Hope Race X2.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 20 Feb 2010.

  1. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Refloto el tema para hacer un par de preguntas desde la mas profunda ignorancia.

    Los hope race evo x2, vienen con 90 centímetros de latiguillo delantero y 1,50 de trasero. En el delantero tendría que cortar a 80 y en el trasero necesitare 1,60. Que necesito exactamente para realizar esta operación? tienen tanta pieza pequeña que me vuelvo loco.
    Es cierto que para el delantero solo tengo que cortar y ya esta? si lo corto y vuelvo a montar no cogen aire?
     
  2. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero,
    Todo depende de lo cuidadoso que seas. hay tres piezas clave q ten pongo en una foto.
    La tuerca no hace falta que la compres, el pitorro en principio si esta bien al de montar tampoco y la oliva es el componente que podría estar dañado y que si reaprovechas pudiera darte fugas.
    Yo siempre que he desmontado NO he tenido q cambiar nada ya que si se hace con cuidado no es necesario.
    En cuanto al aire da igual que sea el delantero q el trasero, lo normal es q tengas que purgar aunque es cierto que el poco aire q pueda entrar perjudica más al trasero por tener un recorrido más largo. Pero no te la juegues y purga.
    Ahí va una foto.
    Slds!
     

    Adjuntos:

  3. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Sabrias decirme si con el material que te pongo en el enlace tengo todo lo necesario para ponerle un nuevo latiguillo al freno?

    http://www.probikeshop.es/kit-de-latiguillo-de-freno-hope/118261.html

    En la medida solo pone "largo" ya lo preguntaría necesito unos 1.60 aprox
     
  4. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Otra cosilla, nunca he sangrado un freno, he visto los vídeos de hope y hay algo que no entiendo:
    Quito la tapa del deposito, lo relleno si fuera necesario, y cuando aprieto la palanca del freno entiendo que tiene que estar el purgador de la pinza abierto no? y cuando la suelto, tengo que tener ya cerrado el purgador de la pinza o lo cierro despues de soltarla? no sé si me explico.
     
  5. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    No necesitas más q esto, pero si me apuras no necesitas nada
    Screenshot_20160512-210404.png
     
  6. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Purgarlo es muy sencillo, solo necesitas poner la maneta en horizontal abrir la tapa y meter líquido desde la pinza cuando veas que han salido todas las burbujas te aseguras de que el depósito de la maneta está relleno y ya está.
    Slds!
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Muchas gracias compañero. Me tendré que agenciar entonces una jeringa con la medida del tubo perfecta para meterlo por el purgador de la pinza.
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es q compres el kit de purgado para q tengas la piedad q encaja la pina con la jeringuilla
    Slds!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta ninguna jeringuilla para purgar un Hope y menos un "kit". Se ha explicado muchas veces como se hace un purgado "de toda la vida" pero si no lo habéis leído, en la página de Hope hay un vídeo en el que se ve perfectamente.
     
  10. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo he purgado y cambiado latiguillos ya de 2 juegos y 0 problemas, solo una vez se rompio una ojiva "barrilete" pero ningun problema.
    los latiguillos los compre en wiggle asi como piezas.
    de hecho tengo unos race x2 que me los iba a quedar de repuesto pero los voy a poner en venta en cuanto monte el latiguillo delantero nuevo.
    les puse pastillas organicas nuevas y latiguillos pero necesito money para ruedas y teniendo los race evo pues venderé estos.
    son unos pedazos de frenos.
    hable con hope.uk preguntando por la diferencia entre race x2 y race evo x2 y la respuesta ha sido que solo cambia la posicion donde actua la maneta con el piston para tener mas palanca, en resumidas cuentas.
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Donde puedo comprar un kit de purgado para estos frenos?
    No encuentro en ninguna web que suelo comprar.gracias
     
  12. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    No sé si existe como tal un kit de purgado específico, yo la verdad es que utilizo una jeringa con un latiguillo sin más, de unos Hayes del 98, con eso te digo todo!
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No necesitan, se purgan muy bien a mano. Mira los videos de la web de Hope.
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo asi no he conseguido purgarlos, no se por que. Al final lo he conseguido metiendo el liquido por la pinza, osea al reves del video, pero.... me despiste un poco y me cayo liquido en las pastillas.
     
  15. manu99+1

    manu99+1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a ver tengo un problema con mi freno race x2 trasero, la bomba de la
    Maneta estA muerta se mueve de arriba abajo ella sola y no coje presión, e desmontado todo la única cosa extraña que fue la junta del piston que está rota(adjunto foto) el resto aparentemente está bien, alguno le pasó algo parecido ??

    En caso de no tener arreglo el resto del frenos está bien podría hacer despiece por si alguno le hiciese falta algo. Un saludo y gracias de antemano
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      94,7 KB
      Visitas:
      78
  16. pinkking

    pinkking Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    118
    Buenas, estoy pensando en montar frenos Hope Race evo X2 a mi bici de xc rigida y estaba barajando la opción de montar la maneta race pero con la pinza E4 de cuatri pistones. por temas de peso se que seria un poco mas pesado el conjunto por eso también pensaba en la opción de 4 pistones delante y 2 detrás, rollo magura que tiene unos así. alguien tiene este montaje y puede decirme q tal va? esq tengo la duda de si la maneta race es suficientemente potente para empujar los 4 pistones de la pinza E4. toda la gente q conozco esta bastante contenta con la version race evo x2 pero quiero tener varias opiniones para comparar.
     
  17. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Los Race X2 van sobrados de potencia para una rígida. No te compliques.
    Un saludo,
     
  18. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    opino igual que CENTENO,los x2 con buenos discos de 180/160mm vas sobrado
     
  19. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo los llevo en una doble, con discos kcnc 180/160 y peso 85kg en pelotas....y te digo que sobran frenos jjejeje
     
  20. pinkking

    pinkking Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias por los consejos chicos! Pero hay alguno q haya probado el race evo E4? Es mas q nada por el rollo de si el cilindro de la maneta tendra buen tacto seco con la pinza de 4 pistones ya q odio el tacto esponjoso en un freno...
     

Compartir esta página