuesta.
Pero que solo haya salido 1 pastilla???? Es que como no tengo ni **** idea de mecanica de frenos de disco no se si el pasador es para las dos, solo para uno o que **** es!!!!
A mi me dejas flipado. Si te he entendido bien, aun estando el pasador puesto, se te ha caido una de las pastillas?. Es muy raro, porque ese pasador solo esta ahi para que las pastillas esten en su sitio, no se ejerce ningun tipo de fuerza sobre él, de eso se encarga los pistones. Las fueras son perpendiculares a las pastillas (no tira de ellas hacia abajo), e imagino que la fuerza que hace el disco en su giro se compensa con la presion que ejercen los pistones, pero bueno, yo solo me guio por mi intuicion. Creo que este sistema lo utilizan los demas frenos de disco. Solo se me ocurre un error de fabricacion de las pastillas o que estubieran mal puestas.
kashmir, como no tengo ni idea, mañana mismo voy a ver lo del pasador a ver si esta o no esta.... ya que una de las pastillas si que esta en su sitio y la otra no.... Lo que no se es si esta el pasador o ni idea macho.... YA os contare
Después de quedarme con el cierre de la rueda delantera en la mano tras la salida del domingo, cualquier cosa es posible, nada me sorprende... Un saludete
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mas quisiera yo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No conozco los Hope pero por la foto que han puesto, el pasador es para evitar que se salgan las pastillas. El pasador llevará un clip de seguridad que evita que se salga. Por lo tanto es FALLO HUMANO, no mecánico. Tiene la culpa el último ser humano que tocó el pasador y/o las pastillas, pero no el freno. Cuidadito con determinados detalles muy importantes de seguridad: Comprobación de frenos Comprobacion de los cierres de las ruedas (para mi este es el más importante) Yo personalmente cada vez que me subo le meto cuatro meneos a todo para comprobar que todo está OK Un saludo.
RARRO RARRO RARRO RARRO Mira lo del pasador, es muy importante. Estoy con kashmir. Si el pasador sigue ahí puesto, y se ha salido la pastilla, solo se me ocurre pensar que la pastilla no estaba pillada con el pasador, estaría ya de por si algo salida de su sitio. No me creo que el agujerito de la pastilla se rompa, ya que las pastillas no reciben ningún esfuerzo de ningún tipo nada mas que el producido por el pistón, de forma perpendicular a la pastilla. Si no está el pasador, no me creo que se haya caido la grupilla, que se haya desenroscado el pasador y luego se haya salido una pastilla. Es más logico pensar que alguien te lo quitase o que se te olvidase ponerlo... En fin, no se cual sería la causa, pero cuentanos a ver lo del pasador...
seguro q era el piston lo q te tocava con el disco?aver si se te gasto la pastilla y frenavas con la placa de la pastilla.a mi me ha pasado y tuve de acavar una etapa de una carrera frenendo asi. dudo mucho q se caiga una pastilla con el pasador puesto y si no estuviera el pasador no estarian ninguna de las dos pastillas.
Me alegro de que no te haya sucedido nada. Dicho esto, si al final, los alemanes van a tener razón en la comparativa, hay que ver que cosas :melopien: :joystick Saludos