HOPE MONO MINI peligrosos!!!OJITO CON EL PASADOR!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mithril, 14 Mar 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tnt onil se quedo sin su magura luise este domingo en banyoles por lo que no cambiare mi opinion sobre maguras.
    aver si mithril nos pone una foto de como le quedo el freno y podemos opinar mejor sobre el asunto.
     
  2. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Haces como el maestro Angel Nieto en sus buenos tiempos , en la parrilla de salida siempre le metia unos puñetazos al manillar de su moto.La causa era que una vez , en una carrera salió y a los pocos metros se le cayó medio manillar.No se mató de milagro.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que quereis que os diga, aunque Mithril nos enseñe la foto de su pinza, no voy a pensar que mis pastillas se van a salir.

    El pasador y la grupilla están perfectamente.

    Las pastillas tienen un agujero y no se va a romper.

    Estoy completamente seguro que nunca me va a ocurrir eso.

    Además, si compras unas pastilla y se rompe el agujerito, de quien es la culpa, de los frenos o de las pastillas?
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ahora subo a casa de mis padres a por la bike y hare fotos...

    Como ya he dicho antes mea culpa por no comprobar el pasador, pero os aseguro que nadie lo ha tocado ya que todavia no se le han cambiado las pastillas nunca, y no han necesitado ser purgados ni modificados...

    Lo mismo se ha ido el clip de seguridad, pero digo yo que se habrian caido las dos pastillas... a no ser que se haya quedado por la mitad...

    Dr.power, no era la pastilla gastada, lo juro.Eso es lo primero que mire, pero era el cilindro metalico del piston lo que tocaba con el disco una vez que bombee con la maneta....

    ULTRAHÉROE, como ya he dicho yo es una cosa que nunca he comprobado :oops: :oops: ya que no me podia imaginar que si algo no se toca se salga solo, y menos en los frenos!!!!!!
    Ya te digo que ni se han cambiado pastillas ni nada de nada, por eso no me lo explico.
    La unica explicacion que encuentro en caso de que se haya salido el pasador, es que se haya enganchado con algo en el coche a la hora de transportar la bici y se haya soltado (que ya seria casualidad)

    En un rato os informo con fotos........

    Por cierto, en caso de que sea el pasador eso se vende suelto, no???? :oops: :oops:
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo tampoco tengo mucha idea de frenos,pero si nunca cambiaste las pastillas,no puede ser error humano,si ya habías usado la bici más veces,incluso ese mismo día.La verdad es que es una especie de Expediente Hope.Y mira que a mí me gustan esos frenos,pero viendo esto...
    Por lo que se ve en la foto,tendría que haberse roto la pastilla por donde engancha con el pasador, o que éste se hubiera salido un poco,dejando la pasti suelta.¿Cómo pudo pasar eso?¿Fallo de diseño?Algo de eso habrá,si no hubo manipulación.
    Otros frenos que se caen del pedestal...de momento sólo aguantan los Deore...
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Y si le pones unas BBB y se rompe el agujerito?

    No dejo de flipar con lo ocurrido. Puedes ser el primero al que le ocurre esto.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos, esta noche os pongo las fotos, pero la conclusion es clara tras llevarla a mammoth de majadahonda y dejarla en revisión.

    El tema es que el pasador se habia salido porque el clip se habia perdido....

    Hasta aqui todo mas o menos normal (aunq yo flipo que algo asi de critico sea susceptible de perderse por las buenas)

    Lo que mas flipado me ha dejado es que hablando con el mecanico me comenta que no es la primera vez que lo ve en su tienda...

    El problema deriva en que el pasador en vez de ir con una pequeña rosca (como por lo visto tienen los shimano) es simplemente el tubito que sujeta las pastillas y luego el miniclip de aluminio tal y como kashmir ha puesto en su foto....
    El problema es que si el clip se dobla, parte, pierde o se va de vacaciones no hay ningun otro mecanismo (rosca o similar) que permita que el pasador aguante en su sitio, por lo tanto te deja vendido totalmente.

    Me han comentado que esto ya lo han hecho saber al distribuidor de hope por su parte, ya que como os digo les ha pasado varias veces, y alguna con el freno recien puesto y probandolo en la tienda, donde se les han caido las pastillas al suelo.

    Ahora esta en proceso de cambio de pastillas (creo que unas bbb, xq le he dicho q me ponga unas buenas ya que estamos) y en proceso de pedir un pasador nuevo con su clip.....

    La broma ya no va a ser el dinero, sino que los tan maravillososo y aclamados hope puedo afirmar que SON PELIGROSOS en cuanto a su diseño en ese sentido, y mas aun si quien los pone es como yo, que soy un mecanico-zote total..... aunq lo del pasador ya me lo he aprendido pero bien.

    Quede claro que no se habian manipulado en ningun momento, por lo tanto NO ES UN ERROR HUMANO sino de diseño del pasador, ya que queda totalmente vendido si el miniclip se rompe.....
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Como los señores de Hope no deben ser bobos del todo, lo han solucionado en los modelos 2005, en los que hay una especie de clip que aguanta el pasador, pero no sólo abrazándolo como en los 2004, sino atravesándolo por un agujerito que lleva, lo que impide que se pueda salir accidentalmente el muy cuco... :mrgreen:

    Miki
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El pasador de los nuevos Mono no va roscado????

    En los antiguos Hope si, y realmente es una grandísima CAGADA.

    Sinceramente, los nuevos Mono son preciosos, monocuerpo, etc. pero desde el pricipio que los ví me parecían menos potentes que los antiguos...

    Un saludo!
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver, si no está roscado por el lado opuesto al clip, el pasador se puede mover libremente a izquierda y derecha???

    En mis mini va ensorcado, y luego lleva el clip famoso (el de siempre, sin agujerito). Nunca se me ha caido el clip de ninguno de los dos, nuca se me ha desenroscado lo más mínimo el pasador...
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, en los mios, mono mini 2004 no va roscado, y en efecto, el pasador sin el clip se mueve libremente de derecha a izquierda (de hecho a la izda, que es por donde se sale :evil:) Lo que es una gran CAGADA como tu dices, porque todo el soporte de pastillas y pasador se basa en una ****** de miniclip que vuela cuando le apetece...

    Lo que no he mirado como dice Miki es si tiene el pasador agujerito o no, pero en cuanto me devuelvan la bicha os lo digo...., aunq me imagino que me pondran el pasador 2005 si es compatible, no se.....

    A que da que pensar???????
     
  12. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    El pasador se puede salir sólo hacia la izquierda, ya que para el otro lado lo impide una especie de "cabeza" más ancha que lleva en el extremo izquierdo, y que no pasa por el hueco de la pinza. En teoría se aguanta en su sitio por el clip de la punta y por una tórica pequeñita (o-ring para los más anglosajones del lugar), que queda ajustada entre pasador y pinza... una chapucilla, vamos.

    (eso si, seguro que se ahorran 3 miligramos como mínimo con respecto a los roscados :mrgreen: :mrgreen: )

    Miki
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya GRAN CAGADA...
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a mi no se me ha salido nunca,es mas cuando toca cambiar de pastillas cuesta de sacar.
    a un amigo mio se le salio un pasador de los roscados.
    lo q si q es verdad es q los clips de la punta se caen solos.
     
  15. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Bueno entonces me compro los hope o no ?. He pedido a larry precio de los 2005 y el siguiente mail ya es para mandarle los datos de la visa.


    Me los compro o paso y miro otro freno ??
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    nakato,todo es rompible y/o estopeable,no creo q lo q le ha pasado a mithril sea muy normal.
    y tampoco creo q los hope sean tan malos como los han pintado en la revista alemana.
    el equipo de msc este año se han pasado ha hope tanto en rally como en dh,y no creo q se pillen unos componentes malos por que si.
    el otro dia estuve viendo las bicis de los de rally y corren con discos de 140 detras y 160 delante.
    no parece q le fueran muy mal viendo las clasificaciones. :mrgreen:
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    nakato, yo como usuario solo te puedo hablar bien de ellos en cuanto a funcionamiento, y tu sabes que bajando no voy despacio precisamente y soy un poco brutote (por pura falta de tecnica) y jamas me han dado problemas desde Junio salvo este hecho....

    Me imagino que con vigilar este punto del pasador, ya sabiendo donde "flaquean" no deberias tener problemas, pero es una GRAN CAGADA.....
     
  18. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    *****, pos q sea lo q dios quiera....
     
  19. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    La has cagado nakato! :twisted: :twisted:
     
  20. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pariku tu por casualidad no tendrás unos mono mini ??? :mrgreen:
     

Compartir esta página