HOPE MONO MINI peligrosos!!!OJITO CON EL PASADOR!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mithril, 14 Mar 2005.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues despues de leer vuestros comentarios, sobre todo el deMithril, algo de preocupacion si que me queda. La verdad es que Hope podria haber sido mas detallista en ese sentido, sobre todo con lo que se gana en seguridad.

    Lo que si esta claro es que siempre hay que revisar la bici, me aplico el cuento. A ver si me busco la forma de poner un pasador con rosca, ya os contare.

    Ah, y si me permitis una puntualizacion, el clip y el pasador son de acero,
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Eso mirad a ver si podeis perforar el eje pasante por el lado que se sale y ponerle un clip tipo hoquilla. O si no... con una hembra de roscar, le haceis una rosca y le poneis un tornillo de seguridad, de esos que tienen una arandela de nylon dentro.

    Salu2
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    pues los mios que seran de los ultimos adquridos no vien con rosca pero si tran el eje pasante agujereado y un clip muy raro que no hay quien lo saque
     
  4. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    Mithril, no habras quitado sin querer el pasador al limpiar/secar la bici con un paño, porq mi pasador entra muy justo para q se salga solo con la vibraciones.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el pasador va a rosca y se supone q le tienes q pones una gota de sellante sino de pinta uñas, yo perdi un dia el ferrodo de una pastilla tb en un hope pero era un m4 y lleva 4 2 por cada lado, y no paso nada y era pq las pastillas tenian 2 años y pico. ahora llevo pastillas aligator, y de vicio.
     
  7. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    fiuu...fiuu ..fuuuu... (no ma visto nadie nor?¿?¿)....

    entre parada y parada...q **** crees q hacia yo en tu rueda tio?¿?¿? :twisted: :twisted:

    te hice una revisión de discos gratuítaaa :mrgreen:

    PD: El clip ese...lo tengo de pircinngg de esoss en el escroto derechoo jausjaussss :twisted:
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    animalito el gamusino, si quieres t dejo para ece pearcing el eje del rodamiento de mi scott. ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    jajajaaja...ese si q molaaa...para metérmelo en la nariz cruzaoooo :mrgreen:
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    UFFFFF mi pasador lleva agujerito :eh?
    El tuyo no Mitril ???????????'
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es asi tu freno??
    Es ke tengo pedidos unos... :?
     

    Adjuntos:

  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad, pero la pagina anterior no la puedo abrir asi que los ultimos posts no los he podido leer (me pasa cuando las paginas con 50 respuestas tienen fotos y tal)

    El caso es que ikerz son esos exactamente.....

    zapatillas los mios no tienen agujerito, tienen una ****** de pasador con el clip que "abraza" una rebaba que tiene al final...


    Este es el kit completo del hope mono mini donde se ve el pasador y el clip

    [​IMG]

    Este es el pasador del hope mini (a secas) donde se ve, como bien dice Huess la pequeña rosca que "evita" que salga en caso de perdida de clip
    ´

    [​IMG]
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tengo unos Hope Mono Mini recien comprados...como que ni los he montado todavia y el pasador es diferente y el clip tambien. No se demasiado bien la foto pero es esto. Se ve el clip churrigueresco y el pasador con el agujerito para el clip (no veas si cuesta sacarlo) y en el extremo lleva una junta que hace que sea complicado de sacar con la mano, asi que parece que los de HOPE se han puesto las pilas.
     

    Adjuntos:

  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el pasador que he pedido, el del agujerito en medio con el nuevo clip... al igual que lo he pedido para la pinza trasera...

    Esos de la foto son como los que tiene zapatillas... asi que la gente que tenga del 2004 que este al loro..
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No os preocupeis por ese error... que esta solucionado en los de este año como dice Miki. El pasador tiene una torica que hace que entre a presion en el aluminio de la pinza. Bien, en el otro extremo (hacia la parte mas cercana a la rueda) lleva un agujerito de 0.5mm mas o menos donde se introduce un cacharro rarisimo, es un alambre hecho un criculo y luego atraviesa el circulo interior y longitudinalmente... Vamos que si veis lo que cuesta quitarlo no me puedo creer que se vaya a salir xDD

    Por cierto, no es una gran cagada, muchas motos van exactamente igual... Sin rosca en el pasador y no he oido nunca que a una moto se le caigan las pastillas... xDDD

    El problema de los pasadores viejos es que eran los tipicos como los que llevan las carcasas de los coches de r/c y eso con un ligero enganchon se puede salir. Los nuevos os aseguro que no, cuesta muchisimo ponerlos y quitarlos, es un trabajo de chinos.

    un saludo!!
     
  16. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    el mio tb es asi,tiene el click ese con una peqeña circunferncia q se relia en el pasador de forma q "creo q es bastante dificil sacarlo"
    ufffffffffffff,ya me estaba yo acojonando con esto de los hope mono mini,menos mal q el mio tiene este pasador nuevo,eso no se quitara verdad?
     
  17. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que voy a pedirme unos de esos pasadores con agujerito, imagino que hay que comprar todo el lote (pastillas incluidas).

    Que te ha costado?, donde las has pillado? son sinterizadas u organicas? :scratch :scratch :scratch (vale, vale ya paro con el interrogatorio)
     
  18. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    si eso es cierto me quedo bastnate mas tranquilo pq ahora que me los iba a pillar y en el mismo dia aparece este post y el post de la comparacion de frenos :(
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo llevo ese sistema en mis hope de toda la vida y ni un problema, supongo q tendra algo q ver con q al ser la pinza de una sola pieza el agujero es perfecto recto y tiene mas posibilidades de soltarse, pero vanos q son echar un pelo de pinta uñas a la rosca ya no lo pierdes ni de coña.
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Los mios son como los de la foto de Serpal no quiero ni imaginarme lo que costará quitarlos ya que cada vez que veo el nudo que hace el alambrillo me pongo malo, malo, malo eres tú :mrgreen:
     

Compartir esta página