Hope vs. Avid juicy carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CharlyK, 30 Nov 2005.

  1. CharlyK

    CharlyK Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid / Mallorca
    Necesito vuestras opiniones. Os ponfgo en antecedentes con la información que tengo:

    Hope: los mono con 160 mm. pesan 375 g. Los M4 con 180 mm. pesan 420g.
    Avid Juicy: 160 mm. pesan 395g.

    Está muy equiparado, pero en el caso de elegir los Hope, pondría 180mm. delante, y 160 mm. atrás. Consigo el mismo peso y mayor frenada.

    Los Avid tienen un sistema de accionamiento de palanca mejor, y además es ajustable y progresivos.

    Los quiero para una SPC Stumpjumper 120. Rally agresivo-Enduro.

    Valen práctiamente lo mismo, traidos de USA unos 300 €

    ¿Qué haríais?
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    como escatimais en gramos he!!!
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Creo recordar que mis Hope con 180 flotante delante y 160 detrás me costaron algo parecido en Chain. Los llevo en una Spe Enduro 2004 y estoy encantado con ellos. Tampoco creo que los Avid te decepcionen. Yo me inclino por los mecanizados de Hope, aunque mucha gente eso lo considere secundario.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo tengo los Hope Mono Mini en 160 y estoy encantado... pero los carbon tambien son preciosos. Ajustar se pueden ajustar los dos. De los Mono me encanta el mecanizado, de los Avid la maneta de carbon (claro!!)... no sé, difícil elección... si te va lo duro, quizá los Avid te van a ir mejor, si es XC puro con alguna bajada guay y trialera, con los Hope irás perfecto!!

    Saludos!
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Me olvidaba comentar que puedes hacer el pedido de Hope eligiendo en que lado quieres llevar cada freno. Yo me decanté por llevar el delantero en la derecha como en las motos, para no armarme un taco al cambiar de vehículo. Incluso es posible que puedas elegir el color del mando de la maneta, tienen muchos disponibles y todos cuestan lo mismo. ¡Parezco el representante de Hope!
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo como tengo los hope mono mini y los avid juicy 7 t recomeindo....los avid.

    van mucho mejor q los hope,tienen mas potencia,es mas facil adaptarlos,tienen mas regulaciones y el tacto y forma de la maneta es mejor.

    y en www.bike-discount.de t puede pillar un ( 180-160 q es lo q t recomiendo )por unos 280 € ( 128 € cada uno mas portes 24 € ).

    yo con los hope en 160 y con mi poco peso (60 kg y en progresion ) alguna vez me ha faltado potencia,y si cambio de bici no t digo, q parece q en vez de llevar discos llevo cantilevers.

    tb he de decir q son mas ligeros y bonitos los hope,y tb mas personalizables en cuanto a colores,pero esto una vez en medio dle fregado no t acuerdas de ello y si q prestas atencion a clavar la rueda dnd quieres.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también recomiendo los avid. Aunque hay uno mejor... :lol:
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi hermano tiene los Hope y yo los Avid y para mí no hay color, a por los Juicy Carbon de cabeza, frenan bastante más, tienen más regulaciones y aunque los Hope tienen mucho mecanizado me parece que los Avid están mejor acabados.
     
  9. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo le ponia los hope de 2 pistones por q su frenada es brutal me los acabo de comprar y se los e puesto a una yeti 575 de enduro con 160mm y la frenada es una passada salu2
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Difícil elección, si quieres potencia y dosificación los Avid son mejores y si lo que quieres es un freno ligero y con unos acabados mecanizados el Hope mini aunque en potencia van un poco justitos.
    Saludos.
     
  11. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tengo los mini en 180/160 en la fsr stumpjumper y van bastante bien , pero ahora pondria delante una pinza M4 180 y detras los mini en 160. Creo que el delantero mini se queda un pelin corto. Aunque pienses que puede ser mucho la potencia de frenada siempre la dosifica tu mano. Los avid no los he probado pero dicen que tienen muchas posibilidades de personalizacion.

    Saludos
     

Compartir esta página