Hope Saw+avid 185

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 2 Jun 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas a todos/todas, me he estado informando buscando cosillas en el foro sobre discos de freno flotantes, solo por cambiar de imgane a la burra, y he visto que todos o casi todos recomiendan hope saw, dicen que frenan igual pero si les tienes un poco golpeados asientan mejor sobre las pastillas, y el caso esque yo quiero ponerselos a la mia y llevo avid juicy 7 185mm y he visto que los que venden en chain son de 183mm, sabeis donde los tienen de 185mm?, por cierto con calor funcionan igual y con agua?
    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esos discos solo los hay de 183mm, lo que te produciria un ligero desalineamiento de la pinza respecto al disco, pisando fuera de el 1mm. Si fuera al reves, lo podrias solucionar con arandelas, pero en este caso te falta diametro de disco. Tienes 2 opciones:

    Puedes comprarlos y probar a montarlos igual, no estoy seguro, pero puede que sirvan (los discos hope tienden a tener un diametro real un poco mayor que el teorico). Yo, por ejemplo, los monte con los Avid seven en 160mm, y la pinza me pisaba un poco hacia dentro del disco, y tuve que desplazarla hacia fuera 0.5mm.

    Si la pastilla no te pisa bien con el adaptador de Avid, la solucion ideal sera comprar un adaptador de Hope de 183mm, con el que ya te quedarian perfectos.

    Un saludo
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    AMi con las pastilllas originales de avid me pisa mas o menos justo, pero con las Kool Stop se ve como pisa un pelin mas abajo, nose notara la diferencia de 185 a 183, nose si me merecera la pena cambiar el disco y el adaptador... Haber si encuentro a alguien que tenga 183 y lo pueda medir.

    Gracias

    Por cierto frenan igual no? Igual hay suerte entre que las Kool Stop pisan un pelin mas abajo que las originales y que igual son los discos un pelin mayores la suma = a tamaño justo??

    Puedes poner una fotico haber si gana mucho con flotantes??
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no se, yo me plantee montar el de 183 delante, pero la misma duda que tu me hizo montar 160.

    Respecto al comportamiento, lo unico que se nota bastante de todo que dicen es su menos peso y mejor estetica. Tambien se nota que disipan el calor mejor, aunque tambien cogen temperatura mas rapido.

    Dicho esto, yo los quite y volvi a poner los de acero, ya que con la la araña de aluminio son mas faciles de doblar, y me pasaba que en bajadas fuertes los descentraba con relativa facilidad, dandome problemas de roces.
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Vamos que al final as vuelto a los originales, por cierto no tiene el mismo ancho de pista no? Se calientan mas rapido porque pesan menos no? Gracias por todo, menudo sabio tas echo. Que será mejor que disipen mas rapido el calor o que tarden mas en calentarse?? Del mundo de los frenos no me canso de aprender
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si. La pista de frenado es mas estrecha que en los Avid, y la pastilla se sale 1.5mm mas o menos hacia dentro. No hay problema de desgaste, ya que los radios del disco "cortan" la parte sobrante (lo que no debe pasar, es que la pastilla se salga por fuera). Logicamente , al tener menos superficie de friccion, deberia frenar menos, pero yo nolo note (si es que la potencia de estos frenos es la leche).

    Respecto al calentamiento, es mejor que la temperatura la disipen antes, aunque la cojan mas rapido. Y es esto, la araña de aluminio (que transmite mejor el calor que el acero), y su menor superficie ayuda.

    Si te interesa ver como quedan en rojo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si te fijas en la marca de frenada ves como, a paser de ser disco y adaptador de 160mm, con la posicion original de la pinza, esta pisaba ligeramente hacia dentro, dejandome una zona libre en el exterior del disco, asi que lo solucione con arandelas, dejandolo mejor.

    Por eso te digo que el disco Hope debe tener una anchura exterior superior al Avid, ya que en el Avid de 160 no tenia que montar ninguna arandela para que la pastilla me pisase en el extremo.

    Por lo tanto, si el disco de 183 conserva esta ligera anchura de mas, igual te coincide bien con el adaptador de 185.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Otra cosa.

    Si te fijas, las patillitas que tienen las pastillas para agarrarlas quedan a la altura del remache. Y este remache es mas ancho que el resto del disco, asi que conforme se gasten las pastillas es posible que las patillitas y el remache lleguen a tocar. Nuevas no tocan, pero a ojo quedan bastante cerca. Como los cambie, no llegue a comprobarlo, asi que no se si llegaran a tocar

    A pesar de eso, si ocurre, se puede solucionar facilmente doblandolas un poco hacia fuera con un alicate.
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues el caso esque el freno trasero ami me ocurre lo mismo con las pastillas originales, quedan muy guapos pero ***** ando indeciso, se doblan con facilidad? Nose si gastarme el dinero y probar el delantero en 183mm sabes de alguien que lo venda?? Gracias por toda la informacion
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se doblan con mas facilidad, desde luego.

    Pero, logicamente, eso no quiere decir que se doblen facil ni te estoy diciendo que a ti se te van a doblar. Aunque es evidente que la probabilidad es mas alta. Las piezas ligeras es lo que tienen.

    A mi me paso con 2 meses de uso. Simplente un dia despues de una bajada fuerte (pero tampoco demasiado), obseve que me rozaban y pare, y vi que el delantero cogio algo de desviacion. Lo endereze un poco para poder seguir, pero un poco despues me volvio a pasar. Asi que preferi cambiarlos por los originales, a pesar de ser mas feos y algo mas pesados, y ahorrarme posibles futuros dolores de cabeza.

    Tambien decir que hay mucha gente que los lleva y segun ellos van perfectos. Cada uno tiene que valorar si le compensa el gasto o no.

    Un saludo
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    PUes si quieres te puedo ofrecer un disco de avid 160mm dentado que son mas wapos que los que traen los de este año je. Bueno gracias por todo aunque con mis 75kg nose si mejor que tarden mas en calentarse o que se enfrien antes, la explicacion fisica porque es, porque si tienes unas cuantas bajadas fuertes seguidas al enfriarse antes estan siempre fresquitos para la siguiente bajada? Bueno, creo que al final me quedare con mis 185/160 estriados aunque me ha dejado mosca eso de que tardan mas en disipar el calor.

    Un saludo
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo del tema de la diferencia de calentamiento entre los dos discos es hilando muy fino. La diferencia de comportamiento en este tema apenas se nota. Pero vi que despues de una bajada fuerte, los flotantes se me ponian naranjas, pero 1 minuto despues ya estaban frios, mientras que los normales en la misma bajada no pasaban de azulados, pero en cambio 2 minutos despues aun seguian calientes.

    La explicacion fisica es simplemente que la masa para disipar el calor es mucho menor que en disco normal, ya que la pista de frenado apenas esta en contacto con el centro del disco y no le transmite el calor; asi que se enfria y se calienta antes.

    Pero la diferencia real, la que se nota, es sobre todo la estetica y luego un poco el peso (unos 30g mas ligeros los flotantes).

    Un saludo
     

Compartir esta página