Hope XC o PRO II

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kotax, 4 Nov 2006.

  1. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Voy a comprarme unas ruedas y estoy hecho un lio. :-? Son para una Genius q uso para todo, desde maratones, marchas y rutas de rally hasta salidas cafres. El caso es q tengo las ruedas q venían con la bici tocadas (llanta trasera con un montón de golpes y buje delantero con fuerte holgura) e iba a pillarme ruedas.
    Una opción sería pillarme sólo rueda trasera y utilizar una delantera con buje DT Hugi para Hayes (el plata de hace 5 años) y llanta 517. La trasera sería llanta Mavic 717 Disc y buje Hope XC.
    El problema es q por 50€ más en Chain tengo juego de ruedas con bujes Hope PRO II y llantas 717 normales. En plata.
    ¿Que diferencias hay entre estos bujes? ¿Merece la pena pillarme el juego?
    ¿Que opinais de las ruedas? Alguna otra opción q no pase de los 180€ la rueda trasera y de los 250€ el juego. Decidme por favor.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mejor los PRO II son bastante mas ligeros que los XC, por lo menos el trasero.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, la diferencia es que los proII, bueno, el trasero, lleva el nucleo de aluminio, por eso es algo más ligero que el XC. Por lo que yo te aconsejaria que te agenciaras el XC con el nucleo de titanio que te saldrá más barato que el pro2.

    Te cuento, yo tengo una rueda con nucleo de aluminio, una Dtswiss 240 y con el paso de los kilómetro el nucleo se está estropeando, sin embargo, tengo otra rueda con el nucleo de titanio, una Hope mono y ese no se estropea ni a tiros, que como se estropea, pues por culpa de las coronas, que van "marcando" poco a poco el nucleo hasta que lo ves todo con hendiduras que hasta hace que te cueste más poner y quitar las coronas.

    Saludetes
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    Hola, yo tengo las ruedas montadas con los bujes Hope XC ( el trasero con núcleo de Ti. ), llantas XC 717 en negro y radios DT en negro, preciosas, bastante duraderas ( alguna que otra sesion en el bike park de Manzaneda ) no son lo más light que he montado .... ( llevo 36 radios ), en fin, estoy muy contento con ellas.
     
  5. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Se me ha estropeado la conexión y he estado todo el finde sin internet, perdonad. Muchas gracias por las respuestas. Leidos los consejos, hope xc con núcleo de titanio sería la elección, pero se queda la rueda igual q el juego con Pro II, q al invetigar en la web de hope y en CRC me parece entender q tienen el núcleo en titanio (no hay versión de acero y de titanio como en el XC). Me equivoco? Alguien me puede decir que es lo correcto.
    Si me equivoco XC en titanio al canto y sino Pro II con llantas y radios en plata aunque sean menos bonitas q las negras.
    Un saludo
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El hope PRO II no tiene opción en el tipo de nucleo, solo lo hacen en aluminio, no como el XC que lo tienes en acero o titanio.

    Saludos
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Msxtr lleva razón, mejor nucleo de titanio que de aluminio, más duradero.
    ¿a qué desgaste te refieres? el desgaste preocupante es el del núcleo en la base donde apoyan los trinquetes, pero las marcas externas del cassette dicen que son sin importancia, sobre todo estética.
    Los Hope II son unos pedazo de bujes. Me gustan. el trasero gira algo brusco, pero supongo que se suavizarán con el uso. Los Pro II son mejores que los anteriores. El delantero tiene una estructura diferente, creo que el eje es mas grande. Y sobre todo el trasero, que utiliza el mismo tipo de muelles que los White y Tune -en lugar de helicoidales, tipo "chapilla" como yo les digo- que son mas difiles de estropear o de que fallen.

    Kotax, los radios plata no son mas feos, son diferentes. A mi me gustan más en según qué ruedas.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El desgaste exterior de donde apoya el cassette, de estético nada, que se nota que no veas, además, incluso cuando tienes que desmontar el cassette, tirando de el no sale, primero tienes que darle unos golpecitos para que se desencaje, cosa que no te sucede con los de acero o titanio.

    Saludetes
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Había leído este post en su día buscando información de los bujes Hope Pro II y lo rescato ahora por el tema de las "marcas" en sus ejes de aluminio. Acabo de recibir una rueda montada con este buje y en la nota de entrega de Chainreactioncycles, viene una pegatina donde dice literalmente:

    "Note: We recommend that cassettes with a rigid alloy carrier holding the largest sprockets (XTR, XT, X0, etc.) are fitted as separate steel sprockets may mark the rotor body, however these marks are only cosmetic and wil not affect the performance of the hub. Further details on www.hopetech.com"

    Creo que viene a decir lo que apuntaba Rafa, con la añadidura que, utlizando casetes con araña de aluminio parece que el "daño" puede ser menor, pero vamos, que recalcan que no afecta al funcionamiento del buje.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hombre esta claro que si se marcan mucho, pues cuesta sacar tirando porque estaran encajadas las coronas..... pero no pasa de ser eso, creo yo...... mientras no se joda del todo y patinen, ahi si tienes un problema de verdad, eso si esteticamente da pena, mis ringle ya estan marcados, bua buuuuuaaaaaa, jejjeje
     
  11. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    yo tengo el traser XC en version titanio desde hace casi dos años y no te puedo decir nada en contra por ahora, es mas cada dia que pasa ruedan mas finos. De los pro no tengo referencias.

    saludos
     

Compartir esta página